La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USO DE SIMPLE MIND FREE (TABLETA) CIENCIAS EXACTAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USO DE SIMPLE MIND FREE (TABLETA) CIENCIAS EXACTAS"— Transcripción de la presentación:

1 USO DE SIMPLE MIND FREE (TABLETA) CIENCIAS EXACTAS
GABRIELA GARCIA GONZALES. TELEBACHILLERATO COMUNITARIO MUNGUIA.

2 ANTECEDENTES La transformación existente en el proceso de enseñanza-aprendizaje incluye el uso de las Tic´s, con la entrega de tabletas proporcionadas por la UVEG a nuestros estudiantes y la gran diversidad de aplicaciones; se facilita la interacción entre el alumno y los contenidos temáticos abordados es las diversas signaturas.

3 DESCRIPCIÓN El uso de la tableta en la asignaturas de ciencias exactas, permite a los estudiantes desarrollar un aprendizaje significativo de una manera creativa, interesante, divertida y colaborativa. El uso de la aplicación Simple Mind Free los alumnos puede realizar diversos organizadores gráficos mismos que le posibilitan entender mejor el contexto de lo estudiado.

4 IMPACTO Los alumnos muestran interés, dominio, creatividad y trabajo colaborativo al presentar sus actividades de aprendizaje como lo son los organizadores gráficos (mapas conceptuales, mapa mental, cuadro sinóptico, entre otros). Favorece también el incremento, el aprendizaje cognitivo y el nivel de desempeño del estudiante.

5 RETOS PRINCIPALES Logro: Los alumnos muestran interés, trabajo colaborativo, adquieren aprendizajes significativos y disfrutan de la actividad. Obstáculo: Se muestra carencia en el análisis y selección de información para desarrollar un adecuado organizador gráfico Sugerencias: Fortalecer el uso de diversas aplicaciones o programas enfocados a potencializar el aprendizaje de los alumnos usando las Tic´s principalmente.

6 RESULTADOS


Descargar ppt "USO DE SIMPLE MIND FREE (TABLETA) CIENCIAS EXACTAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google