La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Son las cuenta de salidas de efectivos que se generan por conceptos de pago de compra de materias prima, mano de obra y otros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Son las cuenta de salidas de efectivos que se generan por conceptos de pago de compra de materias prima, mano de obra y otros."— Transcripción de la presentación:

1 Son las cuenta de salidas de efectivos que se generan por conceptos de pago de compra de materias prima, mano de obra y otros.

2 Se encuentra determinado por: Ciclo de conversión de las cuentas por pagar o Plazo promedio de las cuentas por pagar:

3 El periodo en que se difieren las cuentas por pagar, es el tiempo promedio que transcurre entre la compra de la materia prima, contratación de mano de obra o adquisición de bienes para la venta, y momento en que se ejecuta el pago correspondiente.

4 Ideas de cómo acortar este ciclo Disminuir el periodo de conversión de inventario: Se consigue analizando los procesos de producción para determinar aquellos innecesarios con el fin de fabricar los productos más rápidamente. En la empresa comercial se deberá buscar reducir los tiempos de llegada de la mercadería, efectuando los pedidos antes de que se agote el stock.

5 Ideas de cómo acortar este ciclo Disminuir el periodo de cobranza de las cuentas por cobrar: Aquí se contemplan dos cosas: la primera se relaciona con los clientes al contado, en este caso debemos motivar a los equipos de cobranza y desarrollar una estrategia de cobranza geográfica y segmentada

6 La segunda se relaciona directamente con los clientes al crédito, en este caso hay que motivarlos a que paguen a tiempo y una de las formas es brindarles descuentos, con el fin de que cancelen incluso antes del vencimiento.

7 Ideas de cómo acortar este ciclo Aumentar el periodo en que se difieren las cuentas por pagar: Negociar más días de crédito con proveedores. Las operaciones de negociación deben ejecutarse de tal forma que se evite el incremento de costos o se limite la provisión de materias primas o mercadería retrasando el proceso de venta.


Descargar ppt "Son las cuenta de salidas de efectivos que se generan por conceptos de pago de compra de materias prima, mano de obra y otros."

Presentaciones similares


Anuncios Google