La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENDICION DE CUENTAS 2015 MARTES 10 DE NOVIEMBRE Escuela Parvularia «Marta Carbonell de Quiteño»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENDICION DE CUENTAS 2015 MARTES 10 DE NOVIEMBRE Escuela Parvularia «Marta Carbonell de Quiteño»"— Transcripción de la presentación:

1 RENDICION DE CUENTAS 2015 MARTES 10 DE NOVIEMBRE Escuela Parvularia «Marta Carbonell de Quiteño»

2 QUÉ ES LA RENDICIÓN DE CUENTAS? Es el compromiso que tienen los organismos de administración escolar de difundir e informar sobre los principales resultados obtenidos y el uso de los recursos asignados para el año lectivo

3 OBJETIVOS Informar a la comunidad educativa sobre la gestión escolar, evaluando avances, logros y dificultades en relación al cumplimiento del Plan Social Educativo (PSE), Proyecto Educativo Institucional (PEI) y Plan Operativo Anual (POA), en el año lectivo 2015. Explicar y justificar a la comunidad educativa las desiciones tomadas durante el año lectivo.

4 MISIÓN Somos una escuela de Educación Parvularia responsable y comprometida en cimentar las bases de la enseñanza aprendizaje por medio de metodologías participativas.

5 VISIÓN Ser una Escuela de Educación Parvularia con un ambiente psicológico y social, favorable para el desarrollo de hábitos, habilidades y destrezas; en la cual se fomenta valores humanos, las cuales servirán para la vida de niños y niñas.

6 PRINCIPALES INDICADORES EDUCATIVOS INDICADORESINICIAL 3 AÑOS 4 AÑOS5 AÑOS6 AÑOSTOTAL POR GÉNERO TOTAL SEXOFMFMFMFMFM MATRICULA INICIAL 24 472830384021141111252 DESERCIÓN12526410 MATRICULA FINAL 2322422630384021135107242

7 En cuanto al Rendimiento Académico se han desarrollado habilidades y destrezas llevando consigo las bases para iniciar su proceso en la educación básica. Enfatizando que en el nivel de párvulos la promoción es continua, por lo que se promocionarán 21 niños y 40 niñas siendo un total 61 estudiantes.

8 FORTALECIMIENTO EDUCATIVO 1.Dotar al 100% de la población de alumnos/as de paquetes de útiles, zapatos y uniformes escolares. 2.Se logro comprar repuestos de instrumentos de la banda de paz obtenidos con fondos provenientes de actividades de la Institución 3.Compra de material educativo para beneficio de los niños y niñas incrementando así las habilidades y destrezas con fondos PACSES y presupuesto escolar. 4.Fortalecimiento del equipo docente a través de capacitaciones del sistema integrado 5.Realización de chequeos médicos y terapias en salud mental, otros. 6.Involucramiento de padres de familia en el que hacer educativo como: apoyo al maestro y en eventos cívicos, culturales y de recreación. 7.Somos favorecidos con el proyecto adicional de mejora e implementación del modelo de educación y desarrollo integral para la primera infancia 8.Participar en actividades curriculares y extracurriculares.( mañanas recreativas, festival poetico y artístico, participación artística en el día del municipio 9.Se coordino con las instituciones locales como la alcaldía municipal, unidad de salud, Policía Nacional Civil, iglesias, MINED central y Departamental de Educación y otras.

9

10 PROYECCIONES 1.Obtener otros juegos recreativos. 2.Revisión del sistema eléctrico en algunas aulas. 3.Compra de material de ornato (plantas y masetas). 4.Continuidad de elaboración de murales externos. 5.Dar seguimiento al proyecto DECLAMACION DE POEMAS contemplado en el PEI. 6.Solicitar a Instituciones como Intervida, Fundafan personal capacitado para realizar talleres sobre:” Pautas de crianza”,” El compromiso de los Padres y Madres en la educación de su hija/o” 7.Contar con el área de comedor dentro de la Institución y fuera de las aulas de clases, que será parte del mejoramiento del proyecto PACSES. 8.Adquirir equipo tecnológico ( laptoc y proyector)

11 EXPERIENCIAS EXITOSAS 1. Ser beneficiados con el proyecto PACSES 2. Mejoramiento en el cumplimiento nutricional a nivel institucional 3.Desfile con la banda de paz celebrando la independencia patria. 4.Participación en la tercera feria de la primera infancia. 5.Celebración del día de la niña y el niño con participación del Instituto Nacional (INAP) 6.Ser la institución sede de las redes de maestras de parvularia de nuestro municipio 7.Celebración del día de la familia 8.Participación del personal docente en jornadas de formación en educación física y manualidades 9.Realizar recorrido con nuestros estudiantes por los diferentes lugares importantes de la comunidad 10.Participación en la hora del cuento que realiza la casa de encuentro que administra la alcaldía municipal

12 FORMACIÓN PROFESIONAL

13 PROYECTOS REALIZADOS DEL PEI Y POA 1.Ambientación de aulas, salones de clases y salón de usos múltiples. 2.Se pinto las instalaciones del centro escolar 3 Compra de equipo tecnológico : pantalla, equipo de sonido 4Dotación de paquetes escolares a todos los alumnos/as. 5Actividades de recreación y socialización de alumnos y madres de familia (caminata con padres y alumnos a la Champanila) 6Diferentes actividades culturales: Bienvenida, Día de la familia, del niño y niña, festival poético) 7 Compra de repuestos para la banda de paz.

