La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-Arauco, el parque eólico mas grande de Argentina, que queda en, En La Rioja VentajasDesventajas No contaminaSe debe tener cuidado al elegir un parque.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-Arauco, el parque eólico mas grande de Argentina, que queda en, En La Rioja VentajasDesventajas No contaminaSe debe tener cuidado al elegir un parque."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 -Arauco, el parque eólico mas grande de Argentina, que queda en, En La Rioja VentajasDesventajas No contaminaSe debe tener cuidado al elegir un parque si en las inmediaciones habitan aves. Es inagotableHace mucho ruido el giro del rotor Es una fuente más barata.Implica fabricar máquinas grandes

4 Paneles solares En Jujuy, hay una Casa solar de Abra Pampa construida por el INTA en 1985 para el director de la estación experimental a 3500 msnm.

5 VentajasDesventajas No contamina Para recolectar energía solar a gran escala se requieren grandes extensiones de terreno. Es inagotable Los lugares donde hay mayor radiación, son lugares desérticos y alejados, (energía que no se aprovechara para desarrollar actividad agrícola o industrial, etc.). Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega (campo, islas), o es dificultoso y costoso su traslado. Los lugares donde hay mayor radiación, son lugares desérticos y alejados, (energía que no se aprovechara para desarrollar actividad agrícola o industrial, etc.). Los sistemas de captación solar que se suelen utilizar son de fácil mantenimiento, lo que facilita su elección. Requiere gran inversión inicial.

6

7 Yacireta Está situada sobre el río Paraná y es una obra binacional, compartida con Paraguay. Si bien el objetivo principal es generar energía eléctrica, también fue diseñada para mejorar la navegación del Paraná y el desarrollo del riego. Es la represa más grande de la Argentina y una de las más importantes de América latina. Comenzó a funcionar en 1994.

8 VentajasDesventajas Debido al ciclo del agua su disponibilidad es inagotable. La construcción de las platas requiere una gran inversión, por otra parte, los sitios donde se pueden construir centrales en condiciones económicas son muy limitadas. - Se pueden regular los controles de flujo en caso e que haya riesgo de una inundación. - Las presas se convierten en obstáculos para las especies como el salmón Es una energía totalmente limpia, no emite gases, no produce emisiones toxicas, y no causa ningún tipo de lluvia acida. - por otra parte, las represas afectan al lecho de los ríos, causando erosión y afectar el ecosistema del lugar. Permite el almacenamiento de agua para abastecer fácilmente a actividades recreativas o sistemas de riego. - Las presas tienden a estar lejos de las grandes poblaciones, entonces es necesario transportar la electricidad producida a través de redes costosas. Es una energía barata, los costes de operación son muy bajos, existen mejoras tecnológicas constantemente que ayudan a explotar de manera más eficiente los recursos.

9

10 Fuentes http://www.revistafuturos.info/futuros14/energia_eolica.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Parques_eólicos_en_Argentina#Parque_Vientos_de _la_Patagonia \ http://erenovable.com/energia-solar-ventajas-y-desventajas/ http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080525175155AA5 QMdB http://www.dforcesolar.com/energia-solar/ventajas-y-desventajas-de-la- energia-hidráulica/ http://www.cricyt.edu.ar/lahv/asades/modulos/biblioteca/documentos/sit uacionenergiasolarargentina.pdf


Descargar ppt "-Arauco, el parque eólico mas grande de Argentina, que queda en, En La Rioja VentajasDesventajas No contaminaSe debe tener cuidado al elegir un parque."

Presentaciones similares


Anuncios Google