La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA BIODIVERSIDAD ¿Debe ser protegida?. INTRODUCCIÓN  La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Incluye la diversidad de especies.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA BIODIVERSIDAD ¿Debe ser protegida?. INTRODUCCIÓN  La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Incluye la diversidad de especies."— Transcripción de la presentación:

1 LA BIODIVERSIDAD ¿Debe ser protegida?

2 INTRODUCCIÓN  La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Incluye la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte.

3 FACTORES QUE IMPACTAN Y AMENAZAN A LAS ESPECIES  Perdida de Hábitats  Especies Invasoras  Sobrexplotación  Contaminación  Cambios Climáticos

4 ¿PORQUE PROTEGER LA BIODIVERSIDAD?  Económica: El capital natural es el stock de ecosistemas naturales que proporciona valiosos bienes y servicios hacia el futuro.  Ética: Todas las especies tienen derecho a permanecer en el planeta. La gran mayoría estaban aquí antes que el ser humano.

5 ¿PORQUE PROTEGER LA BIODIVERSIDAD?  Ecológica: La conservación mantiene las funciones ecológicas de los ecosistemas. El “desequilibrio ecológico” es cuando se afectan estas funciones.  Estética: Las especies enriquecen nuestra vida con sus formas, texturas, colores, olores y comportamientos.

6 ¿PORQUE PROTEGER LA BIODIVERSIDAD?  Espiritual: Para las civilizaciones y personas, las plantas y animales y los fenómenos naturales tienen significado religioso.  Científica: La naturaleza es una biblioteca que hemos ido descifrando a través de los siglos. El entendimiento científico nos ha dado innumerables beneficios.

7 DIA NACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD

8 OPINION PERSONAL  Todos vivimos en este planeta llamado La Tierra, no tenemos otro, o sea que esta de parte nuestra protegerlo, cuidarlo y conservarlo. Lamentablemente la mayoría de los problemas ambientales, naturales, etc. son causados por la negligencia de los seres humanos. Tenemos que cambiar eso, apoyando las entidades que motivan a la protección de nuestro planeta.

9 CONCLUSIÓN  La vida es solo una, y esto aplica a todas las especies con las que compartimos nuestra tierra. Debemos proteger y dar prioridad a aquello que si lo perdemos, no podemos recuperar.

10 BIBLIOGRAFÍA  Constanza, R. 2008. Natural Capital. In: Encyclopedia of Earth. Cutler J. Cleveland (Ed). Environmental Information Coalition. National Council for Science and Environment, Washington D.C.  Luna, V. I., J.J. Morrone., y D. Espinosa O. (Eds.). 2004. Biodiversidad de la Sierra Madre Oriental. Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, Universidad Nacional Autónoma de México. México, D.F.


Descargar ppt "LA BIODIVERSIDAD ¿Debe ser protegida?. INTRODUCCIÓN  La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Incluye la diversidad de especies."

Presentaciones similares


Anuncios Google