La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JUAN CARLOS RAMIREZ NUÑO JONATAN HERNANDEZ ALCOCER

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JUAN CARLOS RAMIREZ NUÑO JONATAN HERNANDEZ ALCOCER"— Transcripción de la presentación:

1 JUAN CARLOS RAMIREZ NUÑO JONATAN HERNANDEZ ALCOCER
TELNET JUAN CARLOS RAMIREZ NUÑO JONATAN HERNANDEZ ALCOCER

2 TELNET Telnet permiten establecer comunicación con un equipo remoto que utiliza el protocolo Telnet. Puede ejecutar telnet sin parámetros con el fin de entrar en el contexto de Telnet, que viene indicado por el símbolo del sistema de Telnet

3 TELNET Qué puedo hacer con TELNET ?
Por telnet se pueden utilizar TODO tipo de servicios, haciendo telnet a la máquina y puerto correspondientes según cada caso. Por ejemplo si queremos utilizar el servicio POP de nuestro ISP para ver el correo que tenemos, haremos telnet a la maquina POP por el puerto de este protocolo, el 110. También podemos consultar grandes bases de datos e incluso acceder a servicios GHOPER o WWW, muy útil si no tenemos acceso a estos servicios por la vía normal.

4 TELNET Para efectuar la conexión tenemos que introducir el nombre por dominios de la máquina remota. Posteriormente veremos la pantalla de presentación del ordenador pidiéndonos que introduzcamos el identificador de usuario (login) y la clave de acceso (password). Podemos establecer varias conexiones Telnet a la vez sin problemas

5 TELNET Imaginemos que queremos iniciar una sesión conectándonos con el servidor del campus de Alava. Damos por hecho que poseemos cuenta en el mismo. Primero introducimos el comando telnet seguido de la dirección IP del Campus de Alava: telnet

6 TELNET Una vez efectuada la conexión, el servidor del campus nos pedirá nuestro identificador y nuestra clave secreta. Una vez introducidas correctamente (recordar que las letras minúsculas y las mayúsculas no se reconocen de la misma manera en UNIX), ya estaremos conectados y podremos hacer todo aquello que esté a nuestro alcance: login: (introducimos nuestro identificador de usuario) password: (introducimos nuestra clave secreta, la cual por motivos de seguridad no se visualiza en la pantalla)

7 TELNET Para iniciar el cliente Telnet y para entrar en el símbolo del sistema de Telnet Sintaxis telnet [\\servidorRemoto] Parámetros \\servidorRemoto ;Especifica el nombre del servidor al que desea conectar. /? ;Muestra la Ayuda en el símbolo del sistema. Observaciones Cuando el comando telnet se utiliza sin parámetros inicia el cliente Telnet. Si está en el símbolo del sistema de Telnet, debe utilizar comandos Telnet.

8 TELNET Para detener el cliente Telnet Sintaxis quit Parámetros ninguno
Observaciones Este comando se puede abreviar como q.

9 TELNET Para conectar el cliente Telnet a un equipo remoto Sintaxis
open [\\servidorRemoto] [Puerto] Parámetros \\servidorRemoto ;Especifica el nombre del servidor que desea administrar. Si no se especifica un servidor, se utilizará el servidor local. Puerto ;Especifica el puerto que desea utilizar. Si no especifica un puerto, se utilizará el puerto predeterminado. Observaciones Este comando se puede abreviar como o.

10 TELNET Para desconectar el cliente Telnet de un equipo remoto Sintaxis
close [\\servidorRemoto] Parámetros \\servidorRemoto ;Especifica el nombre del servidor que desea administrar. Si no se especifica un servidor, se utilizará el servidor local. Observaciones Este comando se puede abreviar como c. Ejemplos Para desconectar del servidor remoto Redmond, escriba: c redmond 44

11 TELNET Para establecer opciones del cliente Telnet Sintaxis
set [\\servidorRemoto] [ntlm] [localecho] [term {ansi | vt100 | vt52 | vtnt}] [escape Carácter] [logfile nombreArchivo] [logging] [bsasdel] [crlf] [delasbs] [mode {console | stream}] [?]

12 TELNET Parámetros \\servidorRemoto ;Especifica el nombre del servidor que desea administrar. Si no se especifica un servidor, se utilizará el servidor local. ntlm ;Activa la autenticación NTLM si está disponible en el servidor remoto. localecho ;Activa el eco local. term {ansi | vt100 | vt52 | vtnt} ;Establece el tipo de terminal especificado. escape Carácter ;Establece el carácter de escape. El carácter de escape puede ser un único carácter, o puede ser una combinación de la tecla CTRL más un carácter. Para establecer dicha combinación, mantenga presionada la tecla CTRL al tiempo que escribe el carácter que desea asignar.

13 TELNET Parámetros logfile nombreArchivo logging bsasdel crlf delasbs
Establece el archivo que se va a utilizar para registrar la actividad Telnet. El archivo de registro debe encontrarse en el equipo local. El registro comienza automáticamente cuando se establece esta opción. logging Activa el registro. Si no se especifica ningún archivo de registro, aparece un mensaje de error. bsasdel Establece RETROCESO para su envío como supr. crlf Establece el nuevo modo de línea, que hace que la tecla ENTRAR envíe 0x0D, 0x0A. delasbs Establece SUPR para su envío como retroceso. mode {console | stream} Establece el modo de operación.

14 TELNET Parámetros ? Permite ver la sintaxis completa de este comando.
Observaciones Para desactivar una opción previamente configurada, en el símbolo del sistema de Telnet, escriba: unset [Opción] Para establecer el carácter de escape, escriba: –e Carácter En las versiones de Telnet que no están en inglés, está disponible el comando codeset Opción. El comando Codeset Opción establece el conjunto actual de códigos en una opción, que puede ser cualquiera de las siguientes: Shift JIS, Japanese EUC, JIS Kanji, JIS Kanji (78), DEC Kanji, NEC Kanji. Debe establecer el mismo conjunto de códigos en el equipo remoto

15 TELNET Para enviar comandos de cliente Telnet Sintaxis
send [\\servidorRemoto] [ao] [ayt] [esc] [ip] [synch] [?] Parámetros \\servidorRemoto Especifica el nombre del servidor que desea administrar. Si no se especifica un servidor, se utilizará el servidor local. ao Anula el comando de salida. ayt Envía un comando "Are you there" (¿Estás ahí?). esc Envía el carácter de escape actual. ip Interrumpe el comando de proceso. synch Realiza la operación de sincronización de Telnet. ? Permite ver la sintaxis completa de este comando.

16 TELNET Para ver la configuración actual del cliente Telnet Sintaxis
display Parámetros ninguno Observaciones El comando display muestra los parámetros actualmente operativos para el cliente Telnet. Si se encuentra en una sesión Telnet (es decir, está conectado a un servidor Telnet), puede salir de la sesión Telnet para modificar los parámetros si presiona CTRL+]. Para volver a la sesión Telnet, presione ENTRAR.

17 TLNTADMN Los comandos tlntadmn permiten administrar de forma remota un equipo que ejecuta el servidor Telnet. Estos comandos se ejecutan en el símbolo del sistema. Cuando se utiliza sin parámetros, el comando tlnadmn muestra la configuración del servidor local.

18 FIN


Descargar ppt "JUAN CARLOS RAMIREZ NUÑO JONATAN HERNANDEZ ALCOCER"

Presentaciones similares


Anuncios Google