La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ECUADOR EFICIENTE Y TRANSPARENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ECUADOR EFICIENTE Y TRANSPARENTE"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ECUADOR EFICIENTE Y TRANSPARENTE
Quito, 07 de febrero de 2017

2 Evaluación del Banco Mundial:
Banco Mundial evaluó los sistemas de contratación pública de 180 países, para medir aquellos que más facilitan el desarrollo económico y productivo y el fortalecimiento de la industria privada. Sistema de Contratación Pública del Ecuador es calificado como el primero en EFICIENCIA y TRANSPARENCIA de Sudamérica y Norteamérica. Y es onceavo a nivel mundial. El Ecuador se ubica por encima del promedio mundial en cinco de los seis indicadores. El reporte 2017 se basa en datos fácilmente comparables entre los dos pilares temáticos: el proceso de adquisición -desde la evaluación de las necesidades para la ejecución del contrato de compra - y los mecanismos de revisión de denuncias de contratación pública.

3 RANKING EN SUDAMÉRICA (Incluyendo EEUU y Canadá)
Al compararnos con América del Sur y Norteamérica, Ecuador se encuentra en el primer lugar. Fuente: Elaboración: Sercop

4 RANKING A NIVEL MUNDIAL
Al comparar los resultados globales de los seis indicadores se obtiene que Ecuador está ubicado en el onceavo puesto de 180 países evaluados. Con un valor promedio total de 74 puntos. Fuente: Elaboración: Sercop

5 RESULTADOS COMPARADOS CON EL PROMEDIO MUNDIAL
En términos generales, Ecuador mantiene una puntación sobre el promedio en 5 de los 6 indicadores evaluados. Fuente: Elaboración: Sercop

6 Transparencia: 680.000 procedimientos publicados desde 2009
procedimiento al año Centraliza la información sobre las adquisiciones del sector público, la misma que está al alcance de la ciudadanía. Reportes estadísticos. Permite el control y monitoreo de procedimientos en sus diferentes fases. Eficiencia enmarca: 99,9% de disponibilidad Funcionalidades disponibles para entidades contratantes y proveedores. Seguridad e integridad de los procedimientos de contratación. Operabilidad (100% electrónico, ágil y cero papeles) Interoperabilidad con entidades como SRI, Registro Civil, SENAE, Superintendencia de Compañías, entre otras. Disponibilidad (al aire cada segundo de los 365 días del año).

7 LA TRANSPARENCIA PROMUEVE EL DESAROLLO DE LA PRODUCCIÓN Y GENERA EMPLEO
El SOCE incorpora todas las innovaciones que desde el 2015 se aplican a la Contratación Pública, por ejemplo, el cálculo del Valor Agregado Ecuatoriano (VAE) para bienes y servicios ($983 millones adjudicados a productores ecuatorianos) (Se evitó la salida de divisas por $722 millones de dólares entre agosto de 2015 y diciembre 2016). La Compra Pública sostiene 190 mil empleos directos al año. Catálogo electrónico que integra más de 2660 productos y servicios para que sean adquiridos de manera transparente, democrática y electrónica asociaciones y unidades productivas de la Economía Popular y Solidaria son parte de la compra pública. Registro Único de Proveedores (RUP) con identificación de sectores priorizados como emprendedores y asociaciones de mujeres, jóvenes, pueblos y nacionalidades, personas con discapacidad.

8


Descargar ppt "SISTEMA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ECUADOR EFICIENTE Y TRANSPARENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google