La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Dios ha hablado por medio de Su Hijo (Heb. 1:1-2). 2. Dios quiere de nosotros un crecimiento, quiere que vayamos hacia la madurez. (Heb. 5:12-14).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Dios ha hablado por medio de Su Hijo (Heb. 1:1-2). 2. Dios quiere de nosotros un crecimiento, quiere que vayamos hacia la madurez. (Heb. 5:12-14)."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. Dios ha hablado por medio de Su Hijo (Heb. 1:1-2). 2. Dios quiere de nosotros un crecimiento, quiere que vayamos hacia la madurez. (Heb. 5:12-14). a. Pero muchas veces el cristiano está impedido por la indiferencia. b. Lo mejor del libro de Hebreos es que nos ánima a guardar la fe en Cristo Jesús. 3. Jeremías en su gran labor profética pronuncia una maldición sobre la actitud de la indiferencia, (Jer. 48:10): ¡Maldito el que sea negligente para realizar el trabajo del SEÑOR! Jer 48:10 Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová, y maldito el que detuviere de la sangre su espada. (VM) Jer 48:10 ¡Maldito aquel que hace la obra de Jehová negligentemente, y maldito aquel que retrae su espada de derramar sangre!

3 A. Algunos eran negligentes con esta gran salvación. B. El evangelio es el poder de Dios para salvación. Rom. 1:16. C. Algunos cristianos son negligentes para no llevar el evangelio a otras personas, Jer. 48:10. D. ¿Cuánto me involucro? Jer 48:10 ¡Maldito aquel que hace la obra de Jehová negligentemente, y maldito aquel que retrae su espada de derramar sangre!

4 A. El poder del pecado es el engaño. Stg. 1: ) Es capaz de cegarnos. Rom. 6:23. B. I Cor. 5:6-8. Es muy peligroso. C. Por ejemplo, nuestra sociedad pone mucha énfasis en el placer (en el yo, en los deseos de la carne), Heb. 11:24-25.

5 A. Necesitamos ambas cosas, tanto la leche como la carne para poder crecer. I Ped. 2:1-2; 2 Cor. 4:16.

6 A. ¿Por qué algunos dejan de asistir? 1. Muchos han olvidado la limpieza de pecados, han olvidado que Cristo es el Salvador. B. ¿Por qué no se comportan bien? C. ¿Por qué domingo tras domingo no obedecen al evangelio?

7 A. A. Restaurarle. Gál. 6:1, convertirle. Stg. 5: B. B. Tenemos libertad en Cristo, pero no nos da licencia para hacer lo que nos da la gana, no nos da derecho de hacer el mal. Gál. 5:1 1. Para no ser tropiezos I Cor. 10:32, ó sea, amar al hermano débil, I Cor. 8:11-12.

8 1. Tal vez usted piensa que ésta lección es inútil, pero no sea indiferente, porque ésta lección nos muestra el efecto de la indiferencia. 2. Muchas veces la indiferencia empieza con cosas pequeñas. 3. El evangelio es para todo el mundo, y la sangre del Señor fue derramada para limpiar el pecado. 4. ¿Es preciosa la sangre del Señor para usted? El es autor de salvación a todos los que le obedecen. ¿Hoy por qué no le obedece y así vencer a la indiferencia por medio de él? No sigas siendo indiferente. Ya que la indiferencia es la herramienta favorita del diablo.


Descargar ppt "1. Dios ha hablado por medio de Su Hijo (Heb. 1:1-2). 2. Dios quiere de nosotros un crecimiento, quiere que vayamos hacia la madurez. (Heb. 5:12-14)."

Presentaciones similares


Anuncios Google