La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Foto de don Bosco Con bonete español. Obtenida en el Colegio del Sagrado Corazón, el 14 de abril de 1886.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Foto de don Bosco Con bonete español. Obtenida en el Colegio del Sagrado Corazón, el 14 de abril de 1886."— Transcripción de la presentación:

1

2 Foto de don Bosco Con bonete español. Obtenida en el Colegio del Sagrado Corazón, el 14 de abril de 1886.

3 LA BARCELONA QUE ENCONTRÓ DON BOSCO Se derriban las murallas del mar que oprimían Barcelona. Se abre el paseo Colón y se pone la primera piedra del monumento del descubridor. (1883) Se urbanizan las arterias principales del Ensanche: la Gran Vía, la Rambla de Cataluña y la calle Aragón. Con ello, las poblaciones vecinas comenzaron a acercarse a Barcelona. Se comienza a preparar la Exposición Universal que tendrá lugar en 1888 en el parque de la Ciutadella. El Modernismo ya había hecho su aparición Se crea la Cámara Oficial de Comercio y Navegación (1886), con su palacio de la Llotja. La Vanguardia es un periódico recién nacido (1881). Movimiento de resurgir católico entre las clases altas, medias y los agricultores. La primera piedra de la Sagrada Familia fue puesta En 1882.

4

5

6

7 Barcelona, como población industrial, está interesada más que otra alguna en proteger a los talleres salesianos...

8 ... De estas casas salen anualmente cincuenta mil jóvenes útiles a la sociedad, los cuales van a las oficinas y talleres, a difundir la buena doctrina...

9 ...logrando con esto apartarlos de las cárceles y presidios para convertirles en ejemplos vivientes de saludables enseñanzas.

10 El joven que se malea en vuestras calles, al principio os pedirá una limosnas, después os la exigirá, y, por fin, la hará efectiva revólver en mano.

11

12 Iglesia de Belén. En ella se organizó el 30 de abril la primera Conferencia Salesiana, organizada por los Cooperadores

13

14

15

16 CAN PRAS EUSS Santuario María Auxiliadora Escuelas profesionales Colegio Santa Dorotea Hijas de M Auxiliadora Casa Ginorella

17 Encontrándose en la cima de un monte, se vio rodeado de mozalbetes que no conocía de nada y que jugaban gritando: ¡Te hemos esperado, te hemos esperado tanto tiempo!; ¡pero ahora que ya estás aquí en medio de nosotros no te dejaremos escapar! Él no entendía qué estaba pasando. Una pastora le explica que un día los salesianos estarán presentes en todo el mundo: desde Valparaíso a Pequín pasando por África. La chiquillería que no paraba de jugar y gritar a su alrededor eran los niños y jóvenes de los países de misión donde algún día habían de llegar los salesianos.

18

19 Sí Señores, sois el instrumento de la Divina Providencia. Con vuestra ayuda, bien pronto se alzará en esta montaña un majestuoso santuario dedicado al Sagrado corazón.

20 En 1886, Doña Dorotea levantó una pequeña ermita

21 En 1912 los salesianos se establecieron en la cumbre del Tibidabo. En 1961 se terminó el templo, obra del arquitecto Sagnier.

22

23

24 ... vosotros tenéis obras, colegios y casas, pero sólo tenéis un tesoro: la pedagogía de Don Bosco. Arriesgad todo pero salvad esta pedagogía... El Señor os ha confiado una pedagogía en que triunfa el respeto por el muchacho, por su grandeza, por su debilidad, por su dignidad de hijo de Dios. Conservadla: renovada, rejuvenecida, enriquecida por los descubrimientos modernos, adaptada a vuestros muchachos, que están rotos de un modo como Don Bosco no los vio jamás. (Jean Duvallet) Foto obtenida en la vista a la finca Torre de la Granja Vella, propiedad de Lluís Martí - Codolar y de su esposa Consuelo Pascual de Bofarull, el 3 de mayo de 1886, las 4 de la tarde.

25

26


Descargar ppt "Foto de don Bosco Con bonete español. Obtenida en el Colegio del Sagrado Corazón, el 14 de abril de 1886."

Presentaciones similares


Anuncios Google