La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Su objetivo es informar, comunicar hechos ocurridos tales como: noticias, inventos, etc. Son textos no literarios. Algunas fuentes (lugar donde buscamos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Su objetivo es informar, comunicar hechos ocurridos tales como: noticias, inventos, etc. Son textos no literarios. Algunas fuentes (lugar donde buscamos."— Transcripción de la presentación:

1 Su objetivo es informar, comunicar hechos ocurridos tales como: noticias, inventos, etc. Son textos no literarios. Algunas fuentes (lugar donde buscamos la información)de textos informativos son : los periódicos, enciclopedias, diccionarios, etc.

2 Facilitar la comprensión del lector. Presentar el tema y entregar los elementos esenciales para que este sea entendido.

3 Con los puntos anteriores, se pueden desarrollar diversos textos como: Noticia - Carta Formal – reportajes – informes.

4 Informa al público, acerca de un hecho relevante, se divide en: Epígrafe, titular, bajada, cuerpo de la noticia y opcionalmente una fotografía. contesta las siguientes preguntas: qué, quién, cómo, dónde, cuándo y por qué.

5 Texto dirigido a alguien en específico para comunicar o solicitar algo, con un lenguaje formal, cuidadoso y respetuoso.

6 San Juan, 20 de agosto de 2007 Sr. Francisco Torres G. Director Escuela Muñoz Rivera PRESENTE Estimado Director: Me dirijo a usted en mi calidad de representante del 8vº grado, con el fin de solicitar autorización para realizar la tradicional despedida que llevan a cabo los octavos a fin de año. En esta oportunidad la ceremonia sería el sábado 15 de diciembre, a las 2:00 pm, en la Sala del comedor de nuestra escuela. Como todos los años, los cursos se han dividido en comisiones que estarán a cargo de los distintos aspectos de la despedida, como son la música, el orden de las sillas, el espectáculo y otros, por lo cual podemos confiar en que todo saldrá de la mejor manera. Esperando contar con su autorización y apoyo, se despide atentamente, Ignacio Gómez Presidente del 8vo. grado Fecha Encabezado Saludo Introducción Cuerpo Despedida Firma


Descargar ppt "Su objetivo es informar, comunicar hechos ocurridos tales como: noticias, inventos, etc. Son textos no literarios. Algunas fuentes (lugar donde buscamos."

Presentaciones similares


Anuncios Google