La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FINANCIERA II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FINANCIERA II "— Transcripción de la presentación:

1 CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y FINANZAS CONTABILIDAD FINANCIERA II LIBRO AUXILIAR DE ALMACEN (kardex) CPCC Carmen Alcócer Barrientos

2 Definición  Es un registro donde se anotan las entradas y salidas de existencias (mercaderías, materias primas, suministros, etc.) tanto en unidades como en valores monetarios, permitiendo, de esta manera conocer en cualquier momento la cantidad y el valor de las existencias que tiene la empresa en sus almacenes.

3 Importancia  Nos hace conocer en todo momento el stock de las existencias, la empresa puede efectuar verificaciones sorpresivas en almacenes, puede programar sus compras estableciendo niveles de reposición.

4 Formas del registro de almacén  Se puede llevar en libros encuadernados simples, como libros contables comunes, en libros de hojas sueltas o mediante fichas o tarjetas, que a su vez pueden ser manuales o computarizadas.  Lo importante del libro encuadernado es que es compacta, su costo es bajo, es aconsejable cuando se trata de empresas de pequeñas dimensiones, o cuando maneja un número pequeño de artículos.

5  El libro de hojas sueltas se puede archivar en un pioneer. Las hojas pueden ser intercambiables y pueden separase mediante índices o separadores. Son recomendables para empresas pequeñas.  Las fichas o tarjetas son el instrumento administrativo más difundido, donde a cada articulo o ítem se le asigna una ficha o tarjeta.

6 Obligados a llevar el registro de almacén (Inventario) Ingresos Brutos anuales durante el ejercicio precedente mayores a 1,500 UIT del ejercicio en curso, llevarán:  Sistema de contabilidad de costos:  Registro de costos  Registro de Inventario Permanente en Unidades Físicas  Registro de Inventario Permanente Valorizado.

7 Ingresos Brutos anuales durante el ejercicio precedente mayores o iguales a 500 UIT y menores o iguales a 1,500 UIT, del ejercicio en curso, llevarán:  Registro de Inventario permanente en Unidades físicas Ingresos brutos anuales durante el ejercicio precedente inferiores a 500 UIT del ejercicio en curso, llevarán:  Inventarios físicos de sus existencias al final del ejercicio, refrendados por el Contador o persona encargadas de su ejecución y aprobado por el representante legal.

8


Descargar ppt "FINANCIERA II "

Presentaciones similares


Anuncios Google