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Temas 1. Operaciones Básicas. 2. Barras de Herramientas. 3. Crear una Presentación: 1. Estilo de la Diapositiva. 2. Diseño de la Diapositiva. 3. Agregar.

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2 Temas 1. Operaciones Básicas. 2. Barras de Herramientas. 3. Crear una Presentación: 1. Estilo de la Diapositiva. 2. Diseño de la Diapositiva. 3. Agregar Diapositivas. 4. Editar Títulos. 5. Añadir Imágenes. 6. Añadir autoformas. 7. Efectos de Animación. 8. Insertar Transición entre diapositivas. 2

3 Introducción Power Point es un programa que crea diapositivas con textos, imágenes, gráficas y sonidos y que se mostrarán en la pantalla de forma consecutiva, a requerimiento del presentador, y/o con intervalos de tiempo automatizados. La proyección puede ser manual o automatizada; Posee herramientas de texto y gráficas similares a las de MS Word. 3

4 Algunas recomendaciones Lo importante es el mensaje (los textos) Las imágenes atraen primero la mirada. Evitar los fondos demasiado elaborados o con múltiples imágenes y diferentes efectos (distraen la atención al mensaje). 4

5 Combinaciones de colores: Alto contraste Para proyectar: fondo oscuro y textos claros Para imprimir: fondo claro y textos oscuros fondo oscuro y textos claros 5

6 6 Combinaciones de colores: Alto contraste colores complementarios azul y amarillo verde y magenta rojo y cian

7 Inserción de imágenes: Presentaciones en pantalla: 72 dpi Diapositivas en película: 300 dpi dibujos, diseños: gif fotografías, alta resolución: jpg no utilizar bmp o tiff por su peso (ocupan demasiada memoria) animaciones: emplear gif animados 7

8 Algunas recomendaciones Títulos: mínimo 32 puntos Textos: mínimo 24 puntos Evitar formatos complejos No utilizar sombreado, salvo quizás para títulos Este texto está sombreado 8

9 9 Algunas recomendaciones Escribir con mayúscula y minúsculas: ES DIFÍCIL LEER TEXTO QUE ESTÁ SOLO EN MAYÚSCULAS Seleccionar tipografías comunes y no mezclarlas No más de diez líneas de texto en cada diapositiva

10 10 Tipografías Las tipografías pueden clasificarse en Serif y Sans Serif Concepto de Serif: pequeño adorno en los extremos T Tipografía Sans Serif: extremos limpios T

11 11 Tipografías Serif y Sans Serif Serif: CG Times Georgia Times New Roman Sans Serif: Arial Helvética Verdana Serif para impresos Sans Serif para proyección Ing. Hugo Gilberto García Guerra

12 12 Audio y video En realidad no se insertan, sino que se vinculan con los archivos en las diapositivas. Se dispone de diferentes configuraciones para su reproducción.

13 13 Audio y video Colocar los archivos de audio y video en la misma carpeta del archivo de PowerPoint Para transportarlos en CD o memorias USB, se deben grabar también los archivos de audio y video.

14 14 Antes de iniciar Hacer el script o guión como si se tratara de una película Reunir la totalidad del material del relato y las imágenes antes de comenzar con PowerPoint. Considerar que cada transparencia corresponde aproximadamente a un minuto de presentación.

15 Pasar de Word a Power Point Primero debemos elaborar un esquema de la presentación, redactando en un documento Word todo el texto que llevaran las transparencias (incluyendo los encabezados). Aplicamos estilos, dando a los encabezados el estilo Encabezado 1 y al texto de la transparencia el estilo Encabezado 2 (si hay subtextos aplicarles el Encabezado 3). Guarde el documento 15

16 Ejemplo Tome del disco de trabajo el archivo de Word Solo por Hoy y asigne Encabezado 1 a los que van a ser Títulos y Encabezado 2 a lo que va a ser el texto de las diapositivas 16Ing. Hugo Gilberto García Guerra

