La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL COLOR Alumnos: Simón Güerere C.I:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL COLOR Alumnos: Simón Güerere C.I:"— Transcripción de la presentación:

1 EL COLOR Alumnos: Simón Güerere C.I:17.028.110
Universidad de los Andes Facultad de Arte y Diseño Departamento de Teoría e Historia EL COLOR Alumnos: Simón Güerere C.I: Maicol Durán C.I: Pavel Pérez C.I: Paulina Vélez C.I: Ricardo Scioville C.I: Gabriela Osorio C.I: Semiología de la Imagen Sección 02

2 PERCEPCIÓN DEL COLOR Descomposición de la luz blanca
Fig. 2 Longitud de onda del color Fig. 1 Claude Monet "La Catedral de Rouen”1892

3 ROJO PERCEPCIÓN DEL COLOR Proceso de percepción del color
“El color es misterioso, escapa a la definición; es una experiencia subjetiva, una sensación cerebral que depende de tres factores relacionados y esenciales: luz, un objeto y un observador”. Enid Verity, Color observed, 1980

4 ATRIBUTOS DEL COLOR VALOR Saturación Tono Valor

5 SISTEMA DE REGISTRO DE LA TEMPERATURA DEL COLOR
Fig. 3

6 Cantando bajo la lluvia dirigida por Stanley Donen y Gene Kelly . 1956
El tercer hombre, Carol Reed El patito feo, Walt Disney, 1939

7 Fig. 5 Traffic 2000, dirigida por Steven Soderbergh
Fig.4 Novecento, 1976, dirigida por Bernardo Bertolucci.

8 La lista de Schindler, 1993 dirigida por Steven Spielberg.
Persépolis. Vincent Paronnaud. 2007 Héroe Zhang Yimou

9 Fig. 6 Publicidad Whirlpool, 2004
Fig. 7 Publicidad Bacardi, 2011

10 FORMACIÓN DE IMÁGENES EN COLOR
USA SOLO 3 TIPOS DE RADIACIONES PARA RECONSTRUIR EL RESTO DEL ESPECTRO CROMÁTICO; AZUL ROJO Y VERDE. SE BASAN EN LA SIMPLIFICACIÓN QUE HACE EL CONO DEL OJO PARA LA FORMACIÓN DE IMÁGENES A COLOR.

11 Aditiva Acumula luz SINTESÍS CROMÁTICA Comienza con Odgen Rood.
Explica el mecanismo de visión del ojo. Discierne cada color en escena con el CCD (Charge Coupled Device/ Dispositivo de Acoplamiento de Carga) Es utilizado en pantallas digitales, televisores.

12 Sustractivo Combina pigmentos. SINTESÍS CROMÁTICA
Usa una sola fuente de luz.  Es usado en impresión. Usa el mismo sistema de medición que el RGB.

13 Combinación Sustractiva Combinación Aditiva (Modelo RGB)
SINTESÍS CROMÁTICA Combinación Sustractiva (Modelo CMYK) R G B Combinación Aditiva (Modelo RGB) C M Y K

14 SINTESÍS CROMÁTICA Fig. 32

15 TRATAMIENTO DEL COLOR Tal y como pasa con la luz donde el claro es excéntrico y lo oscuro es concéntrico. Los colores fríos tienden a alejarse y los cálidos a acercarse Fig. 8. Efecto de cerramiento por ser colores cálidos Fig. 9. Efecto de amplitud por ser colores fríos

16 SATURACIÓN DEL COLOR Fig. 11. Colores saturados generan gran impacto visual. Se asocia a sensaciones alegres y vitales. Fig Colores desaturados luminosos dan la impresión de elegancia. La subexposición, por el contrario roza lo umbrío.

17 Armonía Se da cuando distintas partes de la composición surgen colores parecidos o variaciones de color suave. Fig. 12. Armonía de colores similares Fig. 13. Armonía por colores análogos

18 CONTRASTE Ocurre cuando se yuxtaponen colores dispares y sin afinidades tomando en cuenta que mientras mas saturado sea mayor será su contraste.  Fig. 14. publicidad Contreau Fig. 15

19 Fig. 16 Publicidad Mont Blanc . Time Walker.
El negro expresa elegancia y aristocracia siendo su contraparte el luto y lo oculto  El blanco es símbolo de pureza y virginidad. También refleja frio, distancia, aridez Fig. 17 Fig. 19

20 Fig. 20 Publicidad one million paco Rabanne
Amarillo Alegría, luz, el color del oro. Pero también asociado con la traición, cobardía y mala suerte. Fig. 22 El naranja es extrovertido y de alarma , Cuando se apaga tiende al color ocre, apegado a la tierra y las tradiciones Fig. 21 Fig. 23

21 AMBIVALENCIA DEL COLOR
El rojo es agresivo y excitante. Impulsividad, señal de peligro  Fig. 24 Fig. 26 El verde transmite juventud, esperanza y fertilidad y su contraparte llega a ser la podredumbre y la decadencia  Fig. 25 Fig. 27

22 Azul el cielo, el mar, la fidelidad e infinitud, también contemplativo, soledad, frio.
Violeta Elegancia, lujo, ostentación. Su contraparte engaño, miseria . Asociado también con la pasión cuaresmal. Fig. 28 Fig. 30 Fig. 29 Fig. 31

23 REFENCIA DE IMAGEN Fig.1 Fuente: www.t heartwolf.com
Fig.4 Fuente: youtube.com Fig. 5 Fuente: Fig. 6 Fuente: archivo.e-consulta.com Fig. 7 Fuente: escuelasteoricaspaloalto.blogspot.com Fig. 8 Fuente: Fig. 9 Fuente Fig. 10 Fuente: Fig. 11 Fuente: Fig. 12 Fuente: Fig. 13 Fuente: Fig.14:

24 Fig. 15 Fuente: http://streetaffiche. blogspot

25 Fig. 28: http://ernestosport. blogspot


Descargar ppt "EL COLOR Alumnos: Simón Güerere C.I:"

Presentaciones similares


Anuncios Google