La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Viaje de estudios a Praga a 5 de abril de 2017 IES ISABEL LA CATÓLICA 1º de BACHILLERATO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Viaje de estudios a Praga a 5 de abril de 2017 IES ISABEL LA CATÓLICA 1º de BACHILLERATO."— Transcripción de la presentación:

1 Viaje de estudios a Praga 2017 1 a 5 de abril de 2017 IES ISABEL LA CATÓLICA 1º de BACHILLERATO

2 Profesores acompañantes Doña Yolanda Conde (Dto. de Artes Plásticas) Don Francisco Hidalgo (Dto. de Artes Plásticas) Doña Elena López (Dto. de Inglés) Don Ladislao Rodríguez-Peña (Dto. de Música y Dto. de Actividades Extraescolares) TELÉFONO DE CONTACTO DURANTE EL VIAJE 608 42 83 99 Sólo para auténticas emergencias, por favor.

3 HORARIOS Salida de Madrid Barajas, T4 Mostrador: 900 de Iberia Horario: a las 8:00 de la mañana del día 1/IV Número de vuelo: Iberia IB3148 10:35 – 13:30 Llegada a Madrid Barajas, T4 Horario: hacia las 17:30 del día 5/IV Número de vuelo: Iberia IB3149 14:10 – 17:10

4 AL LLEGAR AL AEROPUERTO Hay que llegar antes, nunca después de la hora especificada (las 8:00 de la mañana) Hay que tener en cuenta que está cerrada la línea 8 de metro que conectaba con el Aeropuerto y no funcionará ni el día 1 ni el 5 de abril. Esto quiere decir que, aunque tengamos previsto ir en coche, puede haber más atascos de los habituales.

5 AL LLEGAR AL AEROPUERTO Una vez en el aeropuerto nos dirigiremos al punto de encuentro (en torno al mostrador 900 de Iberia en salidas internacionales de la T4. Lo primero no es saludar a los amigos/as, sino buscar a los profesores para que apunten que habéis llegado. Después, cuando nos autoricen, nos pondremos en fila para facturar la maleta y que nos den la tarjeta de embarque: OJO CON DÓNDE LA GUARDAIS, que algún año se perdió alguna y hubo que hacer milagros para arreglarlo, es imprescindible para meterse al avión y tenéis que llevarla encima. Lo mejor es ponerla con el resto de la documentación.

6 DOCUMENTACIÓN y VARIOS PASAPORTE con validez mínima de 3 meses DNI con validez mínima de 3 meses (puede tener menor validez si el pasaporte sí la tiene) Permiso de la policía si no hay pasaporte Tarjeta sanitaria europea o equivalente Carnet de estudiante por si acaso DINERO: En euros, imprescindible 30 para la fianza y 5 para transportes comunales. Luego, lo que cada uno considere oportuno. BOCATA para la comida en el avión o a la llegada.

7 DINERO Los 5 euros (llevarlos sueltos) se recogerán en el avión y son para que los profesores saquen los billetes de metro de todos para todos los días que vamos a estar allí. Eso agilizará mucho nuestros desplazamientos. Se devolverá lo sobrante. Además, los alumnos deben llevar cambiados un mínimo de 50 euros y un máximo de 100 en coronas checas. El máximo es una recomendación. Es conveniente llevar algo más de dinero en euros para imprevistos. También es recomendable no gastárselo.

8 EQUIPAJE MALETA o MALETAS para facturar. Peso máximo de 20 kilos. No debería pasar de 16 para dejar espacio y peso para posibles compras y no tener problemas a la vuelta. UN BULTO DE MANO en cabina que no exceda las medidas exigidas por la compañía (56 x 45 x 25 cms.) y no más de 10 kilos de peso Sólo un bulto de mano. (¡¡¡!!!) Nada de líquidos en el equipaje de mano (zumitos, desodorantes, colonias, agua…) ni tijeras ni objetos afilados. Se quedarán con ello. Todas esas cosas, a la maleta facturada.

