La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ETAPAS DE UN PROYECTO DE OBRAS CIVILES Y DE EDIFICACION. Todo proyecto se divide en dos etapas fundamentales: 1. Elaboración del proyecto (etapa de oficina).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ETAPAS DE UN PROYECTO DE OBRAS CIVILES Y DE EDIFICACION. Todo proyecto se divide en dos etapas fundamentales: 1. Elaboración del proyecto (etapa de oficina)."— Transcripción de la presentación:

1 ETAPAS DE UN PROYECTO DE OBRAS CIVILES Y DE EDIFICACION. Todo proyecto se divide en dos etapas fundamentales: 1. Elaboración del proyecto (etapa de oficina). 2. Ejecución del proyecto (etapa de terreno).

2 Etapa De Elaboración Del Proyecto: La elaboración de un proyecto contempla una serie de pasos a seguir: Surge en función a una necesidad. Surge en función a una necesidad. Análisis de la necesidad. Análisis de la necesidad. Identificación de las posibles soluciones. Identificación de las posibles soluciones. Estudios de factibilidad. Estudios de factibilidad. Evaluación técnica y económica de las posibles soluciones. Evaluación técnica y económica de las posibles soluciones. Financiamiento. Financiamiento. Diseño Diseño

3 Etapa De Ejecución Del Proyecto. Es la materialización del proyecto en el terreno, según: - Planos. - Especificaciones técnica. Esta etapa contempla la aplicación de estrategias adecuadas: Obtención de permisos. Obtención de permisos. Planificación y programación de las obras. Planificación y programación de las obras. Contratación de M/O y profesionales. Contratación de M/O y profesionales. Adquisición de materiales y maquinarias. Adquisición de materiales y maquinarias.

4 La ejecución física de la obra en terreno, debe seguir una secuencia lógica conocida como: “ PROCESO CONSTRUCTIVO”. Complementariamente a las dos etapas fundamentales ya mencionadas, se desarrolla un proceso intermedio conocido como: “ETAPA DE LICITACION”.

5 Etapa De Licitación. Existen licitaciones publicas o privadas, y cada una de ellas deberá contemplar el siguiente programa: 1. Publicación en el diario o invitación directa. 2. Venta de bases. 3. Estudio de la propuesta por parte del contratista. 4. Llamado a propuesta. 5. Resolución de propuesta. 6. Adjudicación de la propuesta. 7. Celebración del contrato.


Descargar ppt "ETAPAS DE UN PROYECTO DE OBRAS CIVILES Y DE EDIFICACION. Todo proyecto se divide en dos etapas fundamentales: 1. Elaboración del proyecto (etapa de oficina)."

Presentaciones similares


Anuncios Google