La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colaboración Big Bend-Río Bravo… …para la conservación de paisajes transfronterizos. Red de América del Norte sobre Especies Invasoras Comisión para la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colaboración Big Bend-Río Bravo… …para la conservación de paisajes transfronterizos. Red de América del Norte sobre Especies Invasoras Comisión para la."— Transcripción de la presentación:

1 Colaboración Big Bend-Río Bravo… …para la conservación de paisajes transfronterizos. Red de América del Norte sobre Especies Invasoras Comisión para la Cooperación Ambiental Luis Fueyo MacDonald Comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas

2 Comisión para la Cooperación Ambiental Área de interés binacional para la conservación Big Bend-Río Bravo

3 Comisión para la Cooperación Ambiental Antecedentes Reunión entre los secretarios Salazar y Elvira (Diciembre de 2010, México) Taller con grupos interesados en México (25 y 26 de enero, Chihuahua y Coahuila) Taller binacional para la preparación del plan de acción (Del 8 al 10 de febrero, Alpine, Texas) Reunión entre los presidentes Obama y Calderón (Mayo de 2010, México) Reunión entre los secretarios Salazar y Elvira (Abril de 2011, México)

4 Comisión para la Cooperación Ambiental Proyecto de la CCA: dos componentes principales Conservación de la diversidad biológica única de la región Big Bend-Río Bravo Retos que amenazan la resiliencia del ecosistema Modelo de colaboración para la conservación transfronteriza Ampliación de los protocolos de intercambio de datos y prácticas óptimas de manejo de especies invasoras

5 Comisión para la Cooperación Ambiental Actividades del proyecto  Ampliar la alianza para la conservación, de modo que incluya más socios en México, y aumentar la capacidad para coordinar e implementar iniciativas de conservación en Estados Unidos y México.  Formular, con bases científicas sólidas, una estrategia binacional de conservación para la rehabilitación del río Bravo.  Reproducir la experiencia en la conservación transfronteriza en proyectos e iniciativas futuras en América del Norte.  Facilitar la creación de herramientas económicas y sociales sostenibles, a fin de integrar a las comunidades locales de Boquillas, Coahuila, México, y otras en la frontera.  Ampliar la planeación estratégica; la adopción de estrategias para el manejo de especies exóticas e invasoras, y el intercambio de información vía web.  Implementar, desde el ámbito comunitario, medidas de prevención, detección temprana-respuesta rápida y manejo de especies invasoras.

6 Tres países. Un medio ambiente. © Comisión para la Cooperación Ambiental / 2011 Thank you / Gracias / Merci


Descargar ppt "Colaboración Big Bend-Río Bravo… …para la conservación de paisajes transfronterizos. Red de América del Norte sobre Especies Invasoras Comisión para la."

Presentaciones similares


Anuncios Google