9 EQUIPAJE (continuación) http://www.iberia.com/es/equipajes/de- mano/ http://www.iberia.com/es/equipajes/de- mano/ Son sólo CINCO DÍAS y CUATRO NOCHES. No nos vamos a las antípodas ni a la guerra. Equipaje mínimo muy recomendable. Ropa que abrigue y para la lluvia… Calzado adecuado para caminar. Praga es una ciudad muy peatonal y caminaremos mucho.

10 EQUIPAJE (continuación) Lamentablemente, entra dentro de lo posible que se extravíe alguna maleta. Los dos últimos años ha pasado (aunque la enviaron al hotel a las 24 horas). Por ello es recomendable: – No llevar en la maleta cosas valiosas o muy necesarias. – Llevar ropa de abrigo puesta aunque moleste. – Meter en el equipaje de mano una muda de ropa interior y si se considera oportuno el pijama. De este modo se pueden pasar 24 horas sin maleta sin más problemas. Observación: todas las pérdidas se produjeron en Barajas; a la vuelta, desde Praga, no ha habido problemas nunca (el aeropuerto es más pequeño y tal vez menos caótico).

11 EL CLIMA DE ABRIL EN PRAGA El clima a primeros de abril es aun bastante frío. Las máximas por el día pueden llegar a los 10 ó 12 grados, pero por la noche puede helar. El promedio histórico de los últimos diez años la primera semana de abril es una media de 4ºC. Además estaremos en la temporada de lluvias. Incluso puede nevar todavía, aunque no es probable, y en ese caso la ciudad estará preciosa. https://www.eltiempo.es/praga.html

12 RECOMENDACIONES Puntualidad. Contigo viajan 115 compañeros más, y además 3 guías y 2 conductores con su horario de trabajo. No hagas que todos te esperen a ti. Atención a las indicaciones de los profesores en cuanto a horarios y lugares de encuentro. Móvil siempre conectado (salvo en las visitas guiadas y teatro) y con batería. No olvidarse el cargador. NO dejar nada de valor en el HOTEL.

13 RECOMENDACIONES (continuación) En los tiempos libres JAMÁS ir solo. Grupo mínimo de TRES COMPAÑEROS. Y siempre atentos a la hora. Cuidado con las vueltas, procurad pagar en billetes pequeños para que en el cambio no os den billetes grandes y que no sean de curso legal. Las PROPINAS, como en España, no son obligatorias. No os las pueden incluir en la CUENTA, y mucho menos a mano en el ticket.

14 RECOMENDACIONES (continuación) Nunca cambiar dinero en la calle a desconocidos que suelen ser estafadores (billetes sin validez legal que apenas se distinguen) ni donde haya que firmar antes de recibir el dinero (habrá letra pequeña incomprensible y os darán mucho menos dinero del que pensabais) ni en el hotel (más caro). Si alguien lo necesita que consulte a los profesores antes de hacerlo. Praga es una ciudad segura pero donde hay turistas son inevitables los carteristas. Cuidado.

15 TELÉFONO Llamar desde el extranjero a España significa compartir los gastos de la llamada. Cuidado con los padres muy solícitos, si los teléfonos de los hijos son de prepago, tienen que tener algo de saldo aunque se les llame desde España. Recomendable: Whatsapp

16 TELÉFONO 2 Si alguien se pierde o tiene un problema: NO llama bajo ningún concepto a sus padres si puede evitarlo. Domina el pánico y llama a los profesores, que somos los adultos responsables y los que podemos buscar una solución in situ. Si el problema es menor (dudas sobre horarios, etc.) puedes comunicarte por whatsapp con tus compañeros. No bloquees inútilmente el teléfono de emergencias (ni nos inquietes sin motivo).

17 TRANSPORTE PÚBLICO En Praga hay un buen transporte público, barato y eficaz. Lo más rápido es el metro. Ir en tranvía también es agradable. En el METRO no hay torniquetes de entrada pero hay muchísimos inspectores y las multas son cuantiosas. Hay que sacar los billetes previamente en máquinas que sólo admiten monedas (checas) o en estancos y luego cancelarlos a la entrada. Por eso los sacaremos los profesores antes y los iremos repartiendo.

