La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cementerio judío de Harbin Huang Shan, que está ubicado en los suburbios de la ciudad, es el mas grande y de los mejores conservados del Lejano Oriente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cementerio judío de Harbin Huang Shan, que está ubicado en los suburbios de la ciudad, es el mas grande y de los mejores conservados del Lejano Oriente."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 El cementerio judío de Harbin Huang Shan, que está ubicado en los suburbios de la ciudad, es el mas grande y de los mejores conservados del Lejano Oriente.

4

5 El cementerio, con cerca de 600 lápidas grabadas en ruso e idish, fue construído en 1903 en el centro de la ciudad y fue trasladado fuera de ella en Fue renovado en 1992, tras el establecimiento de las relaciones entre Israel y China.

6

7 Ehud Olmert, en su momento Primer Ministro de Israel, ofreció sus respetos a su abuelo, el que está enterrado en el cementerio. Dejó una piedra en la tumba de José Olmert, quien murió en Harbin en 1941.

8

9

10 Los miembros del grupo diciendo "Kaddish"

11 Hospital de la comunidad judía

12 El hospital de la comunidad judía fue una vez un establecimiento de primera clase en Harbin, que recibió no sólo pacientes judíos, sino también pacientes de otras nacionalidades.

13 El Modern Hotel y la Joyería Kaspe fueron fundados por un judío francés, Y. A. Kaspe.

14

15

16

17

18 Minián durante rezos en el Hotel en Harbin

19 Distintos puntos arqueológicos evidencian la presencia judía en China, como en el siglo octavo, cuando los comerciantes judíos viajaron por la ruta de la seda de Persia y la India. Muchos viajeros, incluído Marco Polo en el siglo 13, informaron de comunidades de judíos. Durante la dinastía Ming ( ) un emperador Ming confiere siete apellidos de los judíos, que aún hoy los identifican: Ai, Lao, Jin Li, Shi, Zhang y Zhao. Shi y Jin son el equivalente de nombres comunes judíos en el Oeste: piedra y oro.

20 Wikipedia Los Judíos Kaifeng son miembros de una pequeña comunidad judía que ha existido en Kaifeng, en la provincia de Henan de China, durante cientos de años. Según los registros históricos, una comunidad judía con una sinagoga, construida en 1163, vivían en Kaifeng desde al menos la dinastía Song del Sur hasta el siglo XIX.

21 El jefe de la Comunidad Judía de Kaifeng hace entrega de un regalo al Rabino.

22

23 El jefe de la Comunidad Judía de Kaifeng, hace entrega a Marion de un regalo de cumpleaños. ¡¡Mazal Tov!!

24

25 Se cree que los antepasados de los judíos de Kaifeng vinieron de Asia Central. La existencia ininterrumpida de este grupo religioso y étnico, que viven más de 700 años en un entorno socio-cultural fuertemente dominado por los principios morales y éticos de Confucio, es un fenómeno único en la historia china y judía. Wikipedia

26 Moshe, el Jefe de la Comunidad Judía con su esposa china.

27 Encyclopedia of Diaspora El líder de esta comunidad se llama Moshe, nombre dado a él por un tío que le dijo que recordara que él era judío. Moshe dijo: "La historia y cultura judía de Kaifeng es parte de la historia del mundo y del pueblo judío ".

28 Descendiente de judíos de Kaifeng

29 Cocina de descendientes de judíos en Kaifeng

30 Mezuzah de descendiente de Kaifeng A pesar de la falta de práctica religiosa formal, los judíos de Kaifeng tienen un sentido de identidad étnica. Algunos de sus hijos figuran como "Youtai" (judío) en documentos del gobierno, junto a una mancha donde podría haber escrito "Han" (etnia china), y están felices de atender a los judíos extranjeros que los visitan.

31 Descendiente de judíos de Kaifeng

32 En su serie documental "Legado 1992", el historiador Michael Wood caminaba por un pequeño callejón, en Kaifeng, que dijo que se conoce como el "callejón de la secta que enseñan las Escrituras", es decir, de los judíos. Mencionó que hoy todavía hay judíos en Kaifeng, pero que son reacios a revelarse "en el clima político actual". El libro documental añade que aún se puede ver una mezuzá "en el marco de la puerta y el candelabro en la sala de estar."

33

34 El rabino supervisa el transporte de la Torah durante todo el trayecto desde Estados Unidos. En realidad hizo un poco de historia, porque hasta donde sabemos, una Torá que se llevó desde los Estados Unidos por el rabino Franklin, fue leída en el Servicio de Shabat el sábado por la mañana. Creía que ésta era la primera vez que se leyó la Torá en Shabat en Harbin en 50 años más o menos. "Para mí el servicio de la mañana del sábado fue el punto culminante de nuestro viaje".(Charles)

35 El Moderno Kaifeng

36 Bar en Kaifeng

37 Hotel Moderno

38

39

40 Dec-08 Fotos : Charles Berelowitz Music : Mirel Reznik


Descargar ppt "El cementerio judío de Harbin Huang Shan, que está ubicado en los suburbios de la ciudad, es el mas grande y de los mejores conservados del Lejano Oriente."

Presentaciones similares


Anuncios Google