La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL SCR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL SCR."— Transcripción de la presentación:

1 EL SCR

2 El SCR (sillicon controlled rectifier) es un semiconductor que forma parte de la
familia de los tiristores, los cuales son dispositivos de 4 capas n y p alternantes cuyo símbolo esquemático es el mostrado en la figura siguiente:

3 Simbología

4 Estructura interna

5 Características Interruptor casi ideal. Soporta tensiones altas.
Amplificador eficaz. Es capaz de controlar grandes potencias. Fácil controlabilidad. Relativa rapidez. Características en función de situaciones pasadas (memoria).

6 Prueba del SCR Se prueba del siguiente modo:
Entre ánodo y cátodo deberá marcar una resistencia superior a los 100K en ambos sentidos. Entre compuerta y cátodo debe marcar como un diodo convencional. Alta resistencia en un sentido y baja resistencia en el otro. Entre compuerta y ánodo deberá marcar una resistencia mayor de 1 MΩ en ambos sentidos.

7 Disparo por temperatura.
Métodos de disparo. Por puerta Por módulo de tensión. Disparo por temperatura.

8 Equivalencia

9 Limitaciones Frecuencia
La frecuencia de trabajo en los SCR no puede superar ciertos valores. El límite es atribuible a la duración del proceso de apertura y cierre del dispositivo. La frecuencia rara vez supera los 10 Khz

10 Donde la A corresponde al cátodo
La K al ánodo La G a la compuerta o Gate.

11 A grandes rasgos el principio básico de funcionamiento es el siguiente; el dispositivo tiene dos estados, encendido y apagado, durante el primero no permite la conducción de corriente en ninguna dirección (en realidad existe una pequeña corriente de fuga),

12 Condiciones de funcionamiento
Para encenderlo se necesitan dos condiciones, primero voltaje del ánodo positivo respecto al cátodo (si este valor se aumenta a valores superiores al de ruptura se encenderá sin embargo este método es poco práctico y dañino) y segundo una corriente positiva en la compuerta.

13 Condiciones de apagado
Una vez en estado encendido solo se logra apagarle interrumpiendo el flujo de corriente de ánodo a cátodo. Invirtiendo la polaridad de ánodo a cátodo positivo a negativo. Apagando la energía entre ánodo y cátodo.

14 Entre los parámetros más importantes que debemos tener en cuenta para este dispositivo tenemos:
Corriente de retención (IL): Es la corriente mínima (ánodo-cátodo) que debe haber justo después de retirar la señal de corriente en la compuerta. Corriente de mantenimiento (IH): La corriente mínima (ánodo-cátodo) que debe haber para mantener el SCR encendido luego de estar completamente encendido. Voltaje pico reverso (VRSM): El máximo voltaje reverse que puede soportar el SCR.

15 Corriente máxima de disparo en compuerta (IGTM): La máxima corriente DC de disparo que soporta el SCR en la compuerta para encenderlo. Corriente mínima de disparo en compuerta (IGT): La corriente DC mínima requerida para encender el SCR. Voltaje mínimo de disparo en compuerta (VGT): El voltaje mínimo de compuerta a cátodo requerido para encender el SCR.

16 Probador de SCR


Descargar ppt "EL SCR."

Presentaciones similares


Anuncios Google