La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La célula es la unidad estructural y funcional de los seres vivos. Esto significa que es la mínima unidad capaz de expresar vida y para ello posee una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La célula es la unidad estructural y funcional de los seres vivos. Esto significa que es la mínima unidad capaz de expresar vida y para ello posee una."— Transcripción de la presentación:

1

2 La célula es la unidad estructural y funcional de los seres vivos. Esto significa que es la mínima unidad capaz de expresar vida y para ello posee una serie de estructuras que le permiten sobrevivir, ya sea en el medio natural (una bacteria o un protozoario) o dentro de un organismo (cuerpo de una planta o un animal).

3 E n el citoplasma esta el sistema de endomembranas y por fuera de ellas en el citosol hay otra trama o red interno que da una organización fibrosa a manera de esqueleto celular. Depende de el citoesqueleto que varia para cada célula

4 Anton Van Leeuwenhoek : Descubre una serie de organismo y estructura celulares de organismos usando un microscopio simple. Robert Hooke : Usando combinación de lentes observa la estructura celular del Corcho, le da nombre a la celula Robert Brown : Descubre el Nucleo Celular Mathias Schleiden : Determina que todas las plantas están formadas por Células Theodor Schwann : Todos los animales están formados por celulas. Rudolph Vicchow : Toda célula proviene de una celula preexistente.

5

6 1. Todos los organismos vivos están compuestos por una o más células. 2. Las reacciones químicas de un organismo vivo, incluidos sus procesos liberadores de energía y sus reacciones biosintéticas, tienen lugar dentro de la célula. 3. Las células se originan de otras células. 4. Las células contienen la información hereditaria de los organismos de los cuales son parte.

7

8

9

10 C.ProcariotaC.Eucariota NUCLEONo tieneSi tiene.rodeado por envoltura nuclear ADNDesnudo. asociación debil a proteina Asociación fuerte con proteínas (histonas y no histonas) NUCLEOLOSAusentepresente REPRODUCCIONFision binaria simpleMitosis o meiosis MEMBRANAS INTERNASNo poseeSi posee MITOCONDRIASAusentesPresentes CLOROPLASTOSAusentesen celulas con actividad fotosintesis CITOESQUELETOAusentePresente ENDOCITOSIS Y EXOCITOSIS AusentePresente PARED CELULARNo celulosicaCelulosica en celulas vegetales REINOSMonerasProtistas hongos plantas animales

11 Característica a compararCélula AnimalCélula Vegetal Diferencias Presenta centríolos, lisosomas, a menudo cilios y flagelos. No tiene plastidios, ni pared celular Presenta plastidios (cloroplastos), pared celular, grandes vacuolas. Semejanzas Ambos tipos celulares presentan mitocondrias, retículo endoplasmático, sistema de Golgi, núcleo.

12 Está formado por ARNr y proteínas ribosomales.su función es la síntesis de proteínas

13 ¿Qué posición ocupa el aparato de Golgi en la célula? Está más próximo a la membrana celular. Modificación química de los productos del retículo endoplásmatico. ¿Qué función cumple el aparato de Golgi en la célula?

14 ¿Qué función tiene el REL? Síntesis de lípidos. ¿Qué función tiene el RER? Síntesis de proteínas. El RER está más próximo al núcleo y está asociado a ribosomas. El REL está más alejado del núcleo y no está asociado a ribosomas.

15 ¿Qué función cumple el Lisosoma? Lisosoma Digestión celular, autofagia, autólisis.

16 Su funcion es dar el soporte y forma a las celulas

17 El núcleo es el que contiene la informacion genética (ADN) y esta rodeado por una membrana celular que presenta poros para el intercambio de sustancias con el citosol

18

19 Vacuola Pared Celular Cloroplasto

20 Cloroplastos Los cloroplastos están rodeados por una doble membrana, aunque la membrana interior por lo general no se distingue en las microfotografías electrónicas. La membrana interna encierra el estroma, que es semifluido y en el cual están embebidas pilas de bolsas que reciben colectivamente el nombre de grana. Las bolsas individuales de las granas se llaman tilacoides. Las membranas de los tilacoides contienen el pigmento verde clorofila, así como otras moléculas pigmentosas

21

22

23


Descargar ppt "La célula es la unidad estructural y funcional de los seres vivos. Esto significa que es la mínima unidad capaz de expresar vida y para ello posee una."

Presentaciones similares


Anuncios Google