La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español 1: Repaso de Escritura EXAMEN FINAL 2016 GOAL: I can write a quality composition about family and home.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español 1: Repaso de Escritura EXAMEN FINAL 2016 GOAL: I can write a quality composition about family and home."— Transcripción de la presentación:

1 Español 1: Repaso de Escritura EXAMEN FINAL 2016 GOAL: I can write a quality composition about family and home.

2 Can you…  Tell a house’s size?  Describe a house’s location?  Name rooms in a house?  Identify family members?  Describe a family?  Say what people do and how often?  Say what chores people have to do in and around the house?

3 Pasos (steps)  resumir criteria para buena escritura (PALS rubric)  estudiar buenos ejemplos de escritura en los temas de familia y casa  escribir listas de vocabulario importante  completar un pasaje con información personal  escribir sin ayuda en español

4 Pasos (steps)  summarize criteria for good writing in Spanish (PALS rubric)  study good examples of writing on the themes of family and home  recall important vocabulary needed to write on these topics  write a passage with a provided structure  write without help in Spanish

5 Complete, relevant, organized.

6 Makes sense. Logical sentences. Readable.

7 Connecting words and phrases. Every sentences has a verb!

8 Used words we have learned!

9 Subjects and verbs match. Adjectives match nouns. Me gusta __correr__. Yo tengo que limpiar los baños. etc.

10 Spelling, accent marks, punctuation, capitalization.

11 Pasos (steps) summarize criteria for good writing in Spanish (PALS rubric)  study good examples of writing on the themes of family and home  recall important vocabulary needed to write on these topics  write a passage with a provided structure  write without help in Spanish

12 Introducción Hola amigo, ¿Cómo estás? Yo vivo en los Estados Unidos con mi familia. En mi familia, somos cuatro personas, y somos muy simpáticos y divertidos.

13 Descripciones físicas Tengo una mamá, un papá, y un hermano menor. Mi mamá es un poco baja y tiene los ojos azules. Mi papá usa lentes y tiene los ojos de color café. Mi hermano es alto y rubio.

14 Descripciones de personalidad Tenemos personalidades diferentes en nuestra familia. Mi mamá es un poco callada, pero mi papá es muy franco y directo. Mi hermano es tímido, pero muy cómico.

15 El tiempo libre Nosotros hacemos cosas diferentes en nuestro tiempo libre. En su tiempo libre, mi mamá visita a personas ancianas los miércoles. A ella le gusta ir de compras a veces también.

16 El tiempo libre, cont. Mi papá siempre lee libros por la noche. Le gusta mucho leer. Mi hermano juega videojuegos a menudo, especialmente de PC y Wii U.

17 Mi casa Mi casa está en las afueras de Manassas. Mi dirección es la calle Newfoundland, número diez cuarenta y ocho (1048). Es bastante pequeña, pero está bien. Estamos contentos aquí (here).

18 Descripción de la casa Mi casa es un edificio de dos pisos. Tiene una cocina, un comedor, dos salas, tres baños, y tres habitaciones. Hay un garaje y un jardín bonito también.

19 Los quehaceres Tenemos varios (various, several) quehaceres en mi casa. Mi papá tiene que cortar el césped y trabajar con las plantas en el jardín. Mi mamá tiene que pasar la aspiradora en la sala, y ella cocina la comida en la cocina.

20 Los quehaceres, cont. Mi hermano tiene que sacar la basura en el garaje. ¿Y yo? Yo tengo que limpiar los baños…¡uy!

21 Conclusión ¿Y tú? ¿Cómo es tu familia? ¿Dónde vives? ¿Qué tienes que hacer en casa? Hasta luego. Nos vemos.

22 Pasos (steps) summarize criteria for good writing in Spanish (PALS rubric) study good examples of writing on the themes of family and home  recall important vocabulary needed to write on these topics  write a passage with a provided structure  write without help in Spanish

23 Categorias de VOCABULARIO: EXAMEN FINAL La familia Las descripciones de personas Las descripciones de la casa Los quehaceres y las actividades del tiempo libre Nombre: ______________________

24 Categorias de VOCABULARIO: EXAMEN FINAL La familia Las descripciones de personas Las descripciones de la casa Los quehaceres y las actividades del tiempo libre la mamá, el papá, el padrastro, la madrastra, el hermano, la hermana, los abuelos, el tío, la prima, el gato, el perro, personas… TENER… los ojos azules, los ojos castaños, el pelo negro, el pelo moreno SER… callado, cómico, simpático, divertido, aburrido, antipático… grande, pequeño, las afueras, la ciudad, el pueblo, el campo… el comedor, la cocina, la sala, el baño, la habitación, el garaje, el jardín… sacar la basura poner la mesa cocinar limpiar hacer la cama pasar la aspiradora… TIEMPO LIBRE: jugar deportes jugar videojuegos leer ver televisión…

25 Pasos (steps) summarize criteria for good writing in Spanish (PALS rubric) study good examples of writing on the themes of family and home recall important vocabulary needed to write on these topics  write a passage with a provided structure  write without help in Spanish

26 Mi familia Hola amigo, ¿Cómo estás? Me llamo 1. __________________________________. En mi familia somos 2. _______________________________________personas. Somos bastante 3. _____________________________________________. Tengo un(a) 4. _____________________________, 5. ______________ __________________________ y 6. ___________________ ____________________________. Mi 4. _______________________________ ___________________________________________________________ ______________________________________________________________________________(3 descriptions). Mi 5. _______________________________ ___________________________________________________________ ______________________________________________________________________________(3 descriptions). Mi 6. _______________________________ ___________________________________________________________ ______________________________________________________________________________(3 descriptions).

27 En su tiempo libre, mi 4. _______________________________ _____________________________________ ______________________________________________________________________ _________________________. (what person does in free time and how often!) Mi 5. _______________________________ ___________________________________________________________ ______________________________________________________________________ __________________________. (what person does in free time and how often!) Mi 6. _______________________________ ___________________________________________________________ ______________________________________________________________________ __________________________. (what person does in free time and how often!)

28 Mi casa Vivo en 7.________________________________________. Mi dirección es 8. ________________________ _________________________________________. Mi casa es bastante 9. _____________________________. Es de 10. __________________piso(s) y tiene 11. _______________________________ habitaciones. Tiene 12. __________________baños. Casi siempre comemos en 13. ________________________. Me gusta cocinar en 14. ____________________________Mi familia ve televisión en 14. _____________________________. Yo tengo que 15. ___________________________________________ __________________________________________________ _______________________________________________ (chore you have to do and where in or around the house!)

29 ¿Y tú? 16. __________________________________________ ________________________________________ 17. __________________________________________ __________________________________ (2 questions about someone´s family and house) 18. ____________________________________ (a goodbye)

30

31 Pasos (steps) summarize criteria for good writing in Spanish (PALS rubric) study good examples of writing on the themes of family and home recall important vocabulary needed to write on these topics  write a passage with a provided structure  write without help in Spanish

32 El resto de la clase: GIVING YOU SPEAKING QUESTIONS NOW…but focus on writing first. 1.Completa >. 2.Un amigo tiene que leer tu composición de > y escribir sus iniciales RHT. 3.KEEP YOUR COMPOSITION. STUDY FROM IT. BRING IT THE DAY OF THE WRITING EXAM TO TURN IN. 4.If done early, work on Prompt number 2, on front cart (half sheet).


Descargar ppt "Español 1: Repaso de Escritura EXAMEN FINAL 2016 GOAL: I can write a quality composition about family and home."

Presentaciones similares


Anuncios Google