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LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales.

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Presentación del tema: "LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales."— Transcripción de la presentación:

1 LOGO Lic Ovidio E. Bermudez UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS Facultad de Ciencias Empresariales

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3 Lic Ovidio E. Bermudez Elementos del Marketing Necesidad MK Deseo

4 Condiciones Para generar intercambio Deben intervenir dos o más unidades sociales (individuos u organizaciones), y ambos deben tener necesidades que satisfacer. Las partes deben participar voluntariamente. Las partes deben aportar algo de valor y estar convencidas de que se beneficiarán con él. Las partes deben estar en posibilidad de comunicarse entre sí Lic. Ovidio Bermúdez 1-2 LA ESENCIA DEL MARKETING EL INTERCAMBIO

5 n Es un sistema total de actividades de negocios cuya finalidad es planear, fijar el precio, promover y distribuir los productos satisfactores de necesidades entre los mercados meta para alcanzar los objetivos de la empresa. n Esta definición implica: El sistema completo de actividades de negocios que deben ser orientadas al consumidor. Un programa de marketing debe comenzar con una idea referente a un producto satisfactor de necesidades, y no concluir antes de que las necesidades de los clientes queden satisfechas completamente. Lic. Ovidio Bermúdez 1-3 QUE ES El MARKETING

6 Social EconómicaTecnológica Competitiva Investigación y desarrollo Producción finanzas Recursos Humanos Sistemas de información Marketing Otras organizaciones Proveedores Accionistas Clientes FUERZAS DEL ENTONRNO Legal

7 ESTRATEGIAS DE MARKETING ORIENTADAS AL CLIENTE MARKETING DE RELACIONES Un intento para construir lazos personales y duraderos con los consumidores. PRODUCCIÓN EN MASA A LA MEDIDA. Un intento para proporcionar productos alcanzables y apropiados a las necesidades y especificaciones particulares de los consumidores, para satisfacerlos lo más adecuadamente posible.

8 MARKETING Es el proceso para determinar los deseos de los consumidores y desarrollar un producto para satisfacer esa necesidad, y aún así, generar utilidades satisfactorias. Esto es, con énfasis en lo externo. VENTAS Es fabricar un producto y tratar de persuadir a los consumidores de comprarlo -- en efecto, tratando de alterar la demanda de los consumidores --. Esto es, con énfasis en lo interno. 1-7 DIFERENCIAS ENTRE MARKETING Y VENTAS

9 EL CONCEPTO DE MARKETING. Es una filosofía que enfatiza la orientación al consumidor y la coordinación de las actividades del marketing para alcanzar el desempeño de los objetivos organizacionales Lic Ovidio E. Bermúdez 1-8


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