18 TRANSPORTE PÚBLICO Nuestro hotel está relativamente cerca del METRO. Y luego son de cinco a siete estaciones al centro (depende a cuál vayamos). El billete sencillo cuesta 32 coronas, más o menos 1,20 euros y sirve para hora y media cambiando a cualquier transporte. Hay un billete más reducido de 20 minutos o 5 estaciones de metro. Vale 24 coronas, apenas 1 euro. No compensa sacar abonos, usaremos a menudo las piernas y además nos acercarán en autobús a los lugares casi siempre.

19

20 EL HOTEL Nos hospedaremos en el hotel JUNO 3*

21 EL HOTEL Las habitaciones serán todas triples y el reparto se hará conforme a vuestras preferencias en la medida de lo posible. Hay que comunicar vuestras preferencias en el pabellón C (despacho de extraescolares) antes del 28 de marzo. Las personas que no tengan trío serán adjudicadas por criterios de grupo, sexo y edad.

22 EL HOTEL. Ubicación El HOTEL está entre las estaciones de metro de STRASNICKÁ y SKALKA en la línea VERDE. Estamos a: – 5 paradas de la parada de MUZEUM (el centro del barrio de la CIUDAD NUEVA) – 7 paradas del Puente de Carlos. – 6 paradas del centro de la CIUDAD VIEJA – 8 paradas del barrio de MALA STRANA

23 HOTEL. Comidas El VIAJE incluye DESAYUNO buffet (barra libre) y CENAS en el HOTEL (excepto la cena del crucero por el Moldava, que será en el barco) Las cenas del hotel se sirven a las 20:00. Llegar tarde significa quedarse sin cenar. Las cenas constan de tres platos servidos. Por ello si llegas tarde puedes quedarte con la cena a medias.

24 ACERCA DE LAS COMIDAS Como es natural, en Praga comen cosas distintas a las que podemos no estar acostumbrados. Probar sabores nuevos forma parte de la experiencia viajera. La cena siempre comienza con algún tipo de sopa, como entrante. Luego hay un segundo plato más contundente. Y un postre. Las personas con necesidades especiales de alimentación tendrán un menú específico en función de su problemática, y deberán sentarse en las mesas especialmente preparadas para ellos.

25 ACERCA DE LAS COMIDAS Todas las comidas del mediodía corren por vuestra cuenta y siempre se os indicarán lugares adecuados para hacerlo, según vuestras posibilidades y apetencias. La oferta en Praga es muy variada y hay desde puestos callejeros a restaurantes turísticos y de lujo. También podéis comprar ingredientes para comer de bocata en un supermercado, aparte de chuches, galletas, dulces y todas esas porquerías tan ricas que, yendo de viaje, son comprensibles.

26 HORARIOS PRAGA es Europa y los horarios son diferentes. DESAYUNAREMOS pronto (hacia las 8:00) y habrá que madrugar. El día que salimos de excursión fuera de Praga todavía madrugaremos más. La CENA en el HOTEL se sirve a las 20:00 como muy tarde. A las 21 cierra el comedor salvo excepciones (día del teatro). A las 22:00 el silencio se exige en los pasillos. A las 23:00 se exige silencio en las habitaciones. A las 24:00 todo el mundo deberá estar en su cuarto sin excepciones. (Y durmiendo, claro)

27 DISCIPLINA En las habitaciones del hotel está prohibido FUMAR. Si el hotel nos denuncia el hecho todos los miembros de la habitación habréis cometido una falta grave, que se sancionará. Durante todo el viaje están prohibidas en todo momento el ALCOHOL y las SUSTANCIAS NOCIVAS de todo tipo, es como si estuviésemos en el Instituto, con el mismo Reglamento de Régimen Interno y conforme a la legislación de la Comunidad de Madrid. Cualquier infracción de esta norma será considerada una falta muy grave, y hay que recordar que al ser alumnos de Bachillerato la Ley dispone sanciones que pueden llevar a la expulsión inmediata no sólo del viaje, sino del propio Instituto