17 Importar el archivo Word a Power Point Grabe y cierre el archivo de Word. En el Botón de Office, de clic a Abrir, localice la carpeta donde guardó Solo por hoy.docx y en la sección tipo de archivo elija Esquemas (*txt, *.rtf, *.doc, *.wpd, *.wps, *.docx, *.docm) El esquema de Word es ahora una presentación de Power Point. 17Ing. Hugo Gilberto García Guerra

18 Importar de Word a Power Point Estando en Power Point, abrimos el archivo de Word deseado. 18

19 Este es el resultado (guárdelo, lo emplearemos después) 19Ing. Hugo Gilberto García Guerra

20 Esta es la vista esquema Podemos escribir directamente en esta área (esquema) para una edición rápida Se puede guardar como un resumen del Power Point: Save As … Esquema/RTF 20

21 Tema Para mejorar la apariencia de la presentación, seleccionamos la Opción Diseño y elegimos un Tema que nos agrade. 21

22 Cambiando colores Una vez seleccionado un tema y aplicado, damos clic a "Colores", se observará un menú desplegable con las combinaciones preconfiguradas. Pasando el cursor del ratón por sobre cada línea podemos ver como quedaría el tema, con la configuración de colores en cuestión. Ing. Hugo Gilberto García Guerra22

23 Nociones Básicas Iniciar el Programa. Conocer Entorno de Trabajo. Abrir Presentación. Modificar Presentación. Crear Presentación. Guardar Presentación. 23Ing. Hugo Gilberto García Guerra

24 vistas transparencias en pequeño Notas Trasparencia actual (en grande) Cinta de opciones Esta es la pantalla inicial 24Ing. Hugo Gilberto García Guerra

25 El Título es importante 1. Permite llevar un orden al trabajar. 2. Permite que quien ve nuestra presentación se guíe más fácilmente. 3. Nos sirve para identificar la Diapositiva. 25Ing. Hugo Gilberto García Guerra

26 Vistas disponibles permite agregar notas, ver las diapositivas en pequeño y la actual en grande. muestra las diapositivas en pequeño para tener una visión global y poder cambiarlas de posición (arrastrando) comienza la presentación de las diapositivas desde la actual, con los efectos e intervalos programados. 26Ing. Hugo Gilberto García Guerra

27 Vistas disponibles Hay un acceso rápido a las vistas en la parte inferior derecha Normal Clasificador de Diapositivas Presentación 27Ing. Hugo Gilberto García Guerra

28 La Cinta de Opciones Un recorrido rápido de los diversos menús de la cinta de opciones, nos mostrará que conocemos muchos aspectos de Power Point, por ser muy semejante a Word Si no se ve La Cinta de Opciones oprima CTRL + F 1 (permite mostrar /ocultar) 28Ing. Hugo Gilberto García Guerra

29 Menú de inicio Pegar, Cortar, Copiar, Copiar formato 29Ing. Hugo Gilberto García Guerra

30 Menú de inicio Insertar Nueva Diapositiva, Cambiar diseño, Restablecer la distribución original, Eliminar diapositiva 30Ing. Hugo Gilberto García Guerra

31 Menú de inicio Tipo de Letra, Tamaño, Inclinado, Negritas, Subrayado, Color de Letra, Cambiar MAYÚSCULAS por minúsculas y viceversa, etc. 31Ing. Hugo Gilberto García Guerra

32 Menú de inicio Viñetas, Numeración, Indentación, Separación entre líneas, Alineación de párrafos, Alineación dentro de un cuadro de texto, etc. 32Ing. Hugo Gilberto García Guerra

33 Menú de inicio Cuadros de texto, líneas, figuras, flechas, Organización, Estilos, Colores, Contornos, Efectos, etc. 33Ing. Hugo Gilberto García Guerra

