La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ecología y Medio Ambiente UNIDAD III Ecología y Sociedad. 3.4 Legislación ambiental. Integrantes: Erika Trinidad López García David Rendón Leslie Pérez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ecología y Medio Ambiente UNIDAD III Ecología y Sociedad. 3.4 Legislación ambiental. Integrantes: Erika Trinidad López García David Rendón Leslie Pérez."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ecología y Medio Ambiente UNIDAD III Ecología y Sociedad. 3.4 Legislación ambiental. Integrantes: Erika Trinidad López García David Rendón Leslie Pérez Salazar

3  Se refiere a las leyes y normativa que hay escrita sobre medio ambiente. Dentro de la legislación ambiental podemos encontrarnos con leyes específicas sobre el agua, la atmósfera, la energía o los residuos.

4  En México ha habido un desfase entre la emisión de la legislación ambiental y la creación de instituciones que tuvieran como prioridad la aplicación de esta legislación. La primera ley de carácter ambiental en nuestro país fue la Ley Federal para Prevenir y Controlar la Contaminación Ambiental publicada en 1971, cuya administración estaba a cargo de la Secretaría de Salubridad y Asistencia.

5 La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( SEMARNAT ) es la dependencia del Gobierno Federal encargada de impulsar la protección, restauración y conservación de los ecosistemas y recursos naturales y bienes y servicios ambientales de México, con el fin de propiciar su aprovechamiento y desarrollo sustentable. La Semarnat y sus tres Subsecretarías y los diversos Órganos Desconcentrados y Descentralizados que forman parte del Sector Ambiental Federal, trabajan en cuatro aspectos prioritarios: - La conservación y aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y su biodiversidad. - La prevención y control de la contaminación. - La gestión integral de los recursos hídricos. - El combate al cambio climático.

6  Ley general para la prevención y gestión integral de los residuos.  Ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente.  Ley general de vida silvestre.  Ley general de desarrollo forestal sustentable.  Ley general de bienes nacionales.  Ley federal de pesca y acuacultura sustentables.  Decreto por el que se expide la ley general de cambio climático.  Ley de aguas nacionales nueva ley publicada en el diario oficial de la federación.

7  Ley general de asentamientos humanos.  Ley federal de derechos.  Ley de bioseguridad de organismos genéticamente modificados.  Ley general del equilibrio ecológico y la protección al ambiente/delitos ambientales.  Ley para prevenir y controlar la contaminación ambiental.  Ley general del equilibrio ecológico y protección al ambiente LGEEPA.

8 El cambio climático está afectando gravemente el ecosistema. Algunos de los factores que se han detectado con mayor riesgo para la vida animal son: Incendios forestales.- Terminan por completo con el habitad natural de muchas especies. Pérdida de terrenos de caza.- Como es el caso de los leopardos que depende de la caza de sus presas para sobrevivir, y con la pérdida de su habitad natural esta actividad vital para ellos se vuelve cada vez más complicada.

9  Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales  Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales.  Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

10

11


Descargar ppt "Ecología y Medio Ambiente UNIDAD III Ecología y Sociedad. 3.4 Legislación ambiental. Integrantes: Erika Trinidad López García David Rendón Leslie Pérez."

Presentaciones similares


Anuncios Google