La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos www.educandoalaiglesia.com CLASE 1 ASPECTOS PRELIMINARES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos www.educandoalaiglesia.com CLASE 1 ASPECTOS PRELIMINARES."— Transcripción de la presentación:

1

2 Bienvenidos

3 CLASE 1 ASPECTOS PRELIMINARES

4 LA IMPORTANCIA DE ESTE ESTUDIO

5 EL MUNDO DEL NUEVO TESTAMENTO A. EL MUNDO POLÍTICO El Imperio Romano

6 A.EL MUNDO POLÍTICO EL IMPERIO ROMANO En la época de la edición del N.T. El mundo civilizado estaba sometido a Roma (Lc. 2.1)

7

8 ROMA, FUNDACIÓN Roma, fundada en el año 753 A.C. Al principio una comunidad pequeñas aldeas. Según la leyenda, Roma fue fundada por Rómulo y Remo en el 753 AC

9 ROMA SE DISTINGUE EN 3 ÉPOCAS 1. MONÁRQUICA 2. REPUBLICANA 3. IMPERIAL

10 EPOCA MONÁRQUICA

11 EPOCA REPUBLICANA

12 EPOCA IMPERIAL

13 Gobernó sabiamente y hubo paz. Revivió la religión del Estado y reconstruyó muchos templos. Se jactaba de haber hallado una Roma de ladrillo y haber dejado una de mármol. Augusto César, del 27 A.C. – 14 D.C.

14 A la muerte de Augusto, su hijo Tiberio fue electo sucesor imperial. Tenía 56 años. Como la mayor parte de sus años lo había pasado sirviendo al Estado, de ninguna manera podía llamárselo novicio en política Tiberio, 14 – 37 D.C.

15 Perdonó a los prisioneros políticos, redujo los impuestos, dio diversiones públicas y se dedicó al pueblo. Pero más tarde comenzó a dar señales de debilidad mental. Calígula, D.C.

16 Después de la muerte de Calígula, el Senado discutió la idea de restaurar la república, pero la guardia pretoriana se les adelantó y eligieron a Tiberio Claudio Germánico. Una enfermedad sufrida desde la niñez y es posible que fue alguna parálisis infantil. Claudio D.C.

17 Los primeros 5 años fueron pacíficos y prósperos. En el año 59 D.C. Nerón Asesinó a su madre. Tenían un temperamento más artista. En el 64 el incendio en Roma. Nerón, D.C.

18 Galba, 68 D.C. Las legiones podían designar y entronizar su candidato. Galba no fue electo por las legiones. Otón, 69 D.C. Duró poco. El Senado lo designó. Otón fue asesinado. Vitelio, 69 D.C. El Senado lo escogió. El ejército del oriente proclamó a Vespaciano. Murió asesinado.

19 Vespasiano d.C. Tito D.C. Domiciano, D.C. Nerva D.C. Trajano D.C.


Descargar ppt "Bienvenidos www.educandoalaiglesia.com CLASE 1 ASPECTOS PRELIMINARES."

Presentaciones similares


Anuncios Google