28 DISCIPLINA (continuación) Cuidado en las habitaciones. Al final todo se revisa y habréis depositado una fianza que puede perderse si hay desperfectos. Es raro pero posible. Hay algunos alumnos, si bien muy pocos, que serán mayores de edad en el momento del viaje. Pero, al estar en Régimen de Instituto, están sometidos a las mismas normas y a las mismas sanciones. Además, conviene señalar que en el extranjero suelen ser menos comprensivos que en España con ciertos comportamientos. Y la policía es contundente.

29 NORMA BÁSICA A LO LARGO DEL VIAJE Sois muchos y en cada lugar donde sea necesario (donde quedemos, para pasar a las visitas, espectáculo y crucero, etc.) os tendremos que contar para saber si falta alguien. Cuando haya autobuses esperando lo haremos dentro, lo cual es sencillo. Pero cuando estemos en la calle, lo haremos haciendo una “puerta” los profesores por la que tendréis que entrar y pasar de uno en uno para facilitar el recuento. Os agradeceremos la colaboración y que nadie se despiste.

30 ITINERARIO. Día 1 Llegaremos a Praga hacia las 13:30 y nos llevarán al hotel en dos autobuses. En este nos pedirán los PASAPORTES y la FIANZA que recogeremos los profesores previamente. Es necesario que lo llevéis preparado y a mano (no en la maleta). Que nadie se “pierda” al llegar al hotel para no retrasar la inscripción de todos, porque todos tendremos ganas de ir a las habitaciones. Una vez instalado todo el mundo quedaremos a una hora para ir al centro en metro. Los pasaportes nos los devolverán al día siguiente. De ahí la importancia de que llevéis también el DNI, para no quedaros indocumentados mientras tanto.

31 Los barrios de Praga

32 Día 1 Iremos a la CIUDAD VIEJA y os haremos un pequeño recorrido por los hitos fundamentales de Praga, que otros días nos enseñarán con más detalle. Será una introducción para que os orientéis por la ciudad con facilidad en vuestros momentos libres. Luego daremos un tiempo libre y quedaremos a las 19:15 en la boca del metro para volver al hotel. 20:00. CENA.

33 Día 1

34

35 El mercado de Pascua La semana en que viajamos en la plaza Vieja estará instalado un tradicional y conocido mercado de Pascua, con tenderetes muy cuidados y fotogénicos, en los que se pueden adquirir, entre otros objetos artesanos, los famosos huevos pintados y/o tallados.

36 MERCADO DE PASCUA

37 Día 2 Tras el desayuno y las necesidades matutinas de cada cual a las 10:00 nos llevarán en autobús al Castillo de Praga

38 Día 2 Allí haremos una visita guiada por la Catedral de San Vito, el antiguo Palacio Real y el Callejón Dorado

39 Día 2 (continuación) El castillo y catedral de Praga es un lugar siempre lleno de turistas y enorme, con muchos espacios que recorrer. Iremos en tres grupos, cada uno con un guía, y deberéis ir atentos para no perderos. Los tres grupos que se hagan se mantendrán para las visitas guiadas del resto de días, cada uno con su guía propio. En algunas visitas el aforo máximo es de grupos de 40. Como seremos 116 + 4 profesores, 120 personas en total, estamos exactos. Nadie puede ir con el grupo que le plazca sin previo aviso, so pena de quedarse fuera de alguna visita.

40 Día 2 (Continuación) Luego descenderemos por el pintoresco barrio de Mala Strana (Barrio pequeño) hasta el Puente de Carlos.

41 Día 2 (continuación) Hacia las 14:00 se dejará tiempo libre: – se recomendarán lugares para comer de todo tipo y precio.

