La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZACIÓN Y PLAN DE EVENTOS DEPORTIVOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZACIÓN Y PLAN DE EVENTOS DEPORTIVOS."— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIÓN Y PLAN DE EVENTOS DEPORTIVOS.
1

2 ¿ Que es un Evento Deportivo?
EVENTO: Eventual, de vez en cuando, esporádico. Los eventos deportivos son actividades que se realizan de manera esporádica, que tienen unas repercusiones positivas en el lugar donde se organizan: Económicas, Sociales, Deportivas, Políticas, etc.

3 ¿QUÉ ES LA ORGANIZACIÓN?
Es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos. Organizar es: “Coordinar de forma planificada las actividades de un grupo de personas, para procurar el logro de un propósito común , a través de la división del trabajo y funciones, y a través de una jerarquía de autoridades y responsabilidades.”

4 Sistemas de Organización de Proyectos Deportivos.
Debemos pensar: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿ A quien?

5

6 Objetivos. Definir el objetivo. Qué es lo que se quiere con el evento.
ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA DETERMINAR LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO O RECREATIVO. Objetivos. Definir el objetivo. Qué es lo que se quiere con el evento. Definir el tipo de evento. Instalaciones (infraestructura) Saber a donde lo haremos. Tiempo (fechas, horarios y duración) Bases. (normativa y reglamento) Saber con que recursos contamos.(físicos-Financieros-Humanos). Participantes (categorías) Conocer características de asistentes o participantes.

7 CLASIFICACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
Grandes Eventos: Convocan un número importante de participantes o asistentes, muchas disciplinas deportivas o una sola de gran envergadura. Requieren de muchos recursos económicos, físicos y humanos, además de un alto numero de personal de apoyo. Ej. Juegos Olímpicos, mundiales de futbol. Medianos eventos: Eventos de característica local, convocan un número de participantes o asistentes. Ej. Juegos regionales, juegos interescolares. Festivales escolares. Pequeños eventos: Evento de carácter barrial o comunitario, convocan un número determinado de personas. No requieren mucha infraestructura, y poco apoyo y recursos. Ej: Torneo barrial, ciclo vía barrial, aeróbicos comunitarios. Para desarrollar estos tipos de eventos debemos tener en cuenta los mas importante… La Organización.

8 COMITÉS Y COMISIONES. Establecer funciones para todos los integrantes con cargos y nombres, fechas de iniciación y organigrama. Hay comités tales como: Comité organizador o Junta directiva. Comité administrativo y financiero. Comité relaciones públicas o comunicaciones. Comité técnico. Comité de control interno y verificación. Comité o tribunal de honor. Comité de protocolo. Comité o tribunal de penas.

9 El comité organizador como su nombre lo dice es el encargado de organizar el evento, desde la planeación hasta la ejecución, hacer el cronograma y el programa y de coordinar a los otros comités. El comité financiero es el encargado del manejo del dinero, de realizar el presupuesto, comercialización, gestión ante empresas y rendición de cuentas. El comité de comunicaciones trabaja con la difusión, la promoción, venta y las relaciones publicas con los medios de comunicación desde la prensa, radio y si la magnitud del evento lo requiere con la televisión. El comité técnico trabaja en la programación, el cumplimiento de los horarios, todos los aspectos técnicos, la implementación y todos los materiales necesarios.

10 ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA ELABORAR UN REGLAMENTO:
I: Lugar y fecha del evento. (Datos). II: Organización III: Participantes. IV Inscripciones. V Financiación. VI Sistema de juegos y desempates. VII Reglamentación especifica (cada modalidad o deporte). VIII Varios IX Reglamento disciplinario (Faltas- Sanciones-Suspensiones- Reclamaciones).

11 SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN
DE EVENTOS DEPORTIVOS En cuanto a la competencia en si, se pueden destacar los siguientes sistemas: Extensión Por puntos Eliminación

12 A). Por EXTENSIÓN No tiene un fixture prederminado. Se compite en determinada “extensión de tiempo”. Cada participante tiene la responsabilidad de programarse. Se conforma un ranking(Ubicación de jugadores). Hay un director que difunde, y programa.

13

14 B). Por PUNTOS (Todos contra todos) Es utilizado para torneos de larga duración Según el deporte se determinan puntos para ganador, empate y hasta perdedor. El equipo ganador es el que acumule mayor número de puntos. El empate lo define un reglamento interno. PG: Partidos Ganados PE: Partidos Empatados PP: Partidos Perdidos. AF: Anotaciones a favor AC: Anotaciones en contra. PTOS: Puntos BONIF: Bonificación. LUG: Lugar

15 Elaboración de fixture
Un fixture es una tabla de emparejamientos de equipos o jugadores en un torneo por sistema de "todos contra todos". Para elaborar manualmente un fixture, se tiene en cuenta que la cantidad de rondas es igual al número de participantes menos 1. La cantidad de enfrentamientos por ronda es igual a la mitad del número de participantes. Por ejemplo, un torneo de ocho participantes requiere de siete rondas y cuatro enfrentamientos por ronda

16 FECHA 1 1 2 8 3 7 4 6 5 FECHA 2 1 8 7 2 6 3 5 4 FECHA 3 1 7 6 8 5 2 4 3 FECHA 4 1 6 5 7 4 8 3 2 FECHA 5 1 5 4 6 3 7 2 8 FECHA 6 1 4 3 5 2 6 8 7 FECHA 7 1 3 2 4 8 5 7 6

17 HORARIO CAT CANCHA 1 CAT. 2 3 9.30 Párv. C. Pascal Altazor 1º y 2º S. Familia SS.CC. 3 SEK 9.50 SS.CC. 3º y 4º S. Dominic SS.CC.3 10.10 SS.CC. 2 10.30 SS.CC.2 10.50 SS.CC.1 11.10 11.30 Damas SEK 1 S. Pauls 11.50 SEK 2 12.10 Seminario 12.30 12.50 Montemar 13.10 4 5 6 V. Aconc. v. Aconc.

18 C). Por ELIMINACIÓN (Simple o directa). Elimina la mitad de los participantes cada fecha No hay una segunda oportunidad. Determina un ganador muy rápidamente. Los menos dotados son eliminados de inmediato

19

20 DIAGRAMA N° 16                                                                                               

21

22 Éxito en tu evento deportivo…

23 TALLER. GRUPOS DE 4 ALUMNOS.
Elabore un fixture de un torneo todos contra todos de 8 equipos. Defina cuantas rondas tiene el torneo y cuantos partidos por ronda. Se realiza el torneo de DUSSELDORF, que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo. Elabore un cuadro de eliminación simple, considerando el orden del ranking de cada jugador. Simule los partidos hasta el campeón. RANKING: 1-N. DJOKOVIC F. GONZÁLEZ 2-A. MURRAY T. BERDYCH 3-R. NADAL J. M. DEL POTRO 4-D. FERRER J. TSONGA


Descargar ppt "ORGANIZACIÓN Y PLAN DE EVENTOS DEPORTIVOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google