La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica"— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA MICROECONOMÍA AVANZADA /18 Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica

2 0. Objetivos M E R C A D O S E F I C I E N C I A J U S T I C I A ¿ R E G U L A D O R E S?

3 Analizar comportamientos estratégicos de los agentes económicos.
1. Objetivos Analizar la interrelación de los mercados utilizando el concepto de equilibrio general y la eficiencia de dicho equilibrio. Analizar comportamientos estratégicos de los agentes económicos. “Pensar como economista” Analizar la realidad económica aplicando modelos teóricos explicados. Conocer y asimilar el método de análisis económico para aplicarlo a nuevos problemas.

4 2. Habilidades Entender el concepto de Equilibrio General Competitivo, calcularlo en una economía simple y relacionar las ineficiencias de los mercados con el incumplimiento de los supuestos requeridos. Identificar las situaciones en las que pueden aparecen fallos de mercados, como en los casos de provisión de bienes públicos y externalidades, así como los mecanismos para resolverlos. Formalizar las relaciones económicas con comportamiento estratégico como un juego y buscar la solución más adecuada para cada tipo de juego. Identificar situaciones en las que pueden aparecer problemas de selección adversa y de riesgo moral y determinar los mecanismos más adecuados para su resolución. Aplicar los conceptos aprendidos en la asignatura al análisis de temas económicos de especial relevancia práctica.

5 3. Contenidos de la asignatura
PARTE I EQUILIBRIO GENERAL Y BIENESTAR Tema 1 Equilibrio general y eficiencia económica. Tema 2 Economía del bienestar PARTE II COMPORTAMIENTO ESTRATÉGICO Tema 3 Teoría de juegos Tema 4 Subastas ECONOMÍA DE LA INFORMACIÓN Tema 5 Selección adversa Tema 6 Riesgo moral

6 4. Bibliografía Guía Práctica, proporcionada por el profesor Lecturas recomendadas por tema

7 5. Organización académica
5.1. Materiales y recursos. Clases teóricas. Exposición de los conceptos fundamentales. Las lecciones magistrales habrán de ser complementadas con la lectura de los capítulos correspondientes del manual de referencia. Clases prácticas. Resolución de ejercicios en grupo. Los ejercicios se subirán a campus.virtual y servirán para el control de la asistencia. Portfolio de actividades 4 / 6 prácticas a resolver individualmente.

8 4. Organización académica
5.2. Evaluación Criterio % Prueba Final 70 Portfolio de actividades 20 Participación y aprovechamiento en clase 10

9 4. Organización académica
5.3. Materiales y recursos Materiales.- Todos los materiales necesarios para la preparación de la asignatura estarán a disposición del alumno en: Página Web del profesor. Campus virtual.


Descargar ppt "Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica"

Presentaciones similares


Anuncios Google