La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Logrando Exito en la Feria de Ciencias. ESCOJE UN TEMA Escoje un tema que es interesante para ti o algo que te gustaria saber mas de ello.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Logrando Exito en la Feria de Ciencias. ESCOJE UN TEMA Escoje un tema que es interesante para ti o algo que te gustaria saber mas de ello."— Transcripción de la presentación:

1 Logrando Exito en la Feria de Ciencias

2 ESCOJE UN TEMA Escoje un tema que es interesante para ti o algo que te gustaria saber mas de ello

3 Obtener informacion Repasar libros, revistas, y sitios del internet Aprender todo lo posible sobre el tema. Tomar apuntes o mantener un diario de lo leido Las referencias seran usadas para escribir la bibliografia.

4 Problema El problema debe ser escrito en forma de pregunta. ¿Qué es lo que quieres averiguar? Si tu problema esta escrito correctamente, No tendras dificultad en escribir un titulo Para tu proyecto.

5 HIPOTESIS La hipótesis es una predicción de los resultados después de haber hecho la investigación y antes de comenzar a realizar las pruebas. Es más que una “adivinanza”. Debe estar basada en tu lectura e investigación. ¿qué piensas que ocurrirá? Hipótesis: Si mi planta no recibe luz, entonces mi planta no tendrá diferencia en su crecimiento.

6 PROCEDIMIENTO – Incluye: Materiales Variable Pasos

7 MATERIALES Escribe todos los materiales que usaste en tu investigacion. Incluye que, cuanto, y que tipo de materiales usaste. La cantidad es muy importante. Usa solamente unidades metricas. Ejemplo: 250 ml cilindro graduado 750 ml agua 20 grados C reloj con segundos

8 VARIABLES Variable Independiente Lo que cambiare. Variable Dependiente Lo que observere. Variable Controlado Lo que mantendre igual.

9 Pasos Tus instrucciones son como una receta. Cualquier persona que lee tus instrucciones podra duplicar tu investigacion y obtener los mismos resultados.

10 DIARIO DE DATOS Los datos se refieren a la informacion obtenida durante la investigacion. Escribir en el diario es la manera mas conveniente para guardar tus datos.

11 Tu Diario debe incluir: Una lista de materiales que son necesarios. Apuntes sobre las preparaciones anteriores. Informacion sobre los recursos que usaste. Apuntes detallados sobre el progreso del proyecto. Dibujos que explicaran tu proyecto. Datos que obtengas sobre tu investigacion (tablas, graficas, fotos, etc)

12 GRAFICA SOBRE LOS DATOS Los datos obtenidos de tu proyecto deben ser mostrados en graficas y tablas que son facil de leer y muestran los datos correctamente.

13 CONCLUSION Declaración sobre la hipotesis original. Descripción sobre cualquier problema que ocurrio durante la investigación. ¿Que harias diferente la proxima vez? Hipótesis revisada (solamente si los datos no apoyan tu hipotesis original).

14 PROYECTO DE FERIA DE CIENCIAS TITULO PROCEDIMIENTO DATOS RESULTADOS PROBLEMA HIPOTESIS MATERIALES CONCLUSION APLICACION BIBLIOGRAFIA DIARIO

15 PRESENTACION Introduccion. Dar el titulo del proyecto y su proposito. Explica brevemente porque te intereso este proyecto. Explica el procedimiento y muestra tus resultados usando graficas o fotos. Explica tu conclusion. Decir que harias diferente. Explica aplicaciones en el mundo real.


Descargar ppt "Logrando Exito en la Feria de Ciencias. ESCOJE UN TEMA Escoje un tema que es interesante para ti o algo que te gustaria saber mas de ello."

Presentaciones similares


Anuncios Google