34 Menú de inicio Buscar, Reemplazar y Seleccionar 34Ing. Hugo Gilberto García Guerra

35 Crear una nueva presentación. Para poder hacer una nueva Presentación debemos ir a Botón de Office NUEVO. Nos pedirá elegir entre algunas opciones: 1. Presentación en Blanco. 2. A partir de una plantilla de diseño. 3. A partir del Asistente para Autocompletar. 4. A Partir de una presentación existente. 5. Álbum de Fotografías. 35Ing. Hugo Gilberto García Guerra

36 Guardar una presentación Si queremos grabar nuestro trabajo damos clic a Botón de Office GUARDAR. Se abrirá una ventana donde debemos elegir la carpeta y el nombre del archivo (nombre a la presentación). 36Ing. Hugo Gilberto García Guerra

37 Abrir una presentación Si queremos abrir alguna presentación anterior debemos ir a Botón de Office ABRIR. Se abrirá una ventana donde debemos elegir la carpeta y el nombre de la presentación que deseamos abrir. 37Ing. Hugo Gilberto García Guerra

38 Agregar diapositiva Esta opción nos permite agregar una nueva diapositiva del mismo tipo a nuestra presentación. Esta nueva diapositiva es colocada a continuación de la diapositiva en uso. De clic donde desea agregar la nueva diapositiva 38Ing. Hugo Gilberto García Guerra

39 Nueva Diapositiva. Esta opción nos permite elegir entre diversas tipos de diapositivas. Debemos elegir el tipo que más convenga. 39Ing. Hugo Gilberto García Guerra

40 Diseño de la diapositiva Esta opción nos permite elegir entre diversos diseños pre-establecidos para aplicar en nuestra presentación. Debemos seleccionar aquel que más nos convenga. 40Ing. Hugo Gilberto García Guerra

41 Ejercicio Vamos a practicar lo que hemos visto. Abra Power Point y cree una presentación en blanco. El Título es: Conociendo Power Point El subtitulo es el nombre del autor (usted) Inserte una nueva transparencia (diapositiva) Anote el Título y el texto, por ejemplo: 41Ing. Hugo Gilberto García Guerra

42 CONSEJOS PARA UNA VIDA SANA Entrega a la gente mas de lo que espera y hazlo alegremente Cuando digas "te quiero", hazlo sinceramente. Ama profunda y apasionadamente. Podrás salir lastimado, pero es la única forma de vivir la vida plenamente. Jamás te rías de los sueños de alguien mas. 42Ing. Hugo Gilberto García Guerra

43 Ejercicio Prueba Cortar, Copiar, Pegar, Copiar Formato. Prueba buscar y reemplazar (por ejemplo cambia quiero por amo). Cambia tipo de letra, tamaño de letra, inclinado, subrayado, negrita, espacio entre caracteres, interlineado. Prueba viñetas, numeración, indentación, alineación, columnas. Inserta alguna figura, cambia su color y el color de borde, aplica un efecto, gira la figura. 43Ing. Hugo Gilberto García Guerra

44 Menú de Inserción Tablas, Imágenes, Formas, Gráficas, Hipervínculos, Encabezado y Pie de Pagina Word Art, 44Ing. Hugo Gilberto García Guerra

45 Menú de Inserción Permite insertar Fecha y Hora, Número de Diapositiva Símbolo (por ejemplo una Ecuación) Objeto Película Sonido 45Ing. Hugo Gilberto García Guerra

46 Ejercicio Vamos a practicar lo que hemos visto. En su presentación inserte una tabla de 2 x 4 e introduzca algunos datos (nombres y pagos). Inserte un dibujo y una fotografía. Inserte una gráfica en base a los datos de la tabla. Inserte un organigrama empleando Smart Art. 46Ing. Hugo Gilberto García Guerra

