La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuando se acercaba el tiempo de que Jesús empezara a anunciar el Evangelio, apareció un hombre que iba delante de él.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuando se acercaba el tiempo de que Jesús empezara a anunciar el Evangelio, apareció un hombre que iba delante de él."— Transcripción de la presentación:

1 Cuando se acercaba el tiempo de que Jesús empezara a anunciar el Evangelio, apareció un hombre que iba delante de él.

2

3

4

5

6 El tiempo de cuaresma es un tiempo de conversión y penitencia. Comienza el miércoles de ceniza y dura cuarenta días. Acaba cuando empieza la Semana Santa.

7 Los cristianos recibimos en la frente o en la cabeza el signo de la ceniza al comienzo de la Cuaresma

8 En la procesión del domingo de Ramos se bendicen las palmas y ramos de olivo con los que acompañamos a Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén. Algunas palmas y ramos los guardamos para quemarlos el año siguiente. Así obtenemos la ceniza, que –después de bendecida – nos imponen al inicio de la Cuaresma.

9 La ceniza significa también todo lo que queremos quemar de nuestra vida, como nuestro egoísmo, falta de amor... Al recibir la ceniza muestro a los demás que quiero hacer penitencia por las cosas que no hago bien.

10 El desierto es un lugar despoblado, seco, donde casi no hay vegetación y falta el agua. Jesús fue a orar y ayunar. Significa: abandono y soledad exterior e interior, para encontrarse con Dios. Jesús quiso preparar así su ministerio público.

11 Cada cristiano debe buscar cada día espacios de silencio y soledad para encontrarnos con nosotros mismos y con Dios y descubrir que estamos lejos de lo que Dios espera sobre nosotros.

12

13 Junto con el desierto y la oración, el ayuno nos ayuda a hacer penitencia, para revisar nuestra vida y buscar sinceramente a Dios. Los que se retiran al desierto para encontrarse con Dios, ayunan. El ayuno es abstenerse de comida y bebida. Es símbolo y expresión de una renuncia a todo lo que nos impide realizar en nosotros el proyecto de Dios.

14 Ayunar es también: hablar menos, no gastar en cosas innecesarias o caprichos, perder menos tiempo frente a la televisión, trabajar mejor, ayudar a los demás, etc. Va unido a la limosna, a ser generosos con los demás. Si ayunáramos sólo para sufrir o demostrar que somos fuertes, estaríamos desvirtuando su verdadera finalidad.

15 Con la Cuaresma dedicamos 40 días a preparar la Pascua de Jesús

16 1. TENER A LA MANO:  Abrelatas, para abrir corazón endurecido.  Cuchillo, para cortar vicios.  Destapador, para destapar lo atorado en las relaciones familiares.  Colador, para pasar por alto las ofensas y purificar intenciones. Mandil, para estar siempre dispuestos a servir a los demás.

17 2. ABSTENERSE:  Abstenerse de comer prójimo (chismes, murmuraciones y calumnias).  Bajarle al condimento de desquites.  Evitar consumir altas grasas de egoísmo.  No tomar vinagre, que pone de mal genio.  Lavar bien el corazón para que no se infecte de la cólera.  Evitar el consumo excesivo de picantes para no enchilarse y ofender.  Evitar el camarón porque adormece la conciencia… “camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.  No tomar postres helados que congelen el afecto.  Evitar comer pan de muertos -de envidia-, para que luego no te digan “que con su pan se lo coma”.

18 3. MENÚ RECOMENDADO:  Como platillo fuerte: exquisita caridad para con el prójimo.  Caldo de atención a los desamparados y enfermos.  Ensalada de detalles de afecto para los suyos.  Pan abundante para compartir con el hambriento.  Vino de alegría para convidar a los tristes y desanimados.  Sopa de letras para escribir más seguido a familiares y amigos.  Sopa de zanahoria para ver con buenos ojos a los demás.  Pan bendito para los afligidos; ya que “las penas con pan son menos”.

19 4. DE POSTRE SE RECOMIENDA:  Perita en dulce para ser buena persona. Yogurt de guayaba para repetir… para repetir gestos de perdón.  Naranja dulce y limón partido “dame un abrazo que yo te pido” (abrazar a los seres queridos, y darles besos -de verdad, no de chocolate).  Y no olvides… “DONDE COME UNO, COMEN DOS” y…. “ÉCHALE SIEMPRE MÁS AGUA A LOS FRIJOLES”. Comparte tu vida con los otros. Finalmente, el Chef Celestial recomienda sobre todo el alimento espiritual: “EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, TIENE VIDA ETERNA”.

20  ISAIAS 58, 6-17  MATEO 25, 31 – 46  TOBIAS 4, 5 – 11  HEBREOS 13, 3  MATEO 6, 2 – 4

21


Descargar ppt "Cuando se acercaba el tiempo de que Jesús empezara a anunciar el Evangelio, apareció un hombre que iba delante de él."

Presentaciones similares


Anuncios Google