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Instructivo para uso de la Agenda vía WEB Escuela Interamericana de Bibliotecología M.U agenda Ver 1.0 nov2010.

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2 Instructivo para uso de la Agenda vía WEB Escuela Interamericana de Bibliotecología M.U agenda Ver 1.0 nov2010

3 Información Se ha realizado la instalación de un Agenda personal vía web la cual permitirá a todos realizar una programación de nuestras actividades, esta agenda también permite que otros usuarios puedan verificar los periodos de tiempo que se encuentran disponibles para la programación de reuniones.

4 Acceso Para ingresar a su agenda usted lo podrá realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento para ello deberá digitar en la opción de direcciones de su navegador la siguiente información, y posteriormente dar Enter.

5 El Ingreso En la pantalla aparecerá la imagen a su derecha allí usted digitará su usuario el mismo que actualmente tiene asignado para el correo, la clave y su clave o contraseña deberá ser personal y no necesariamente es la misma del correo. Por la seguridad de la información se le recomienda NO activar esta casilla

6 Cuando usted inicie la sesión en la agenda, usted vera de acuerdo al configuración que decida usar un apantalla muy similar a la que se muestra como ejemplo Pantalla Inicial MU-Agenda Ver:1.0 Nov-2010 JCOD

7 Encabezado Al costado superior izquierdo usted encontrara un menú de opciones el cual le permitir, hacer uso de la agenda y su configuración Al centro podrá visualizar la información correspondiente a la fecha Al costado izquierdo usted verificara en la agenda de quien se encuentra, si por alguna razón usted al ingresar encuentra que su usuario no corresponde con el de la agenda por favor presione la palabra salir. MU-Agenda Ver:1.0 Nov-2010 JCOD

8 Menú: Mi calendario al momento de dar click sobre la opción Mi calendario se desplegara un menú Que le permitirá obtener diferentes visualizaciones, como Día Semana Mes Año Todo correspondiente a si agenda personal MU-Agenda Ver:1.0 Nov-2010 JCOD

9 Menú:Eventos En la opción Eventos usted encontrará todas diferentes tareas que podrá efectuar en la agenda, como: adicionar un nuevo evento (cita o reuniones

10 Menú: Vistas La opción Ver calendario de otro usuario le permitirá a usted poder comparar la disponibilidad de un usuario determinado en la fecha y hora que usted tiene planeado realizar la citación antes de efectuarla. En la opción de Administrar vistas usted podrá generar una vista personalizada de agendas de otros usuarios con su respectiva disponibilidad de acuerdo a sus preferencias. MU-Agenda Ver:1.0 Nov-2010 JCOD

11 Menú: Informes Esta opción de informes le permitirá al usuario dueño de la agenda generar tres tipos de informes: Registro de actividad: Permite generar un informe con las actividades relacionadas en la agenda. System log: Genera un archivo que entrega el rastro de las actividades realizadas en la agenda por parte de usuario. Security Audit: genera una auditoria de seguridad para verificar y evitar que otros usuarios realizaran modificaciones a su agenda o preferencias MU-Agenda Ver:1.0 Nov-2010 JCOD

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13 Menú: Opciones El menú de Opciones le permite al usuario realizar la personalización de su Agenda en cuanto a que colores desea que aparezcan al momento de tener una reunión, como desea que sea el fondo de la pantalla en la agenda, la información de su perfil, es decir todo lo concerniente a la configuración de su agenda para su manejo. MPU-Agenda Ver:1.0 Nov-2010 JCOD

14 Generación de un evento, cita o reunión Ingrese por el menú de eventos y seleccione Add new event, a continuación se desplegara la siguiente pantalla Escriba una breve descripción del evento Este espacio utilícelo para entregar la mayor información posible acerca del evento, así las personas asistentes estarán enteradas por completo de los temas a tratar y a la reunión llevaran la información necesaria para obtener los mejores resultados. Ubique en este sitio el lugar exacto donde se realizará el evento en caso de ser una reunión En estas casillas seleccione la fecha y la hora a realizarse Con estas opciones ud. puede informar la importancia del suceso para en caso de simultaneidad priorizar.

15 Generación de un evento, cita o reunión Ingrese por la pestaña de participantes para seleccionar las personas que han de participar en el evento, usted podrá seleccionar una persona haciendo clic izquierdo en el mouse, si desea seleccionar mas de una persona puede hacerlo manteniendo presionada la tecla CTRL y seleccionando con el botón izquierdo del mouse, luego presione la tecla guardar, y ya has seleccionado los participantes. El botín AVAILITY le permite ver la disponibilidad del usuarios en el horario deseado.

16 Generación de un evento, cita o reunión Si las reuniones que usted planea realizar se deben de hacer de manera periódica en esta pestaña se encuentra la posibilidad de incluir esas repeticiones, que pueden darse como lo indica la gráfica.

17 Generación de un evento, cita o reunión Si al realizar la programación ve que ninguna de las opciones son acordes a sus necesidades puede usar la que dice manual de esta forma usted elegirá los días y las fechas mas adecuadas a su disponibilidad. Además si usted desea puede enviar recordatorios de los eventos, marcando la opción SI de la pestaña de Reminders.


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