La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Sistema Solar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Sistema Solar."— Transcripción de la presentación:

1 El Sistema Solar

2 Tabla de Contenido El Sistema Solar Mercurio Venus Tierra Marte
Jupiter Saturno Urano Neptuno El Sol

3 El Sistema Solar El Sistema Solar esta compuesto por el sol y todo lo que orbita o circula alrededor de el. Esto incluye a los planetas y sus lunas, asi como meteoritos, asteroides y cometas.

4 El Sol y los planetas en el Sistema Solar se formaron hace billones de anos.
Se formaron por gas y polvo.

5 El Sol es una Estrella que comenzo a brillar hace aproximadamente 5 billones de anos.
Hay 8 planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno.

6 Mercurio Mercurio es el planeta mas cercano al Sol.
Mercurio es el planeta mas pequeno de nuestro Sistema Solar, es solo un poco mas grande que la nuestra luna. Mercurio no tiene lunas, en el dia hace mucho calor y en la noche mucho frio. Mercurio es un planeta formado por rocas y es seco. Su superficie esta formado por hoyos llamados craters. Los craters se formaron cuando meteoritos y cometas se estrellaron en su superficie.

7 Venus Venus es el Segundo planeta mas cercano al sol.
Venus es casi del mismo tamano que la Tierra. Venus no tiene luna. La superficie en Venus es suave y no tiene muchos crateres. Desde la Tierra nosotros podemos ver a Venus, como una Estrella cerca de la Luna. La temperatura en Venus es muy alta y su atmosfera es densa, es decir, es dificil respirar.

8 Tierra Tierra es el planeta en que vivimos.
La tierra tiene una luna y la podemos ver todas las noches. Tierra es el tercer planeta, y esta entre Venus y Marte. Desde el espacio luce azul y verde y algunas manchas blancas, esto es por los oceanos, la tierra y las nubes. El 70% de la superficie de la Tierra es agua!! La Tierra, esta rodeada de una capa de aire, que se llama atmosfera. La atmosfera permite que las plantas, los animales y las personas podamos vivir en ella y respirar; esto la hace especial porque hasta ahora es el unico planeta donde hay seres vivos.

9 Marte Marte es el cuarto planeta del Sistema Solar.
Marte se encuentra entre la Tierra y Jupiter. Marte es pequeno, casi la mitad de tamano que la Tierra. Es un planeta de color rojo-anaranjado por el color de la tierra en su superficie. Su superficie es seca, roja y rocosa. Marte tiene 2 lunas, llamadas Phobos y Deimos. Son dos pedazos de rojas cubiertas con crateres. Marte esta cubierto de montanas, crateres y volcanes, no tiene agua.

10 Jupiter Jupiter es el planeta mas grande del Sistema Solar!!
Jupiter es el quinto planeta y esta entre Marte y Saturno. Esta formado esta formado por gas y una pequena parte solida. Jupiter tiene mas de 63 lunas. En su superficie tiene muchos volcanes, los volcanes mas altos De todos los planetas. Por ser un planeta tan grande rodea al sol en solo 10 horas!!

11 Saturn Saturno es el sexton planeta del Sistema Solar.
Saturno esta compuesto de gas y una pequena parte de roca solida. Saturno es mas pequeno que Jupiter pero es mas grande que los Demas planetas. Saturno tiene mas de 60 lunas y ademas tiene anillos, que giran alrededor de el. Los anillos de Saturno estan formados por rocas y hielo.

12 Urano Urano es el septimo planeta del Sistema Solar.
Urano es el tercer planeta mas grande del Sistema Solar. Tarda 84 anos en dar la vuelta al Sol. Urano es una gran bola azul-verde formada por diferentes gases. Su superficie parece suave, pero no es solida. Los anillos de Urano van de abajo hacia arriba. Urano tiene 27 lunas.

13 Neptuno Neptuno es el planeta mas lejano al Sol.
Tarda 165 anos en dar la vuelta alrededor del Sol. Neptuno es el cuarto planeta mas grande del Sistema Solar, es solo un poco mas pequeno que Urano. Neptuno es el planeta con mas viento del Sistema Solar. Neptuno tiene 13 lunas.

14 El dia y la noche

15 El dia

16 La noche

17 Movimiento de rotacion

18 El Sol

19 Las estrellas

20 La Luna


Descargar ppt "El Sistema Solar."

Presentaciones similares


Anuncios Google