Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porkatherine gallegos muñoz Modificado hace 7 años
1
Calidad de Software
2
¿Qué es? ¿Quién lo hace? ¿Por qué es importante? ¿Cuáles son los pasos? ¿Cuál es el producto final? ¿Cómo me aseguro de que lo hice bien? Conceptos de Calidad
3
¿Qué es calidad?
4
« Proceso eficaz de software que se aplica de manera que crea un producto útil que proporciona valor medible a quienes lo producen y a quienes lo utilizan.» Calidad de Software
5
Calidad de desempeño Calidad de las caracteristicas Confiabilidad Conformidad Durabilidad Servicio Estética Percepción Dimensiones de calidad de Garvin
6
Factores de calidad de McCall http://johnatan.tsoolnoj.com/blog/index. php/factores-de-la-calidad-de-software/
7
Funcionalidad Confiabilidad Usabilidad Eficiencia Facilidad de recibir mantenimiento Portabilidad Factores de calidad ISO 9126
8
Intuitiva Eficiencia Robustez Riqueza Factores de calidad que se persiguen
9
Liberar una versión lo suficientemente buena para que sea aceptada aunque tenga errores, pero por lo bueno del software inicial, los usuarios estarán dispuestos a esperar para la siguiente versión, con los error corregidos Software suficientemente bueno
10
La calidad es importante pero cuesta demasiado tiempo y dinero, lograr el calidad de software deseado. El costo de la calidad
11
Riesgos Negligencia y responsabilidad Calidad y seguridad Administración de la calidad
12
Métodos de ingeniería de software Técnicas de administración de proyectos Control de calidad Aseguramiento de la calidad Lograr la calidad de software
13
¿Qué es? ¿Quién lo hace? ¿Por qué es importante? ¿Cuáles son los pasos? ¿Cuál es el producto final? ¿Cómo me aseguro de que lo hice bien? Conceptos de calidad
14
Antecedentes El control y aseguramiento de la calidad son actividades esenciales para cualquier negocio que genere productos que utilicen otras personas. Aseguramiento de la calidad de Software
15
Estándares Revisiones y auditorias Pruebas Colección y análisis de los errores Administración del cambio Educación Administración de proveedores Administración de la seguridad Seguridad Administración de riesgos Elementos de Aseguramiento de la calidad del Software
16
La confiabilidad de un software es sumamente importante, si el programa falla constantemente, el usuario dejara de usar el software. Confiabilidad del software
17
Proporciona un mapa de ruta para instruir el aseguramiento de la calidad del software: IEEE ha publicado una norma para el ACS: Propósito y alcance del plan Descripción de todos los productos del trabajo de ingeniería de software Todas las normas y prácticas que se utilicen durante el proceso Herramientas y métodos que den apoyo al ACS Métodos para unificar las salvaguardas Roles y responsabilidades relacionadas con la calidad del producto Plan de ACS
18
Una estrategia de prueba de software proporciona una guía que describe los pasos a seguir como parte de la prueba Estrategias de prueba de software
19
Verificación: ¿Construimos el producto correctamente» Validación: ¿Construimos el producto correcto? Verificación y Validación
20
El desarrollador es el responsable de probar cada uno de los componentes Organización de las pruebas de software
21
¿Hasta qué punto debo probar mi software? Criterios para completar las pruebas
22
Especificación de requerimientos del producto en forma cuantificable antes de comenzar las pruebas. Establecer de manera explicita los objetivos de las pruebas. Desarrollar un perfil para cada usuario Desarrollar un plan de pruebas que enfatice «pruebas de ciclo rápido» Un sistema robusto para que se pruebe asi mismo Revisiones técnicas para valorar la estrategia de la prueba y los casos de prueba Estrategias para probar Software
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.