La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE."— Transcripción de la presentación:

1 CÓMO ANALIZAR UN TEXTO

2 ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.

3 PARA ANALIZAR UN TEXTO HAY QUE SEGUIR UNA SERIE DE PASOS: 1) LECTURA 2) SUBRAYADO 3) ANOTACIONES

4 LA LECTURA Todo texto debe ser leído al menos tres veces

5 La primera lectura sirve para acercarnos al texto y saber de qué trata

6 La segunda lectura sirve para señalar las palabras que no conocemos, buscar su significado en el diccionario y escribirlo en el texto.

7 Una vez conocemos el significado de todas las palabras, podemos volver a leer por tercera vez el texto, con el objetivo de comprenderlo en su totalidad. Sólo entonces estaremos preparados para el subrayado.

8 EL SUBRAYADO

9 ¿Para qué sirve el subrayado? Nos ayuda a organizar las ideas del texto y separar las importantes de las secundarias

10 Facilita la memorización de esas ideas ¿Para qué sirve el subrayado?

11 Nos permite repasar más rápidamente

12 ¿Qué hay que subrayar?  Casi nunca oraciones completas  Palabras o expresiones clave Sustantivos Verbos Algún adjetivo

13 Puedes abordar el subrayado en dos fases

14 Primero, subraya lo que consideres más importante del texto, sin distinguir entre ideas principales y secundarias Te pueden ayudar a saber qué es lo más importante del texto las respuestas a las siguientes preguntas: ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿CÓMO? ¿POR QUÉ? ¿PARA QUÉ?

15 LLo importante es que lo subrayado tenga sentido al leerlo y responda a esas preguntas. Sólo entonces pasa a la segunda fase del subrayado: distinguir las ideas principales de las secundarias. Para ello, puedes utilizar dos colores (rojo para las principales, azul para las secundarias)

16 Las anotaciones

17 Una anotación es una observación, aclaración o comentario sobre algún aspecto del texto (palabras clave, la idea principal del párrafo, una definición, etc.). Las anotaciones deben ser breves y claras. Para no entorpecer la visión del texto, las anotaciones deben ir al margen. Para diferenciarlas del texto, podemos hacerlas de distinto color, o señalarlas con un número al lado de la palabra.


Descargar ppt "CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE."

Presentaciones similares


Anuncios Google