La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En que consiste el proyecto Motostudent La competición MotoStudent promovida por la fundación Moto Engineering Fundation (en adelante MEF) es un desafío.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En que consiste el proyecto Motostudent La competición MotoStudent promovida por la fundación Moto Engineering Fundation (en adelante MEF) es un desafío."— Transcripción de la presentación:

1

2 En que consiste el proyecto Motostudent La competición MotoStudent promovida por la fundación Moto Engineering Fundation (en adelante MEF) es un desafío entre equipos universitarios de distintas UNIVERSIDADES españolas. Consiste en diseñar y desarrollar un prototipo de moto de competición de pequeña cilindrada 125 2t.., que competirán con su evaluación pertinente, en unas jornadas que se llevarán a cabo inicialmente en las instalaciones de la Ciudad del Motor de Aragón. Para el propósito de esta competición, el equipo universitario debe considerarse integrado en una empresa fabricante de motos de competición, para desarrollar y fabricar un prototipo bajo unos condicionantes técnicos y económicos dados. La competición en si misma es un reto para los estudiantes, donde estos en un periodo de tiempo de tres semestres han de demostrar y probar su capacidad de creación e innovación y la habilidad de aplicar directamente sus capacidades como ingenieros en comparación con los otros equipos de universidades de España.

3 El equipo de la Universidad de Cantabria El equipo de la Universidad de Cantabria está formado por ocho estudiantes de distintas ramas de la ingeniería (ingeniería industrial, ingeniería mecánica, telecomunicaciones y sistemas electrónicos…) que cuentan con el firme apoyo de la Universidad de Cantabria y la colaboración de los profesores de los distintos departamentos de la E.T.S.I.I.T. y de centros de Formación Profesional. Manuel Sigler Cagigas (delegado del grupo) Alfonso Fernández del Rincón (Profesor tutor) Juan Ignacio Cueto Rión Jesús Gutiérrez de Quevedo Eduardo Pérez Gálvez Sergio del Pozo del Rio Roberto Pérez Sierra César Rodríguez Salazar Álvaro Rodríguez Ruiz

4 Objetivo de la competición El desafío consiste en la fabricación de un prototipo de motocicleta de competición de 125 cc que será presentado y puesto a prueba en la Ciudad del Motor de Aragón. El objetivo es la formación de los futuros ingenieros dándoles la posibilidad de trabajar como una empresa, controlando distintos ámbitos de ésta, desde el diseño, planificación y fabricación de un producto hasta el marketing y la contabilidad. Con esta iniciativa parte el equipo de la Universidad de Cantabria, buscando formarse como futuros ingenieros y con la motivación de la competición y la posibilidad de construir un producto diseñado completamente por ellos y verlo hecho realidad.

5 Colaboración de empresas Cómo cualquier otro proyecto ingenieril es necesaria una financiación del mismo. Para ello a parte de la colaboración de la Universidad de Cantabria el equipo necesita la colaboración de empresas, tanto económicamente como apoyo técnico. ¿QUÉ PODEMOS OFRECER A LA EMPRESA POR ESTA COLABORACIÓN? Publicidad en nuestra página web. Posibilidad de participar en un proyecto innovador a nivel nacional. Publicidad en medios de comunicación. Publicidad en el prototipo

6 PATROCINADORES A día de hoy contamos con la participación de: VICERRECTORADO de ESTUDIANTES ETSIIT ( Escuela Técnica Superior de Ingeniero Industrial y Telecomunicaciones ) SODERCAN CAJACANTABRIA APIA XXI COLEGIO OFICIAL DE I.INDUSTRIALES D.G.JUVENTUD del GOBIERNO de CANTABRIA

7 CONTACTE CON NOSOTROS Manuel Sigler ( Tlf: Sergio del Pozo ( Tlf: de equipo:


Descargar ppt "En que consiste el proyecto Motostudent La competición MotoStudent promovida por la fundación Moto Engineering Fundation (en adelante MEF) es un desafío."

Presentaciones similares


Anuncios Google