La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades."— Transcripción de la presentación:

1 Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades técnicas y conocimientos, sino que además actúen en congruencia con su esencia humana y social, y sobretodo, comprometidos con la continuidad del desarrollo de la humanidad…»

2 Aprendizaje para toda la vida aprendizaje - en una gran variedad de situaciones: en tiempo de ocio, en el trabajo, en casa. Implica un cambio en cómo las personas definen la educación, toman el control sobre ella y la configuran en relación a sus objetivos y sus vidas.

3 ¿Amas lo que haces? Discurso del Lic. Carlos Ortiz 14 de mayo 2010 Lectura del discurso, individualmente.20 minutos

4 1.- lingüística: redactar una pequeña rima, o poesía con la idea de la frase. 2.- lógica matemática: realizar una crítica de una frase. 3.- musical: realizar una composición, adáptenle una pieza conocida. 4.- kinestésica: representar corporalmente, mimos etc... 5.- interpersonal: elegir a dos personas del grupo y compartir su frase de manera emotiva 6.- intrapersonal: explicar cómo se aplica a su vida, o la relacione con una experiencia de su vida. 7.- espacial: hacer alguna figura o símbolo que represente la frase. 8.- naturalista: relacionar la frase con la naturaleza, como puede ayudar a mi planeta.

5 ¿Qué me implicó a mí como maestro el realizar esta actividad? ¿Qué competencias están en juego en esta actividad?

6 Recuerda y escribe 3 «cosas» que has aprendido a lo largo de tu vida y que te son útiles actualmente. 15 minutos Claudia lámina ¿Qué aprendí? ¿Cómo lo aprendi? ¿De quién lo aprendí? ¿Para qué lo aprendí en ese momento? ¿En la actualidad para qué me es útil? Recuerda y escribe 3 «cosas» que has aprendido a lo largo de tu vida y que te son útiles actualmente. 15 minutos Claudia lámina ¿Qué aprendí? ¿Cómo lo aprendi? ¿De quién lo aprendí? ¿Para qué lo aprendí en ese momento? ¿En la actualidad para qué me es útil?

7 ¿qué aprendí? conocimiento habilidadactitudvalore

8

9

10


Descargar ppt "Aprendizaje para toda la vida: una visión humanista para el docente UPAEP «…Formadores de aquellos que no solamente sean capaces de ejercer sus habilidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google