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Asignatura: Marketing No Lucrativo. Profesora: Msc. Fanny Mendoza Presentación.

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Presentación del tema: "Asignatura: Marketing No Lucrativo. Profesora: Msc. Fanny Mendoza Presentación."— Transcripción de la presentación:

1 Asignatura: Marketing No Lucrativo. Profesora: Msc. Fanny Mendoza http://blog.uca.edu.ni/fannymendoza/ fannycmg@yahoo.es Presentación

2 El marketing es una disciplina que abarca más allá del campo de las empresas con fines de lucro. Marketing No Lucrativo Marketing Social Marketing Político Marketing Público

3 Programa UNIDADNOMBRE DE LA UNIDAD Horas de docenciaHoras autoestudio Total I El marketing fuera de la actividad empresarial 63 9 II El marketing social 147 21 III El marketing político-electoral 147 21 IV El marketing público 147 21 Total 482472

4 Asignatura con metodología APS

5 Unidad I: El marketing fuera de la actividad empresarial  La mercadotecnia es una función de la dirección dentro de una organización que emplea estrategias para generar beneficios o satisfactores al segmento meta, a través de la identificación de necesidades de una comunidad determinada, en el momento y lugar apropiados.  Por lo tanto, sus técnicas y estrategias se pueden aplicar a cualquier organismo según la misión y objetivos que cada uno persiga.

6 Hasta la década de 1960, la aplicación de la mercadotecnia era usada en empresas comerciales, pero una creciente ola de descontento en el consumidor forzó a los mercadólogos y académicos a evaluar la responsabilidad social de la misma. En 1969, Kotler y Levy iniciaron una renovación del concepto, logrando que en 1985 la American Marketing Association reconociera este nuevo enfoque de la mercadotecnia. A partir de 1970 se inicia lo que entonces se llamó mercadotecnia social, al incorporar el uso de la mercadotecnia en organismos no lucrativos.

7 Una empresa no lucrativa es cualquier organización no comercial que tiene como objetivo principal la modificación de actitudes o comportamientos de un segmento de la población para mejorar su situación, y que emplea las estrategias de mercadotecnia adaptadas a su misión y objetivos.

8 TIPOLOGÍA DE LA MERCADOTECNIA EN ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS MERCADOTECNIA SOCIAL MERCADOTECNIA COMERCIAL MERCADOTECNIA POLÍTICA MERCADOTECNIA GUBERNAMENTAL (PÚBLICA) FUNCIONES Y ESTRATEGIAS DE LA MERCADOTECNIA

9 Asignación en casa  Lectura del material: Marketing en las organizaciones no lucrativas (lectura 1 ) disponible en el blog de la docente. Resumen en el cuaderno.


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