14 INFRAESTRUCTURA ESCOLAR DESCRIPCIÓNBUENAREGULARMALATOTAL Aulas 527 cocina 11 bodega 11 Servicios sanitarios 55 computadora 11 fotocopiadora 11 cocina 22 grabadora 55 Sillas plásticas 50 televisores 112 Equipo de sonidos 22

15 DESCRIPCIÓNBUENAREGULARMALATOTAL refrigeradora11 Cámara refrigerante 11 Cámara fotográfica 11 Micrófonos123

16 PERSONAL DOCENTE Y ORDENANZA

17 INGRESOS EGRESOS Operación y funcionamiento $ 2,510.50 Material educativo $ 1,123.90 Adquisición de equipo 1,164.25 Operación logística 222.35 total 2,510.50 Saldo $0.00 RECURSOS FINANCIEROS Y PRESUPUESTO ESCOLAR Los recursos financieros otorgados por el Ministerio de Educación y otros fondos provenientes de pequeñas actividades y tienda escolar son aprovechados al máximo los cuales se detallan a continuación. TRANSFERENCIAS MINED

18 RUBROINGRESOSGASTO Material ludico$ 1,904.00 Material educativo 1,428.00 Higiene y limpieza 1904.00 Fortalecimient o del centro 863.66 Complemento nutricional 2698.92 Contratación servicios de ATPI 4961.424,684.67 Indemnización389.96 Materiales y montajes de círculos $2300.00 total $ 16,449.96 Reintegro $ 151.50 aguinaldo

19 Útiles escolares Zapatos Confección de uniformes Ingresos1,426.902,774.003,185.00 Gastos.1,426.902,774.003,185.00 Saldo0.00 TOTAL DE DEP Ó SITO. $7,385.90 PAQUETES ESCOLARES

20

21 FONDOS PROVENIENTES DE ACTIVIDADES Y TIENDA ESCOLAR Son aquellos obtenidos de actividades realizadas por el Centro Educativo en colaboración de los padres de familia y personas colaboradoras con la Institución y donaciones de Alcaldía. Los cuales han sido utilizados en las diferentes proyecciones en 2015 ACTIVIDADINGRESOSGASTOS Excursión a Flor del Río$ 263.00 Rifas (2) 579.00 Rey Reina centro escolar 740.40 Excursión al zoológico 370.00 Tienda$ 282.50 Donación de alcaldía 60.00 Total ingreso$ 2,294.90 Bienvenida de alumnos y alumnas $ 376.30 Día de la familia 500.00 Celebración de independencia 277.44 Celebración del día del niño 412.60 Compra de placa 47.50 Pago de mano de obra para pintar cento escolar 50.00 Pagos de telefonía de enero a octubre 147.35 DESCRIPCION DE OTROS FONDOS

22 Compra de agua 121.00 Compra de tapa gotera 20.00 Mano de obra para colocar tapagotera 14.00 Chapodas en la escuela 50.00 Transporte de materiales y paquetes educativos 81.00 Refrigerios a visitantes 40.00 Compra de licuadora 135.00 Ofrendas florales 40.00 Mano de obra puesta de zaranda 5.00 Total de egresos $2,317.19 Saldo negativo $ 22.29

23 INFORME DE ALIMENTOS INGRESOEGRESO Total general$ 1,499.15 Pago de cocinera $1,127.00 Compra de ingredientes 199.90 Molino 85.50 Compra de agua 64.40 Compra de gas 74.00 Transporte de alimentos 20.00 Total gastos 1570.80.

24 LOS PADRES Y MADRES DE FAMILIA ACORDARON EN LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL, DAR UNA DONACIÓN PARA PREPARAR EL REFRIGERIO ESCOLAR Y COCINERA, ESTE REPORTE SE HA REALIZADO DESDE ENERO A OCTUBRE 2015.

25 . NoNombre del docente o admistrativoNIP CARGOGRADO Y TURNO Mañanatarde 1Josefa de Jesús morales de Meléndez1509826Directoraxx 2María Julia Flores de Ramos0702106Subd. Y profa.6 años3 años 3Eliberta Evangélica Beltrán0202478Profa. auxiliar5 años3 años 4Dinora Beatriz Alvarado0108962Profa. auxiliarE. fisica 5Laura Marlene Palacios1915117Profa. auxiliar4 años 6Coralia Arévalo Mira0104777Profa. auxiliar4 años 7Nena del Rosario Pérez1916557Profa. auxiliar6 años 8Teresa de los Ángeles Avilés0103264Profa. auxiliar5 años 9José Cilfredo Barahona0201734Prof. De musicaMusical 10Ángela Yuceth Gámez de Flores0805660Profa. auxiliar4 años ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ESCOLAR 11 Rosalía del Carmen Hernández Ordenanza

26


Descargar ppt "RENDICION DE CUENTAS 2015 MARTES 10 DE NOVIEMBRE Escuela Parvularia «Marta Carbonell de Quiteño»"

Presentaciones similares


Anuncios Google