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Publicada porFRANCISCO Olguin Modificado hace 6 años
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AGENDA: Presentación Semana 4: Los Protagonistas (Aspectos Generales) Conclusiones, Dudas/Comentarios/Avisos
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Unidad 3 : Protagonistas
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La pregunta detonante de la Unidad: ¿De qué manera apoyan los protagonistas de las limitaciones para una optimización de las operaciones? La pregunta detonante de la Unidad: ¿De qué manera apoyan los protagonistas de las limitaciones para una optimización de las operaciones? Unidad 3 : Protagonistas
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PROTAGONISTAS ¿Qué se entiende por protagonistas MRP? PROTAGONISTAS ¿Qué se entiende por protagonistas MRP? Unidad 3 : Protagonistas
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¿Qué se entiende por protagonistas MRP? Todos los aspectos involucrados con el sistema MRP. Ej. Personas involucradas, sistemas operativos, máquinas de producción o ensamblaje, etc. ¿Qué se entiende por protagonistas MRP? Todos los aspectos involucrados con el sistema MRP. Ej. Personas involucradas, sistemas operativos, máquinas de producción o ensamblaje, etc. Unidad 3 : Protagonistas
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¿Qué entiendes por los protagonistas de las limitaciones? En los diferentes procesos de producción de una empresa siempre surgen retos que dificultan poder llegar a los objetivos deseados. ¿Qué entiendes por los protagonistas de las limitaciones? En los diferentes procesos de producción de una empresa siempre surgen retos que dificultan poder llegar a los objetivos deseados. Unidad 3 : Protagonistas
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¿Qué entiendes por los protagonistas de las limitaciones? Toda organización tiene una serie de limitaciones que impiden el buen desarrollo de la actividad. Lograr identificar estos impedimentos es esencial para encontrar la mejor solución al problema. ¿Qué entiendes por los protagonistas de las limitaciones? Toda organización tiene una serie de limitaciones que impiden el buen desarrollo de la actividad. Lograr identificar estos impedimentos es esencial para encontrar la mejor solución al problema. Unidad 3 : Protagonistas
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TEORIA DE LAS RESTRICCIONES El conjunto de procesos que ayudan a identificar obstáculos que dificultan la obtención de resultados deseados. TEORIA DE LAS RESTRICCIONES El conjunto de procesos que ayudan a identificar obstáculos que dificultan la obtención de resultados deseados. Unidad 3 : Protagonistas
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TEORIA DE LAS RESTRICCIONES Es un sistema de mejora continua que se implementa en una organización con problemas de desarrollo o productividad. TEORIA DE LAS RESTRICCIONES Es un sistema de mejora continua que se implementa en una organización con problemas de desarrollo o productividad. Unidad 3 : Protagonistas
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Objetivo de una Empresa No se puede mejorar si no se sabe cuál es el objetivo último que se persigue con la mejora. Objetivo de una Empresa No se puede mejorar si no se sabe cuál es el objetivo último que se persigue con la mejora. Unidad 3 : Protagonistas
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Objetivo vs Teoría de la Restricción Antes de que la Teoría funciones se debe tener o establecer el objetivo que se quiere lograr. Objetivo vs Teoría de la Restricción Antes de que la Teoría funciones se debe tener o establecer el objetivo que se quiere lograr. Unidad 3 : Protagonistas
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Obstáculos del Objetivo Los obstáculos que impiden que se alcance el objetivo son las limitaciones y retos del sistema. Obstáculos del Objetivo Los obstáculos que impiden que se alcance el objetivo son las limitaciones y retos del sistema. Unidad 3 : Protagonistas
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Obstáculos del Objetivo A estas limitaciones se les conoce como ¨recursos con capacidad insuficiente¨. Obstáculos del Objetivo A estas limitaciones se les conoce como ¨recursos con capacidad insuficiente¨. Unidad 3 : Protagonistas
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Obstáculos del Objetivo Estos recursos son los llamados ¨cuellos de botella¨ y marcan el ritmo de la producción. Obstáculos del Objetivo Estos recursos son los llamados ¨cuellos de botella¨ y marcan el ritmo de la producción. Unidad 3 : Protagonistas
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Técnicas más utilizadas Unidad 3 : Protagonistas
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Técnicas más utilizadas DBR (Drum, Buffer, Rope) Técnicas más utilizadas DBR (Drum, Buffer, Rope) Unidad 3 : Protagonistas
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Fundamentos del DBR Unidad 3 : Protagonistas
