Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSofia Nieto Morales Modificado hace 7 años
2
Profesionalización del Servicio Doméstico como vía de Promoción Personal y Social de la Mujer
3
QUÉ ES Es un Centro de Formación de iniciativa privada Con más de 50 años de experiencia en el sector de la limpieza y el lavado y planchado de textiles. Nace de la vocación formadora de su fundador, que en su etapa de Presidente del Gremi de Tintorers i Bugaders de Barcelona, diseñó e impulsó la primera Escuela Profesional de Tintorería.
4
Objetivos de la Profesionalización Insatisfacción del/a empleador/a Insatisfacción de las empleadas Poca calidad del trabajo Relación de trato precario Poca valoración personal y profesional Temporalidad del empleo Condiciones laborales precarias Poco reconocimiento social y personal Falta de promoción personal y profesional Empleadoras Satisfechas Empleadas Satisfechas Calidad y Eficacia Trato de respeto Valoración Personal y Profesional Trabajos más estables Mejores condiciones laborales Reconocimiento Social Promoción Personal y Profesional
5
BENEFICIOS DE LA FORMACIÓN Promoción social Aumenta la seguridad en uno/a misma Aumenta la autoestima Aporta un mayor reconocimiento social y profesional Mejores condiciones laborales Mayor estabilidad laboral Mejor empleo
6
Que entendemos por competencias Las competencias son el conjunto de capacidades, habilidades, y actitudes que pertenecen a la persona, pero que se definen en el entorno laboral Las Competencias profesionales : son aquellas competencias Técnicas que están formadas por los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar adecuadamente un trabajo
7
QUERER HACER Motivación y clima SABER Conocimientos SABER ESTAR Actitudes y valores SABERT HACER Habilidades y destrezas
8
Que Buscan las Empleadoras/es Personas competentes Con conocimientos Que sean eficientes Que sean eficaces Que hagan bien el trabajo Con autonomía Con responsabilidad y confianza Receptivas ante las instrucciones recibidas
9
Regulación de las Empleadas Servicio Doméstico A quien afecta: Internos o externos, a tiempo parcial o a jornada completa. Trabajadores en uno o varios hogares. El empleador es quien hace el contrato por escrito y lo da de alta en la seguridad social, siempre que se extienda durante 4 o más semanas. Los trabajadores podrán darse de alta a la S. Social cuando trabajen menos de 60 horas mensuales (a acordar con sus empleadores). El sistema de Empleados de Hogar, pasa a estar dentro del régimen General de la seguridad Social. Se cotiza para la jubilación, pero no para el desempleo. Bajas por enfermedad y embarazo: El empleador asumirá la baja entre el cuarto y octavo día por convalecencia. A partir del noveno día se hace cargo la seguridad social. Se puede ser también autónomo, pero los costes son mayores, y la protección social es menor.
10
Regulación de las empleadas del Servicio Doméstico Cotización: la Seguridad Social cobrará al empleador el total, que es el 22.90% de la base de cotización, más 1.10% de contingencias profesionales. Luego el empleador descuenta de la nómina el 3.85% correspondiente al trabajador, de manera que sólo abonará el de la base de cotización. Ejemplo: Una persona que trabaja 4 horas a la semana y cobra 10 € la hora. La base de cotización es de 147,86 € (hay que consultar la Tabla de Cotizaciones), así que el empleador pagará 33.85 € y el empleado 5.69 €. (hasta el 2014 hay una deducción del 20%). La documentación necesaria es el DNI del empleador y del trabajador. Impresos de la S. Social T6 y el modelo TA 2/S-0138
14
SERVICIO DOMÉSTICO PROFESIONAL El objetivo de Fradis Home Center es formar al personal del Servicio Doméstico para dotarles de los conocimientos y técnicas necesarias para ser más competentes y eficaces con el fin de conseguir una Promoción Social y Profesional de la persona.
15
QUE TE OFRECE Formación Profesional Especializada: Planchado Profesional Lavado de todo tipo de prendas de ropa Tecnicas de limpieza profesional Organización de las tareas del Hogar Reglas de comportamiento y protocolo Bolsa de trabajo y contacto con empleadores Soporte, asesoramiento y reciclado permanente Formación y promoción de equipos de trabajo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.