La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENFOQUE DE MARKETING Este enfoque dice que la clave para alcanzar los objetivos de la organización es identificar las necesidades y los deseos del mercado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENFOQUE DE MARKETING Este enfoque dice que la clave para alcanzar los objetivos de la organización es identificar las necesidades y los deseos del mercado."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ENFOQUE DE MARKETING Este enfoque dice que la clave para alcanzar los objetivos de la organización es identificar las necesidades y los deseos del mercado objetivo (clientes) y dirigir todos sus recursos en satisfacerlas, siendo así más efectivos en crear y ofrecer valor a sus clientes que la competencia. También se basa en buscar todas aquellas necesidades que aún no han sido satisfechas y la mejor manera de poder hacerlo, cuestionándose que es lo que desea el cliente y como puede la empresa solucionar su problema por medio de los productos o servicios. Se puede tomar como ejemplo a la nueva gaseosa que lanzó al mercado Postobón S.A y que va dirigido especialmente a los niños. Esta empresa se fijo que en el mercado no existía una gaseosa que estuviera dirigida a lo niños y que mientras disfrutan el sabor de la misma se diviertan por el hecho de que esta pinta la boca del color de la gaseosa, lo cual atrae mucho a los niños por ser algo no antes visto por ellos, entonces la necesidad a satisfacer era la de divertirse mientras se disfrutaba un refresco gaseoso.

4 Un ejemplo son las tiendas El Dolarazo, una cadena de comercio inspirada en los importados de ‘bajísimo precio’ y que está sacándole provecho a la inundación de la producción china.El Dolarazo ENFOQUE DE PRODUCCION Este enfoque asume que los consumidores compraran todos los productos que estén disponibles o a su alcance y que sean de bajo costo. Las empresas que persiguen este enfoque se concentran en una producción mejorada y una distribución eficiente, también en economías de escala y reducción en costos. Este enfoque es también aplicado a empresas que quieren ampliar el mercado por lo que aumentan su producción para ofrecer mayor cantidad de producto a precios más bajos, puesto que producir en volumen puede llegar a reducir los costos unitarios, y con esto atraer a un número mayor de clientes.

5 Ejemplo: Labfacility es el líder europeo en medición de temperatura y tiene como la clave para el crecimiento constante la calidad de sus productos y un excelente servicio. Labfacility

6

7

8 Un ejemplo de este enfoque son las empresas que apoyan la lucha contra el sida y colaboran por esta causa lanzando al mercado nuevas líneas de productos y el dinero que genere la venta de estos serán donados.

9


Descargar ppt "ENFOQUE DE MARKETING Este enfoque dice que la clave para alcanzar los objetivos de la organización es identificar las necesidades y los deseos del mercado."

Presentaciones similares


Anuncios Google