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DBR La técnica del DBR consta de cinco RECURSOS fundamentales: DBR La técnica del DBR consta de cinco RECURSOS fundamentales: Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 1.- Identificar el cuello de botella. DBR 1.- Identificar el cuello de botella. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 1.- Identificar el cuello de botella. 2.- Decidir cómo explotar el cuello de botella. DBR 1.- Identificar el cuello de botella. 2.- Decidir cómo explotar el cuello de botella. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 1.- Identificar el cuello de botella. 2.- Decidir cómo explotar el cuello de botella. 3.- Subordinar todo a la decisión anterior. DBR 1.- Identificar el cuello de botella. 2.- Decidir cómo explotar el cuello de botella. 3.- Subordinar todo a la decisión anterior. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 1.- Identificar el cuello de botella. 2.- Decidir cómo explotar el cuello de botella. 3.- Subordinar todo a la decisión anterior. 4.- Elevar el cuello de botella. DBR 1.- Identificar el cuello de botella. 2.- Decidir cómo explotar el cuello de botella. 3.- Subordinar todo a la decisión anterior. 4.- Elevar el cuello de botella. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 1.- Identificar el cuello de botella. 2.- Decidir cómo explotar el cuello de botella. 3.- Subordinar todo a la decisión anterior. 4.- Elevar el cuello de botella. 5.- Si se ha eliminado el cuello de botella volver al paso 1. DBR 1.- Identificar el cuello de botella. 2.- Decidir cómo explotar el cuello de botella. 3.- Subordinar todo a la decisión anterior. 4.- Elevar el cuello de botella. 5.- Si se ha eliminado el cuello de botella volver al paso 1. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 1.- Identificar el cuello de botella: El cuello de botella es el recurso con capacidad limitada. DBR 1.- Identificar el cuello de botella: El cuello de botella es el recurso con capacidad limitada. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 2.- Decidir cómo explotar el cuello de botella: Si el proceso de producción es fijado por la capacidad del cuello de botella, un minuto ganado en un cuello de botella es un minuto ganado en todo el sistema. DBR 2.- Decidir cómo explotar el cuello de botella: Si el proceso de producción es fijado por la capacidad del cuello de botella, un minuto ganado en un cuello de botella es un minuto ganado en todo el sistema. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 2.- Decidir cómo explotar el cuello de botella: Por tanto, el objetivo no es que se pare el cuello de botella. La forma de explotar este recurso es evitar, a toda costa, que se pare. DBR 2.- Decidir cómo explotar el cuello de botella: Por tanto, el objetivo no es que se pare el cuello de botella. La forma de explotar este recurso es evitar, a toda costa, que se pare. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 3.- Subordinar todo a la decisión anterior: Si el cuello de botella limita la producción total del sistema, no tiene sentido producir más de lo que la limitación puede absorber. DBR 3.- Subordinar todo a la decisión anterior: Si el cuello de botella limita la producción total del sistema, no tiene sentido producir más de lo que la limitación puede absorber. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 3.- Subordinar todo a la decisión anterior: De esta forma se evita procesar más de lo que la el sistema puede producir disminuyendo el cuello de botella. DBR 3.- Subordinar todo a la decisión anterior: De esta forma se evita procesar más de lo que la el sistema puede producir disminuyendo el cuello de botella. Unidad 3 : Protagonistas
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(D)RUM Drum o tambor del sistema es el ¨ritmo¨ que marca el ¨cuello de botella¨ al que deben suministrarse los insumos o materias primas en el proceso. (D)RUM Drum o tambor del sistema es el ¨ritmo¨ que marca el ¨cuello de botella¨ al que deben suministrarse los insumos o materias primas en el proceso. Unidad 3 : Protagonistas
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(B)UFFER Para evitar que se pare el cuello de botella, se recurre a un Buffer ¨colchón de tiempo¨, es decir, se debe determinar cuánto tiempo antes se requiere que el insumo llegue a la máquina. (B)UFFER Para evitar que se pare el cuello de botella, se recurre a un Buffer ¨colchón de tiempo¨, es decir, se debe determinar cuánto tiempo antes se requiere que el insumo llegue a la máquina. Unidad 3 : Protagonistas
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(R)OPE El Buffer y el tiempo de procesamiento de las piezas en las máquinas anteriores al cuello de botella fijan el tamaño de la cuerda (Rope) que se lanza al primer punto de la línea. (R)OPE El Buffer y el tiempo de procesamiento de las piezas en las máquinas anteriores al cuello de botella fijan el tamaño de la cuerda (Rope) que se lanza al primer punto de la línea. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR La determinación del tamaño del buffer es compleja, ya que no existe una fórmula matemática para calcularlo. DBR La determinación del tamaño del buffer es compleja, ya que no existe una fórmula matemática para calcularlo. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR Su valor depende de numerosas variables entre las cuales se encuentran: Tiempo de procesamiento y preparación. Averías. Flexibilidad. DBR Su valor depende de numerosas variables entre las cuales se encuentran: Tiempo de procesamiento y preparación. Averías. Flexibilidad. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 4.