42 Día 2 (continuación) El tiempo libre durará hasta las 19:15. Se recomendarán posibles visitas por la zona, como los jardines Wallenstein (gratuitos) o el funicular (precio como un billete de metro)

43 Día 2 (continuación) A las 19:15 quedaremos en la plaza de Wenceslao, en el mismo punto de encuentro que el día anterior, para volver en metro al hotel y llegar a tiempo para la cena, que está programada a las 20:00. La estatua ecuestre de Wenceslao será el lugar de encuentro más habitual. No tiene pérdida. El metro está al lado.

44 Día 3 Este día se dedicará especialmente a los barrios de la orilla izquierda del Moldava. Será una visita guiada y nos acercarán en autobús. Veremos la plaza de la ciudad Vieja con su famoso reloj astronómico…

45 Día 3 (continuación) … el Puente de Carlos, uno de los más famosos del mundo…

46 Día 3 … y el barrio judío (Josejov) con su famoso cementerio, que visitaremos.

47 Día 3 Como el día anterior tendremos tiempo libre de 14 a 19:30, para comer, hacer compras o visitar por libre otros edificios y barrios de la ciudad.

48 Día 3 A las 19:30 quedaremos en un punto de encuentro diferente (Torre de la Pólvora, izda. foto) para ir al Teatro a las 20:00. Se trata del famoso teatro negro de Praga.

49 Día 3 El teatro negro no es hablado, no hay problema con el checo y es más bien un espectáculo de circo basado en los efectos especiales de la iluminación y el sonido. Hoy es una atracción turística más, pero os gustará.

50 Día 3 Al salir del teatro tendremos que ir deprisa al autobús para regresar al hotel, donde excepcionalmente nos esperarán para cenar a las 22:00, altas horas de la madrugada para ellos. Como puede comprenderse todos los días estamos fuera del hotel todo el tiempo. Hay que salir por la mañana pertrechados con todo lo necesario para el día completo (frío, calor, lluvia, agua, chuches, medicación si hiciera falta…)

51 Día 4 Por la mañana haremos una excursión fuera de Praga, concretamente al castillo de Karlstein, fortaleza medieval reconstruida, que podremos visitar.

52 Día 4 (continuación) Concretamente la salida será desde las 09:00 hasta las 14:00 por lo que este día habrá que madrugar un poco más para desayunar. Karlstein está a 30 minutos de Praga y nos llevarán y traerán en autobús.

53 Día 4 (continuación) Tendremos la tarde libre y os propondremos que visitéis el barrio más cercano al hotel, la Ciudad Nueva, con la plaza de Wenceslao…

54 Día 4 (continuación) … el Teatro Nacional…

55 Día 4 (continuación) … o la famosa casa danzante o de Ginger y Fred.

56 Día 4 (continuación) A las 19:15 quedaremos tras el tiempo libre para encaminarnos al embarcadero que nos corresponda. El lugar de encuentro será a orillas del Moldava, y os lo haremos saber allí, una vez sepamos exactamente dónde va a esperarnos el barco.

57 Día 4 En cualquier caso, nos quedará el plato fuerte, el pequeño crucero por el Moldava con cena buffet incluida en el barco, de 20 a 22.

58 Día 4 Tras el barco nos esperarán los autobuses que nos llevarán al hotel, donde llegaremos a horas completamente intempestivas. Hacia las 23:00.

59 Día 5 El día de vuelta desayunaremos en el hotel y prepararemos el equipaje. A las 11:00 nos recogerán los autobuses que nos llevarán al aeropuerto. En ellos os devolveremos la fianza, salvo que hayáis hecho algún estropicio en el hotel, lo que no es de esperar. Tenéis que prever la comida en el aeropuerto mientras esperamos la hora de embarque. Ojo a los líquidos y desodorantes que no se pueden pasar y tienen que ir en la maleta. Llegaremos a Madrid hacia las 18:00 horas. Esperamos que disfrutéis del viaje. Y nosotros esperamos hacerlo junto con vosotros.

60 Praga 2017


Descargar ppt "Viaje de estudios a Praga a 5 de abril de 2017 IES ISABEL LA CATÓLICA 1º de BACHILLERATO."

Presentaciones similares


Anuncios Google