47 Ejercicio hipervínculo hipervínculo Inserte un hipervínculo al Blog de la materia. universitarioinsuco.wikispaces.comhipervínculo Inserte Pie de Página (con su nombre, fecha y número de transparencia) Inserte varios símbolos (letras griegas) 47Ing. Hugo Gilberto García Guerra

48 Ejercicio Inserte una ecuación Inserte un video Inserte un clip de audio 48Ing. Hugo Gilberto García Guerra

49 Menú de Diseño Configurar Página, Orientación de diapositiva Temas de la presentación Combinación de Colores Tipos de letra de la presentación Efectos de formas e imágenes Estilos de fondo 49Ing. Hugo Gilberto García Guerra

50 Transiciones Una transición de diapositivas muestra a la siguiente diapositiva con movimiento (moviéndose hacia adentro desde un costado, o apareciendo gradualmente a la vista, mostrándose por partes, como cortinas que se abren, en bandas, como secciones circulares, etc.) Las transiciones evitan que el cambio sea brusco Ing. Hugo Gilberto García Guerra50

51 Transiciones Pruebe las diferentes transiciones, cambiando la velocidad de transición. Aplique un sonido de transición entre los múltiples disponibles. Ing. Hugo Gilberto García Guerra51

52 Animaciones Un efecto de animación le aplica un movimiento o le cambia la apariencia a parte de una diapositiva. Agregando un poco de movimiento o sonido, cuando aparece algo nuevo en la pantalla, ayudará a mantener a su audiencia despierta y atenta. 52Ing. Hugo Gilberto García Guerra

53 Animaciones Power Point permite animar la transparencia el texto y las imágenes 53Ing. Hugo Gilberto García Guerra

54 Aplicar Efectos de Animación Hay varios aspectos de los objetos que pueden ser controlados con la animación. Entrada - como avanza sobre la diapositiva el objeto o texto. Énfasis - un cambio que ocurre después que el objeto o texto están completamente a la vista. Salida - como abandona la diapositiva, el objeto o el texto 54Ing. Hugo Gilberto García Guerra

55 Animación Personalizada Si ninguna de las combinaciones de animación existentes le agrada, o si quiere animar algo cerca de un marcador de posición, usted puede crear una Animación Personalizada. Ing. Hugo Gilberto García Guerra55

56 Animaciones Podemos conocer mas de animaciones en las siguientes referencias (de YouTube) Animación 1 Animación 2 Ing. Hugo Gilberto García Guerra56

57 Creación y ejecución de presentaciones Una vez realizadas todas las diapositivas, animados los textos, e insertados los sonidos, pasamos a realizar la Presentación. Debemos seleccionar si las diapositivas cambiarán al dar click con el ratón (Modalidad manual) o si cambiarán automáticamente (A Intervalos Grabados), Ing. Hugo Gilberto García Guerra57

58 Utilice una resolución media Ing. Hugo Gilberto García Guerra x 600

59 Revisar la ortografía Es importante que la presentación este libre de errores ortográficos 59Ing. Hugo Gilberto García Guerra

60 Vistas Esta opción permite conmutar vistas, lo que es muy útil a la hora de hacer la revisión final 60Ing. Hugo Gilberto García Guerra

61 Transparencia maestra (patrón de diapositivas) Proporciona el formato general de la presentación Permite personalizar todos los atributos de formato, colores, fondos, etc. para lograr consistencia en el diseño de la presentación. Ing. Hugo Gilberto García Guerra61

62 Prueba diferentes temas Ing. Hugo Gilberto García Guerra62

63 Ago 05Como crear una presentación en Power Point Transparencia maestra (patrón) Define: Fuente Alineación Tamaños de áreas Rellena: Fecha Pie de página Número de transparencia

64 Macros Si desea automatizar algunas acciones. 64

65 Ejercicio En la presentación que empezó a elaborar previamente (Solo por hoy) agregue: Imágenes (fijas y animadas) Música y video Transiciones de diversos tipos Animaciones de objetos y textos 65

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