La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Atletismo o Carreras Se denomina atletismo a un amplio conjunto de pruebas deportivas divididas en carreras, saltos y lanzamientos Reseña histórica El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Atletismo o Carreras Se denomina atletismo a un amplio conjunto de pruebas deportivas divididas en carreras, saltos y lanzamientos Reseña histórica El."— Transcripción de la presentación:

1

2 Atletismo o Carreras Se denomina atletismo a un amplio conjunto de pruebas deportivas divididas en carreras, saltos y lanzamientos Reseña histórica El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte sano. Iniciado en Grecia, la primera referencia que encontramos es en el año 776 a.C., aunque se supone que ya existía anteriormente. Durante muchos años, el principal evento olímpico fue la prueba del estadio llamada (stadion), que consistía en recorrer la distancia (entre 190 y 200 m pero podía variar según la longitud del estadio) que separaban las dos líneas de mármol con las que se marcaban la partida y la llegada. Esa primera prueba fue ganada por Korebos de Elis. Años después se agregaron el 'diaulos' (competencia de ida y vuelta del estadio) y otra que consistía en recorrer 24 largos

3 Carreras de velocidad 60 metros 100 metros 200 metros 400 metros Carreras de media distancia 800 metros 1500 metros Carreras de larga distancia 3000 metros 5000 metros metros Carreras de vallas 100 metros vallas 110 metros vallas 400 metros vallas 2000 y 3000 metros obstáculos Carreras de relevos Pruebas combinadas Especialidades de ruta: Medio maratón Maratón 100 km Marcha atlética 20 km marcha 50 km marcha Campo a través Especialidades de campo:

4 Algunos músculos que se usan el en atletismo son Cuádriceps, gemelos, glúteos, femorales, etc. Todos los de la pierna y el culete. Incluso alguno de la espalda como los lumbares. Estas son algunas ventajas que se pueden obtener al practicar el atletismo o un deporte apegado a este deporte. Lanzamientos de disco te hace ganar fuerza. El salto de obstáculos te hace ganar fuerza en las piernas tener un mayor salto y desarrollar mejor los reflejos. La caminata te hace ganar fuerza en las piernas tener una buena condición y adaptarte a cualquier clima. Esta recomendado practicar es te deporte desde pequeño aun que todos lo pueden hacer a cualquier edad. Niños,ancianos, jóvenes, señores. Y cualquier otro deporte que principalmente nos guste y nos ayude en nuestra salud y desarrollo

5 Es mi deporte favorito por que se debe de tener mucha disciplina y mucha dedicación para poder ser un buen deportista de atletismo. Me gusta por que se ocupan todas las partes del cuerpo y creo que practicar un deporte nos ayuda a no caer en las drogas. Delincuencia y ayuda a nuestro desarrollo.


Descargar ppt "Atletismo o Carreras Se denomina atletismo a un amplio conjunto de pruebas deportivas divididas en carreras, saltos y lanzamientos Reseña histórica El."

Presentaciones similares


Anuncios Google