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DISCRIMINACIÓN AUDITIVA

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Presentación del tema: "DISCRIMINACIÓN AUDITIVA"— Transcripción de la presentación:

1 DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
Yaiza Toledo Hidalgo 4ºB Educación Infantil

2 DEFINICIÓN Capacidad de los hablantes para identificar perceptivamente en la lengua oral unidades fonéticas y fonológicas relevantes en la comunicación (estímulos auditivos)

3 OBJETIVOS Mejorar la atención auditiva. Potenciar la memoria auditiva.
Reconocer estímulos sonoros del propio cuerpo, medio ambiente, y ruidos de la naturaleza. Asociar ruidos con determinados fonemas.

4 ACTIVIDADES

5 ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE MI?
Los alumnos forman un corro. Un niño o niña se coloca en el centro con los ojos cerrados. Otro alumno se pone detrás del que está en el centro y pregunta: ¿quién soy? El alumno debe reconocer quién está detrás suya por su voz.

6 ¿QUÉ ANIMAL ES?

7 LA LLUVIA Y EL CARACOL Organización inicial: En corro. Dos en el centro. Uno es la lluvia, el otro, en cuadrupedia, es el caracol. Los dos con los ojos vendados. Desarrollo: La lluvia debe coger al caracol. Cuando se acerca al caracol, los que hacen el corro pican rápido y fuerte con dos dedos en la palma de la otra mano; cuando está lejos, pican suave y despacio. Así la lluvia sabe cuando se acerca y cuando se aleja.

8 VEO, VEO En una caja guardaremos diferentes animales (de juguete o su imagen) cubiertos por arena o arroz. Cuando digamos el sonido que producen, ellos deben sacar el animal al que corresponde dicho sonido. ¿Veo veo qué ves? un animal que emite este sonido Gallo: kikiriki Vaca :muu Caballo: jiii Perro: guau Gato: miau Cerdo: oink

9 FIN


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