La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El sistema solar. El sol y todos los astros que giran a su alrededor forman el sistema solar. Nuestro planeta la Tierra pertenece al sistema solar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El sistema solar. El sol y todos los astros que giran a su alrededor forman el sistema solar. Nuestro planeta la Tierra pertenece al sistema solar."— Transcripción de la presentación:

1 El sistema solar. El sol y todos los astros que giran a su alrededor forman el sistema solar. Nuestro planeta la Tierra pertenece al sistema solar.

2 El sol. El sol es la estrella mas cercana a la Tierra. Es una masa gigante de gases sobre todo de hidrógeno. Su superficie tiene una temperatura muy elevada por lo que libera energía. Esta energía llega a la Tierra en forma de luz y de calor.

3 Planetas y satélites. Casi todos los planetas tienen satélites que son astros que tampoco tienen luz propia y que giran alrededor de un planeta. Los planetas del sistema solar son astros que no tienen luz propia y que giran sobre si mismos y alrededor del sol. Planetas interiores : Son los mas cercanos al sol y su tamaño es mas pequeño son Mercurio, Venus, Tierra y Marte. Planetas exteriores :Son los mas lejanos al sol. Su tamaño es mas grande son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

4 La Tierra y la Luna. En el sistema solar hay un planeta que es único. Solo en él se dan las condiciones necesarias para que exista vida. Ese planeta es la Tierra y su satélite la Luna.

5 La Tierra. La Tierra es un planeta cuyas condiciones permitieron la aparición de seres vivos. Esas características son : La temperatura media de 15º grados centígrados. La atmósfera tiene oxigeno. Existe agua en forma sólida, íquida y gaseosa.

6 Movimiento de rotación. Es el movimiento que la Tierra realiza al girar alrededor de su eje. El tiempo que tarda en dar un giro completo es un día que dura veinticuatro horas. Es el movimiento que origina el día y las noches.

7 Movimiento de traslación. Es el movimiento que la Tierra realiza al girar alrededor del sol. El tiempo que tarda en dar un giro completo es un año, que dura 365 días. Es el movimiento responsable de las estaciones : Primavera, verano, otoño e invierno.


Descargar ppt "El sistema solar. El sol y todos los astros que giran a su alrededor forman el sistema solar. Nuestro planeta la Tierra pertenece al sistema solar."

Presentaciones similares


Anuncios Google