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PLAN DE NEGOCIOS EN EL COMERCIO EXTERIOR Catedrático: Mtr. Gildardo A. Garibay Yáñez Exponentes.

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1 PLAN DE NEGOCIOS EN EL COMERCIO EXTERIOR Catedrático: Mtr. Gildardo A. Garibay Yáñez Exponentes

2 1.1 Concepto de investigación y análisis de factibilidad internacional

3 Proyecto La palabra proviene del latín proiectus, que a su vez deriva de proiicere, que significa dirigir algo o alguna cosa hacia adelante. De aquí que entre sus aceptaciones encontremos que proyecto se refiere a un esquema, programa o plan que se hace antes de dar forma definitiva a algo o alguna cosa Es el conjunto de actividades concretas, interrelacionadas y coordinadas entre sí, que se realizan con el fin de producir determinados bienes y servicios capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas. Un proyecto no es ni más o menos que la búsqueda de una solución inteligente: idea, inversión, metodología o tecnología por aplicar al planteamiento de un problema tendiente a resolver, entre tantas, una necesidad humana en todos sus alcances: alimentación, salud, vivienda, educación, cultura, defensa, visión y misión de vida, economía, política, etc. Todo proyecto presenta las siguientes etapas o ciclo de vida: identificación y diagnóstico, formulación y diseño, ejecución, evolución, y resultados y efectos.

4 COMO GENERAR UNA IDEA DEL PROYECTO

5 CLASIFICACION DE LOS PROYECTOS

6 INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

7 Metrícas de factibilidad Definición de estudio de mercado El objetivo de todo estudio de mercado ha de ser terminar teniendo una visión clara de las características del producto o servicio que se quiere introducir en el mercado, y un conocimiento exhaustivo de los interlocutores del sector. Junto con todo el conocimiento necesario para una política de precios y de comercialización.

8 Estudio tecnico El estudio técnico comprende todo aquello que tiene relación con el funcionamiento y operatividad del proyecto en el que se verifica la posibilidad técnica de fabricar el producto o prestar el servicio, y se determina el tamaño, localización, los equipos, las instalaciones y la organización requerida ara realizar la producción.

9 Personal necesario o capital humano. Mano de obra directa Mano de obra indirecta Materia prima El proceso productivo Estado inicial Proceso transformador El proceso final

10 Diagrama de flujo o flujograma Un flujograma es un proceso bien detallado paso a paso de las actividades que realiza una empresa de servicios o bien una empresa de fabricación. El diagrama usa una simbología aceptada para representar las operaciones efectuadas, dicha simbología es la siguiente

11 Limites Operación Transporte Demora Almacenamiento Inspección Decisión Documento

12 Distribución en planta Es la manera adecuada como se disponen los equipos, materiales y el talento humano en el interior de una empresa para lograr la productividad esperada.

13 Estrategia de mercadeo: Una estrategia de mercadeo es la creación de acciones o tácticas que lleven al objetivo fundamental de incrementar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible. La estrategia incluye todo tipo de actividades básicas, de largo como de corto plazo, así como actividades que tienen que ver con el análisis de la situación estratégica inicial de una compañía.

14 Desarrollo de una estrategia de mercadeo El proceso de desarrollo de una estrategia de mercadeo inicia con el análisis del entorno de negocios, tanto interna como externamente. Se busca con esto entender los diferentes aspectos del ambiente que rodea a un negocio, incluyendo la tecnología, economía, cultura, política y leyes.

15 concepto de Factibilidad. Objetivos que determinan la Factibilidad. Reducción de errores y mayor precisión en los procesos. Reducción de costos mediante la optimización o eliminación de los recursos no necesarios. Integración de todas las áreas y subsistemas Actualización y mejoramiento de los servicios a clientes o usuarios. Hacer un plan de producción y comercialización. Aceleración en la recopilación de los datos. Reducción en el tiempo de procesamiento y ejecución de las tareas. Automatización óptima de procedimientos manuales. Disponibilidad de los recursos necesarios para llevar a cabo los objetivos señalados. Saber si es posible producir con ganancias. Conocer si la gente comprará el producto.

16 Factibilidad. Estructura Un estudio de factibilidad tiene una estructura definida y el orden de los contenidos está orientado a: a) Presentar un resumen de proyecto. b) Elaborar cada parte por separado. c) Fundamentar cada parte en las anteriores. d) Elaborar conclusiones y recomendaciones. e) Es importante que sea resumido, con un lenguaje sencillo y que las partes sean coherentes.

17 Evaluación de un Proyecto Factible. Un proyecto factible, es el que ha aprobado cuatro evaluaciones básicas: Evaluación Técnica. Evaluación Ambiental. Evaluación Financiera Evaluación Socio-económica.

18 EN RESUMEN

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