La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO”"— Transcripción de la presentación:

1 “LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO”
“C. E . S. T” 2° SEMESTRE LICENCIATURA EN: EDUCACIÓN SECUNDARIA ESPECIALIDAD: TELESECUNDARIA “LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO” ALUMNA: ENICE MONSERRAT ESPINOZA ABURTO

2 “LA ENSEÑANZA ESCOLAR ENTRE LOS MEXICAS”
DE:ALFREDO LÓPEZ AUSTIN

3 “La enseñanza escolar entre los mexicas”

4 “DISCURSOS A LAS MUJERES DEDICADAS A LOS TEMPLOS”
DE: FERNANDO DE ALVA IXTLILXÓCHITL

5 DISCURSOS A LAS MUJERES DEDICADAS A LOS TEMPLOS:
MOTIVOS POR LOS CUALES LAS MUJERES LLEGABAN A LOS TEMPLOS POR VOLUNTAD DE SUS PADRES POR IMPULSOS DE SU DEVOCION SUPERSTICION OFRECIMIENTO

6 DATOS INTERESANTES: Era excesivo el numero de sacerdotisas que llenaban los templos. Realizaban un ofrecimiento luego de que habían cumplido 40 días. Las recibían los sacerdotes en nombre de los ídolos a quienes se las presentaban con una oración. Al concluir el ofrecimiento, se la devolvían a sus padres para que la criaran hasta los ocho años. Consideraban que el templo era un lugar sagrado donde tenían que hacer penitencia por “los suyos” Con el sólo deseo de pecar ya había pecado y era rigurosamente castigada.

7 “EDUCACIÓN DE LA MUJER ENTRE LOS INDIOS DE YUCATÁN”
DE: FRAY DIEGO DE LANDA

8 “EDUCACION DE LA MUJER ENTRE LOS INDIOS DE YUCATAN”
En Yucatán, como en cualquier otro lugar existen diferentes culturas y formas peculiares de pensar; a continuación los datos mas sobresalientes de dicha educación: Miraban únicamente a la espalda a cualquier hombre que no fuere su marido. Enseñaban todo lo que sabían a sus hijas y por cualquier falta alguna las castigaban dándoles pellizcos en las orejas y en los brazos. Si las veían levantando la mirada, les untaban pimienta en sus ojos. Son maravillosas granjeras, crían aves, se ayudan mutuamente entre ellas a hilar y bailaban, son muy fecundas, tempranas en parir, también se emborrachan en los convites , son avisadas, corteses, limpias, devotas y santeras.

9 “CRIANZA Y DISCURSOS DIDÁCTICOS A LOS HIJOS”
DE: FRAY GERÓNIMO DE MENDIETA

10 “CRIANZA Y RECURSOS DIDACTICOS A LOS HIJOS”
Los nahuas, en el proceso de crianza de sus hijos, seguían los concejos que les daban los filósofos; aun sin haber leído libros, exponían a los niños al frío para que se volvieran resistentes y soportaran los trabajos pesados desde que nacían hasta aproximadamente 6 años realizaban trabajos livianos y a los 8 ya podían casi hacer lo que un adulto, pero con ciertas restricciones, por ejemplo, no podían escuchar platicas que no les correspondían. Los hijos deberían actuar conforme a la ley de Dios. Honrar a sus padres, vivir en paz y armonía. Los hombres deberían estar agradecidos con lo que tuvieran y tenían que ser compartidos; en cambio las mujeres enseñaban a sus hijas a ser limpias y cuidadosas, mantener en orden su cas y atender a su marido.


Descargar ppt "“LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTÓRICO DE MÉXICO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google