La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura."— Transcripción de la presentación:

1 Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura compuesta por signos y una escritura determinada que da espacio a una unidad con sentido.

2 TIPOS DE TEXTO LITERARIO PUBLICITARO INFORMATIVO PERIODISTICO

3 TEXTO LITERARIO Es aquel que usa el lenguaje literario, un tipo de lenguaje que persigue un cierto fin estético para captar el interés del lector. El autor de la literatura busca las palabras adecuadas para expresar sus ideas de manera depurada y según un cierto criterio de estilo. Sus características son: Intención comunicativa estética. Mundo propio. Originalidad.

4 TEXTOS PUBLICITARIOS Son textos especiales que intentan influir en el comportamiento del hombre, incitándolo a consumir determinados productos, promover un servicio o bien invitar a participar en algo. Ejemplos:

5 Cartel. anuncio publicitario: un afiche: una pancarta:

6 CARACTERISTICAS: Empleo del lenguaje apelativo. Simplicidad y brevedad. Originalidad. Capacidad de sugerencia. EL AFICHE: son textos breves escritos sobre papeles de grandes medidas, destinados a llamar la atención de los destinatarios sobre algún aspecto su objetivo es promocionar algo. Su efectividad depende del color, diagramación y tipografía de la imagen de la elocuencia del texto.

7 Características: Es un texto publicitario. Busca promocionar un producto. Utiliza imágenes llamativas. Es colorido. Presenta textos sugerentes y breves. Diagramación: es la distribución de los espacios, dibujos, textos y márgenes del afiche.

8 Estructura:  Texto: claro, corto y conciso.  Mascota: imágenes o dibujos.  Lema o Slogan: es una frase llamativa. ej.: «Rexona no te abandona».  Marca: nombre del producto.  Logotipo: símbolo que lo identifica.

9 TEXTO INFORMATIVO Es aquel texto en el que el emisor (escritor) da a conocer brevemente hecho y circunstancia real o algún tipo particular al receptor (lector). Estos textos son narraciones informativas de forma objetiva. Ejemplo: la noticia.

10 CARACTERISTICAS: Comunicar un hecho de forma objetiva al receptor. En el predomina la función referencial del lenguaje. Facilitar la comprensión del lector presentándole el tema y entregándole los elementos esenciales para que lo entienda.

11 TEXTOS PERIODISTICOS Son aquellos que aparecen publicados en un medio de comunicación escrita que tratan de un tema de interés para el publico al que van dirigido.

12 Se dividen en dos géneros:  Texto periodístico informativo.  Texto periodístico de opinión. Los textos que pertenecen a este ultimo genero en particular es:  El articulo.  La editorial.  La columna.  La crónica.  La critica.

13 GRACIAS


Descargar ppt "Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura."

Presentaciones similares


Anuncios Google