La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. ATP 2. ¿Qué pasa si el ATP pierde moléculas? 3. ATP 4. ¿Cómo se divide el ATP? 5. Vocabulario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. ATP 2. ¿Qué pasa si el ATP pierde moléculas? 3. ATP 4. ¿Cómo se divide el ATP? 5. Vocabulario."— Transcripción de la presentación:

1

2 1. ATP 2. ¿Qué pasa si el ATP pierde moléculas? 3. ATP 4. ¿Cómo se divide el ATP? 5. Vocabulario

3 La adenosina trifosfato (abreviado ATP, y también llamada adenosín-5'-trifosfato o trifosfato de adenosina) es una molécula utilizada por todos los organismos vivos para proporcionar energía en las reacciones químicas. Esta formada por una molécula por adenosima unida a 3 acido fosfórico 2 de ellos unidos por un enlace rico en energía.

4 Si la molécula ATP pierde un grupo de fosfato, se convierte en molécula de ADP (adenosin difosfato) y si llega a separarse de otro, se convertirá en molécula AMP(adenisin monofosfato).

5 Frente al rompimiento de una molécula, se libera energía que puede ser utilizada por un grupo de fosfato y unirse a moléculas de AMP o ADP, para configurar la molécula de ATP. AMP+P+energia=ADPADP+P+energia=ATP Podemos reconocer en el ATP una función fundamental para gran parte de las reacciones químicas que ocurren en nuestro organismo, ya que se considera como una moneda universal intercambiable, el ATP es la moneda universal en la célula.

6 ATP SE DIVIDE EN PROCESO ANABOLICO O DE CONTRUCCION PROCESO CATABOLICO O DE DESTRUCCION

7 Los procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. En estos procesos se consume energía. Los seres vivos utilizan estas reacciones para formar, por ejemplo, proteínas a partir de aminoácidos. Mediante los procesos anabólicos se crean las moléculas necesarias para formar nuevas células.

8 Los procesos catabólicos son procesos metabólicos de degradación, en los que las moléculas grandes se transforman en otras más pequeñas. En los procesos catabólicos se produce energía. Una parte de esta energía no es utilizada directamente por las células, sino que se almacena formando unas moléculas especiales En el catabolismo se produce, por ejemplo, la energía que tus células musculares utilizan para contraerse, la que se emplea para mantener la temperatura de tu cuerpo, o la que se consume en los procesos anabólicos.

9 unión de la adenina y la ribosa. importancia en numerosas reacciones metabólicas, compuesta de adenina, ribosa y tres moléculas de ácido fosfórico. Conjunto de reacciones que se producen continuamente en las células vivas, mediante las cuales esta obtiene y transforma materia y energía.

10

11


Descargar ppt "1. ATP 2. ¿Qué pasa si el ATP pierde moléculas? 3. ATP 4. ¿Cómo se divide el ATP? 5. Vocabulario."

Presentaciones similares


Anuncios Google