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Recursos Humanos: Guías de Supervisión Jaime Reyes Production Manager Kyle Mathison Orchards Wenatchee.

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Presentación del tema: "Recursos Humanos: Guías de Supervisión Jaime Reyes Production Manager Kyle Mathison Orchards Wenatchee."— Transcripción de la presentación:

1 Recursos Humanos: Guías de Supervisión Jaime Reyes Production Manager Kyle Mathison Orchards Wenatchee

2 Agenda Introducción Quien es un supervisor? Responsabilidades Sugerencias Conclusión

3 Introducción El ser un buen supervisor trae en conjunto crear un ambiente de trabajo favorable, ameno y eficiente. De este ambiente depende todo lo relacionado con lo que es la producción y por consecuencia la demanda de trabajadores. El tener un buen equipo de trabajo hace la operación mas redituable y mantiene contento tanto al trabajador como al empleador.

4 Quien es un supervisor? Es una persona que esta entre el dueño y/o el manejador y los empleados Es una persona que tiene la responsabilidad de dirigir y facilitar el trabajo de una o mas personas (comunicación) Es el que tiene la responsabilidad de que se lleve acabo una tarea de acuerdo a la meta ya establecida.

5 Responsabilidades Muy grande: se le otorga cierto nivel de poder o de mando Mantenerse en balance; facilitar el trabajo para el dueño y para los trabajadores NO abusar de su posición Manejador Supervisor Dueño trabajador Supervisor Manejador Dueño

6 Responsabilidad Abuso de poder puede ser:  Acoso verbal, racial o sexual  Chantajear  Dar favoritismo a amigos o familiares  Robarle a los trabajadores (horas, piezas)  Culpar al trabajador (lavarse las manos)  No estar a tiempo al trabajo (demostrando poder)

7 Responsabilidad (falta de…) No comunicar la información completa a los empleados No llamar la atención a tiempo cuando algo no esta bien Dejar demasiada iniciativa al empleado Perder la seriedad en el trabajo

8 Como prevenir un desvalance Establecer las reglas de la compañia desde el principio Dar un buen entrenamiento a otros supervisores de cómo manejar a los empleados Si es posible, como sugerencia, rotar el personal Algo bien importante: una buena comunicación

9 Entendiendo al trabajador Quienes son? Son personas que al igual que nosotros tienen las mismas necesidades de sostenimiento y buscan la manera de salir adelante. No todas las personas son iguales ( evite compararlos) Que buscan? Un lugar de trabajo donde se les trate con respeto y buenos modales Una oportunidad para demostrar sus capacidades

10 Que no le gusta al trabajador Que le falten al respeto Que se le llame la atención enfrente de otros Ser humillados por cosas insignificantes Gritos, enojos, tronar los dedos, mal humor o groserias. Criticas destructivas, amenazas Tomar medidas correctivas sin ninguna explicación

11 Quien es un buen supervisor? De acuerdo al patrón Una persona que tiene iniciativa propia y la demuestra Organizado Líder, que adapta diferentes estilos para hacer el trabajo Motiva a otros y actúa como un buen mentor Responsable, toma la iniciativa y hace buenas decisiones

12 Quien es un buen supervisor De acuerdo al trabajador Es la persona que desempeña bien su trabajo Impone respeto por su experiencia Tiene la habilidad de ponerse en el papel del trabajador y entender sus necesidades Trata a todos de la misma manera sin tener favoritismo No lleva sus problemas personales al trabajo Tiene paciencia y confianza Demuestra interes en que la gente aprenda Demuestra interes en el trabajador como persona

13 Sugerencias Entrenar bien a los jefes de cuadrilla las expectativas de trabajo Sueldo, fechas de inicio/final, etc. Comunicar a los empleado lo que se espera de ellos Quien esta a cargo / contacto Saber detectar cuando algo no esta bien Saber escuchar Corregir los problemas en privado Corregir problemas tan rápido como sea posible Café, donas, break, flexibilidad cuando sea posible

14 Sugerencias Beneficio para ellos y nosotros Enfocarse en el trabajo no en la persona Explica al empleado del porque del trabajo No bromear, no llevarse Demuestra confianza/experiencia Educar y comparte conocimientos Reconoce el buen trabajo Aprenda a dar las gracias al trabajador cuando sea necesario Saludar / conocer sus nombres Recibir sugerencias de empleados

15 Existe una guia o modelo? NO…cada persona deberia de desarrollar su propio estilo de manejo Recuerden….la regla de oro del manejo de personal es: Traten a otros como quieras que te traten!

16 Conclusión La habilidad de facilitar la comunicación eficaz entre los interese de la compañia y los empleados para obtener una meta común y evitar crear conflictos y/o malentendidos.

17 Muchas Gracias Preguntas ?


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