- Elevar el cuello de botella: Si se quiere aumentar la producción de todo el sistema es necesario aumentar la capacidad del cuello de botella. DBR 4.- Elevar el cuello de botella: Si se quiere aumentar la producción de todo el sistema es necesario aumentar la capacidad del cuello de botella. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 4.- Elevar el cuello de botella: Existen varias maneras de conseguirlo: DBR 4.- Elevar el cuello de botella: Existen varias maneras de conseguirlo: Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 4.- Elevar el cuello de botella: Mejorar la eficiencia global del equipo o maquinaria. DBR 4.- Elevar el cuello de botella: Mejorar la eficiencia global del equipo o maquinaria. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 4.- Elevar el cuello de botella: Mejorar la eficiencia global del equipo. Evitar que se procesen en el cuello de botella artículos defectuosos. DBR 4.- Elevar el cuello de botella: Mejorar la eficiencia global del equipo. Evitar que se procesen en el cuello de botella artículos defectuosos. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 4.- Elevar el cuello de botella: Mejorar la eficiencia global del equipo. Evitar que se procesen en el cuello de botella artículos defectuosos. Buscar otra máquina similar dentro de la fábrica o comprar una nueva. DBR 4.- Elevar el cuello de botella: Mejorar la eficiencia global del equipo. Evitar que se procesen en el cuello de botella artículos defectuosos. Buscar otra máquina similar dentro de la fábrica o comprar una nueva. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 4.- Elevar el cuello de botella: Mejorar la eficiencia global del equipo. Evitar que se procesen en el cuello de botella artículos defectuosos. Buscar otra máquina similar dentro de la fábrica o comprar una nueva. Reajustar los tamaños de lotes de procesamiento. DBR 4.- Elevar el cuello de botella: Mejorar la eficiencia global del equipo. Evitar que se procesen en el cuello de botella artículos defectuosos. Buscar otra máquina similar dentro de la fábrica o comprar una nueva. Reajustar los tamaños de lotes de procesamiento. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 4.- Elevar el cuello de botella: Mejorar la eficiencia global del equipo. Evitar que se procesen en el cuello de botella artículos defectuosos. Buscar otra máquina similar dentro de la fábrica o comprar una nueva. Reajustar los tamaños de lotes de procesamiento. Subcontratar parte de los pedidos DBR 4.- Elevar el cuello de botella: Mejorar la eficiencia global del equipo. Evitar que se procesen en el cuello de botella artículos defectuosos. Buscar otra máquina similar dentro de la fábrica o comprar una nueva. Reajustar los tamaños de lotes de procesamiento. Subcontratar parte de los pedidos Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 5.- El último paso: Si se ha conseguido aumentar la capacidad del cuello de botella, ya no será necesario seguir mejorando la misma máquina. DBR 5.- El último paso: Si se ha conseguido aumentar la capacidad del cuello de botella, ya no será necesario seguir mejorando la misma máquina. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 5.- El último paso: Pero siempre se debe buscar el siguiente cuello de botella. DBR 5.- El último paso: Pero siempre se debe buscar el siguiente cuello de botella. Unidad 3 : Protagonistas
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DBR 5.- El último paso: Esta etapa de la metodología DBR la conocemos en nuestros días como CIP (Continiuous Improvement Process) o el Proceso de Mejora Continua. DBR 5.- El último paso: Esta etapa de la metodología DBR la conocemos en nuestros días como CIP (Continiuous Improvement Process) o el Proceso de Mejora Continua. Unidad 3 : Protagonistas
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Técnicas más utilizadas TOC (Theory of Constraints) Técnicas más utilizadas TOC (Theory of Constraints) Unidad 3 : Protagonistas
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Técnicas más utilizadas TOC (Theory of Constraints) Teoría de las Restricciones Técnicas más utilizadas TOC (Theory of Constraints) Teoría de las Restricciones Unidad 3 : Protagonistas
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TOC En el momento en que desaparece el último cuello de botella, es decir, cuando la capacidad sea suficiente para satisfacer la demanda, la limitación pasa a estar en el mercado. TOC En el momento en que desaparece el último cuello de botella, es decir, cuando la capacidad sea suficiente para satisfacer la demanda, la limitación pasa a estar en el mercado. Unidad 3 : Protagonistas
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TOC Existen cinco pasos en la Teoría de las Restricciones: TOC Existen cinco pasos en la Teoría de las Restricciones: Unidad 3 : Protagonistas
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TOC 1.- Identificar la limitación. 2.- Decidir cómo explotar la limitación. 3.- Subordinar todo a la decisión anterior. 4.- Elevar la limitación. 5.- Si se ha eliminado la limitación volver al paso 1. TOC 1.- Identificar la limitación. 2.- Decidir cómo explotar la limitación. 3.- Subordinar todo a la decisión anterior. 4.- Elevar la limitación. 5.- Si se ha eliminado la limitación volver al paso 1. Unidad 3 : Protagonistas
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