La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Energías Las energías en Argentina. Energía Hidráulica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Energías Las energías en Argentina. Energía Hidráulica."— Transcripción de la presentación:

1 Energías Las energías en Argentina

2 Energía Hidráulica

3 La energía hidráulica es la energía que se saca de la corriente del agua. Se puede transformar a diferentes escalas. La más importante utilización de ella en argentina es la Represa de Yacireta.

4 Ventajas Se trata de una energía renovable y limpia de alto rendimiento energético. Es una energía inagotable. Es ecológica. Debido al ciclo del agua su disponibilidad es inagotable. Es una energía totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones tóxicas, y no causa ningún tipo de lluvia ácida. Permite el almacenamiento de agua para abastecer fácilmente a actividades recreativas o sistemas de riego. Se pueden regular los controles de flujo en caso de que haya riesgo de una inundación. No tiene gran costo.

5 Desventajas La construcción de grandes embalses puede inundar importantes extensiones de terreno, lo que podría significar pérdida de tierras fértiles, dependiendo del lugar donde se construyan; En el pasado se han construido embalses que han inundado pueblos enteros. Estos hechos son actualmente menos frecuentes, pero aun persisten; Destrucción de la naturaleza. Presas y embalses pueden ser disruptivas a los ecosistemas acuáticos. Hay bastantes estudios buscando soluciones a este tipo de problema Cambia los ecosistemas en el río aguas abajo. El agua que sale de las turbinas no tiene prácticamente sedimento. Esto puede resultar en la erosión de las márgenes de los ríos. Cuando las turbinas se abren y cierran repetidas veces, el caudal del río se puede modificar drásticamente causando una dramática alteración en los ecosistemas.

6 Energía Eólica

7 La energía eólica es la energía que se obtiene del viento. Es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante Aerogeneradores.

8 Ventajas No contamina. No se necesitan grandes extensiones de tierra. Rinde mucho. Tiene larga vida útil. Es posible construir plantas de energía, cuya capacidad es muy variable y, en consecuencia, se pueden adaptar a diferentes necesidades. Otro punto a favor de la inversión en energía eólica es la de la creación de nuevos puestos de trabajo

9 Desventajas El primer problema grande para la explotación de los parques el viento está ligado a los efectos visuales. Hace mucho ruido.

10 Energía solar

11 La energía solar es la energía obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La radiación solar que alcanza la Tierra puede aprovecharse por medio de captadores que pueden transformarla en energía Eléctrica o térmica.

12 Ventajas No contamina. Proviene de una fuente de energía inagotable. Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega. Los sistemas de captación solar son de fácil mantenimiento. El costo disminuye a medida que la tecnología va avanzando.

13 Desventajas El nivel de radiación fluctúa de una zona a otra y de una estación del año a otra, en nuestra zona varía un 20% de verano a invierno. Para recolectar energía solar a gran escala se requieren grandes extensiones de terreno. Requiere gran inversión inicial. Se debe complementar este método de convertir energía con otros.


Descargar ppt "Energías Las energías en Argentina. Energía Hidráulica."

Presentaciones similares


Anuncios Google