La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comida sana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comida sana."— Transcripción de la presentación:

1 Comida sana

2 Menú comida sana Los nutrientes son esenciales para tu supervivencia. Las proteínas, grasas e hidratos de carbono se denominan macro-nutrientes. Tu cuerpo necesita grandes cantidades de macro-nutrientes para obtener energía, crecimiento y desarrollo. Las grasas proporcionan 9 calorías por gramo, mientras que las proteínas y los hidratos de carbono cada uno proporcionan 4 calorías por gramo. Las vitaminas y los minerales que componen micro-nutrientes, ya que son necesarios en cantidades más pequeñas.

3 Proteínas y crecimientos
Las proteínas forman nuevas células y corrigen las dañadas en todo tu cuerpo. Durante la infancia, la adolescencia y el embarazo la proteína es importante para el crecimiento. Las proteínas están hechas de aminoácidos. Junto con el crecimiento y la reparación, preservan la masa muscular, la producción de hormonas, la producción de enzimas, ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmune y proporcionan energía si los hidratos de carbono no están disponibles. Las proteínas se encuentran principalmente en la carne, huevos, pescado, nueces, semillas y granos.

4 Carbohidratos y energía
Los carbohidratos se descomponen en la forma más simple como la glucosa, que es la fuente principal de energía de tu cuerpo. Los carbohidratos son importantes para el cerebro, el sistema nervioso, los riñones y los músculos. Se almacenan principalmente en el hígado y los músculos para ser utilizados más adelante en la obtención de energía. La fibra, un tipo de carbohidrato, elimina los desechos y promueve la salud del intestino, permitiendo que los residuos se muevan más rápidamente a través de tu intestino. Se encuentran sobre todo en granos, frutas y lácteos, pero también se encuentran en las nueces, semillas, frijoles y vegetales.

5 Mi alimento saludable favorito
Lechuga: planta comestible que sirve paras ensaladas.

6 Mi alimento chatarra favorito
Papas fritas: papas peladas , freídas y con sal , estas papas son queridas por muyas personas niños , adultos y adolesentes.


Descargar ppt "Comida sana."

Presentaciones similares


Anuncios Google