La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ARGUMENTACIÓN. PUNTO DE VISTA TEMA RAZONES CONVENCER O PERSUADIR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ARGUMENTACIÓN. PUNTO DE VISTA TEMA RAZONES CONVENCER O PERSUADIR."— Transcripción de la presentación:

1 LA ARGUMENTACIÓN

2 PUNTO DE VISTA TEMA RAZONES CONVENCER O PERSUADIR

3 La argumentación es un tipo de discurso en el cual su emisor expone ideas u opiniones, sustentándolas en razonamientos para que los oyentes se vean influidos por ellas. Es decir, el emisor tiene el propósito de convencer o persuadir al receptor acerca de la validez de su afirmación.

4 ESTRUCTURA INTERNA DE LA ARGUMENTACIÓN TESIS BASES GARANTÍAS RESPALDOS ARGUMENTOS

5

6

7

8

9 ACTIVIDAD: CREA DOS ARGUMENTOS PARA LAS SIGUIENTES TESIS: -LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO ESENCIAL -EL FÚTBOL ES UN DEPORTE MASIVO Y POPULAR.

10 TESIS NO TESIS 1. La píldora del día después es abortiva. 2. El Transantiago debe ser cambiado. 3. El consumo de marihuana no debe ser legalizado. 4. La UBB es la universidad del pueblo 1. Estoy convencido de que esto es una silla. 2. El agua es líquida. 3. El sol brilla. 4. La UBB está ubicada en Concepción.

11 Ejemplo Argumento y tesis  Tema: Los tallarines  Tesis: Los tallarines hacen engordar  Argumento 1 : ……………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………..  Respaldo 1 :  Según el nutricionista Camilo del Pozo, en la entrevista otorgada a la revista “Vida y Salud” en su edición Nº245, el consumo de carbohidratos aporta ampliamente al alza de masa muscular y, por ende, al peso.  Respaldo 2 :……………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………

12 Ejemplo Los jóvenes provocan la mayor cantidad de accidentes automovilísticos, con resultado de muerte, cada verano.El consumo de alcohol de estos es la primera causa que origina los accidentes. La SIAT de Carabineros revela que el 80% de los accidentes de verano son producidos por jóvenes bajo la influencia del alcohol. El MINSAL señala, que la tasa de consumo de alcohol entre los jóvenes ha aumentado en un 30% los últimos 5 años.

13 DEL TEXTO LEÍDO: EXTRAE LA TESIS, ARGUMENTO (S) Y RESPALDO (S). Cópialos en tu cuaderno.

14 IDENTIFICA DE QUÉ NOS QUIERE CONVENCER ESTE AFICHE (TESIS)

15

16 IDENTIFICA LA SITUACIÓN DE ENUNCIACIÓN DEL AFICHE


Descargar ppt "LA ARGUMENTACIÓN. PUNTO DE VISTA TEMA RAZONES CONVENCER O PERSUADIR."

Presentaciones similares


Anuncios Google