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Estrategia e innovación empresarial

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Presentación del tema: "Estrategia e innovación empresarial"— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia e innovación empresarial

2 En el mundo empresarial la innovación representa uno de los elementos que se deben considerar principalmente para lograr el éxito comercial en cualquier ámbito o área empresarial. El concepto básico se centra en la introducción de nuevos productos o servicios dentro del mercado.

3 innovación Para Escorsa la innovación es:
“el proceso en el cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado".

4 Con respecto al concepto de Escorsa podemos recalcar que la innovación no es mas que el procesos de desplegar algo totalmente nuevo a partir de un estudio metódico de una necesidad, ya sea organizacional, grupal o personal.

5 FUENTES DE INNOVACION Drucker sugiere siete fuentes de innovación y que pueden ser útiles independientemente del tipo o tamaño de la empresa. El mismo las clasifica en 2 categorías Las primeras cuatro están vinculadas con el sector en que se desarrollara nuestra actividad empresarial Y las tres restantes se relacionan con el entorno social que nos rodea.

6 LO INESPERADO Esta fuente hace referencia a un hecho inesperado, ya sea un éxito o fracaso y que puede ser señal de una oportunidad única. Tanto los éxitos como los fracasos crean oportunidades para la innovación ya que representan una nueva oportunidad de rediseñar.

7 Lo incongruente En esta fuente se hace presente la divergencia entre lo que todo el mundo asume que es lo real y la realidad, o también entre lo que es y lo que debería ser; estas posturas pueden lograr concebir oportunidades innovadoras.

8 Las innovaciones basadas en la necesidad de un proceso
Este factor trata de cuando se presenta un momento débil dentro de un determinado proceso, pero a pesar de ello las personas continúan trabajando en él en lugar de hacer algo para solucionarlo, debido a esto surge una oportunidad para aquella persona o empresa con la intención de remediar ese punto del proceso.

9 Cambios en la estructura del mercado o del sector
En este factor veremos que las oportunidades para desarrollar un producto, servicio o negocio innovador surgen con el propio dinamismo de un determinado mercado o sector, que puede hacer cambiar la estructura.

10 Cambios demográficos Este factor enfatiza los cambios en el tamaño de la población, en la edad, natalidad o distribución geográfica, en las tasas de empleo, el nivel educativo, etc. pueden dar lugar a nuevas oportunidades de innovación.

11 Cambios en la percepción de la realidad
Otra fuente de oportunidades para la innovación tiene lugar cuando la percepción de la realidad a nivel general cambia, o cuando cambian las creencias y las actitudes ante determinados sucesos.

12 Nuevo conocimiento y tecnología
Por ultimo tenemos los avances en el conocimiento, tanto en el ámbito científico como en el que no lo es, y en la tecnología pueden dar lugar a nuevos productos o nuevos mercados.

13 ESTRATEGIAS DE INNOVACION
Un recurso que puede ser muy útil en torno a la generación de una estrategia de innovación empresarial, es mediante la aplicación de la famosa estrategia de océano azul.

14 ESTRATEGIA DE OCEANO AZUL
Esta estrategia se basa en crear un producto de alto valor agregado para los clientes, que sea totalmente diferente a lo que hoy en día se oferta en el mercado, para convertir a todas esas personas que no son clientes de un producto en nuevos clientes.

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16 En esta estrategia se engloba en la clasificación de océano rojo a todas las empresas que existen hoy en día con productos ya conocidos y sumamente repetidos y en el océano azul encontramos a las nuevas ideas de negocios desconocidas.

17 OCEANO ROJO En los océanos rojos los límites de las empresas se encuentran totalmente definidos sin opción de modificarse y de esta manera son aceptados tal cual. Adema de esto las reglas del juego competitivo son conocidas por todos; y en esta parte las empresas tratan de superar a su competencia arañando poco a poco la cuota del mercado disminuyendo los costos o la calidad.

18 OCEANOS AZULES Los océanos azules, por el contrario, se caracterizan por la creación de mercados en áreas que no están explotadas en la actualidad, y que generan oportunidades de crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.

19 Hay océanos azules que no tienen nada que ver con las industrias actuales, aunque la mayoría surge de los océanos rojos al expandirse los límites de los negocios ya existentes. El hecho fundamental es que cuando aparecen los océanos azules, la competencia se torna irrelevante, pues las reglas del juego están esperando a ser fijadas.

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21 INNOVACION EMPRESARIAL
La innovación empresarial la podemos definir como la mejora en los modelos o sistemas que tienen las empresas, es también realizar los cambios necesarios de tipo organizacionales, productivos e incluso también tecnológicos para los propuestas a futuro que hace el mismo negocio al mercado con el fin de volverse más eficientes y de esta manera conseguirla mejor o mal ata posición en el mercado

22 Existen dos metas principales dentro de la innovación empresarial.
La primera de ellas se refiere a aumentar la eficacia competitiva que pueda tener la empresa mediante los cambios necesarios en los procesos internos para lograr una organización mucho más competitiva.

23 La segunda se centra en aumentar el valor que reciben los clientes, con respecto al servicio o productos que ofrece el negocio, esto mediante la reconversión del modelo de negocio donde la investigación es fundamental para hallar oportunidades a explotar en un determinado mercado.

24 conclusión En conclusión a mi trabajo es necesario entender que la innovación es parte ya esencial para todos los empresarios nuevos o existentes para poder culminar sus productos o servicios, ya que como lo hemos comentado la demanda nos exigen nuevas y mejores cosas o servicios según sea el caso.

25 De esta forma para poder mirar hacia el futuro como una continuación del pasado tenemos que ver las cosas que nos llevan a donde hoy estamos. Pero, por otra parte, sino no sabemos de dónde venimos nos será difícil poder avanzar y así poder tener un alto nivel competitivo empresarial.


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