La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros."— Transcripción de la presentación:

1

2 Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío. no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío. Lc 14, 25-33 Lc 14, 25-33

3 Es la única señal de que eres verdaderamente un hombre”. “Cuando el dolor te deje una herida no escondas jamás la cicatriz.

4 Nino Salvaneschi se presentaba como “ un ciego que se ha replegado a sí mismo “ un ciego que se ha replegado a sí mismo y ha visto radiantes horizontes”. Nino Salvaneschi se presentaba como “ un ciego que se ha replegado a sí mismo “ un ciego que se ha replegado a sí mismo y ha visto radiantes horizontes”. Su fe cristiana daba sentido a su búsqueda.

5 “ No pocas almas, decía, piden a Dios que venga a su encuentro sin hacer por su parte el más mínimo esfuerzo”. Nos dejó profundas meditaciones sobre el misterio del dolor en las últimas palabras de Jesús en la cruz.

6 Reconocer ese camino trazado por el “Dios-con-nosotros” es fuente de paz y sabiduría. y sabiduría. Y un manantial de fortaleza para practicar la abnegación y afrontar una vida digna.

7 Jesús no nos ha ocultado el camino al que nos invita: “ Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre… e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío”.

8 Antes de que llegue, pensamos que el dolor está dirigido a otros. está dirigido a otros. Nos cuesta adivinar el verdadero sentido Nos cuesta adivinar el verdadero sentido que le da el seguimiento de Cristo. que le da el seguimiento de Cristo.

9 Es difícil ser discípulo de un crucificado en un mundo que glorifica el éxito y el triunfo. Y más difícil en un momento en que está de moda olvidar las raíces cristianas.

10 Señor Jesús, que nos llamas a seguirte, ayúdanos a comprender que nuestra garantía consiste en ir a ti y contigo sin contar con otros apoyos que tu gracia. Amén.

11 José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca, Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero


Descargar ppt "Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros."

Presentaciones similares


Anuncios Google